martes, 20 de marzo de 2018

NOTICIAS EDA 19-3-2018

¡Qué hermoso es cuando hay sueño/dormir bien... 
y roncar como un sochantre...
 Y comer...y engordar...!.
y qué desgracia
que esto sólo no baste!
Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)
 Poeta y narrador español.


Alicante, 19 de marzo de 2018 


Estimados asociados:

Iniciamos la semana con la festividad de San José. Muchas felicidades a todos los padres, José, Josefa, Pepita, Mª José…Esperamos que todos lo paséis muy bien en este día y durante toda la semana.

La distinción que recibió nuestra presidente, Consuelo Giner, el “Premio a toda una vida”, por su dedicación al fomento de la cultura en la sociedad alicantina, fue recogida en la prensa. Era una estatuilla realizada por Teresa Cía, tituladas “Canéforas”, jóvenes del templo Atenea que ofrecían sus frutos y mirto, en las fiestas sacras, portándolos en sus cabezas. Fueron 4 mujeres alicantinas, entre ellas Ana Poquet, periodista y la que escribe el artículo.

Durante la semana pasada han ocurrido los siguientes actos: 

  •  El martes, 13 de marzo, hubo doble sesión de artistas en el Centro cultural de Novelda “Gómez Tortosa”. Por una parte se clausuró la exposición de pintura y, por otra, el Grupo Poético Amarilis ofreció un recital. Queremos dar la enhorabuena tanto a los artistas plásticos, pues ha gustado mucho la exposición colectiva y a Amarilis, encabezado y dirigido por José Antonio Asensio
 
y los artistas plásticos


  • Felicitamos efusivamente a la escritora y poeta Nieves Viesca, por la conferencia que impartió en el CDL, el miércoles, 14, titulada “La poesía de Santa Teresa de Jesús”, invitada también como rapsoda invitada al recital que ofreció Amarilis al día siguiente. Reproducimos las palabras que José Antonio Asensio dedicó a Nieves Viesca, previas a su actuación especial en el Recital de AMARILIS del pasado día 15 en la Sede de la U.A.:
“Tenemos el placer de presentar a Vds., como colofón de nuestro recital poético, a nuestra querida y apreciada NIEVES VIESCA.
Poeta y narradora, se ha desplazado desde Gijón para estar con nosotros en este acto. No quiero pasar por alto que ayer asistimos en el Colegio de Doctores y Licenciados, a la conferencia que nos ofreció Nieves en torno a la Poesía de Santa Teresa de Jesús.


Con una exquisita exposición verbal llena de poesía por su expresión personal, nos adentramos mentalmente en el siglo XVI y fuimos disfrutando de la figura de Santa Teresa, su alma sencilla y su poesía trascendente.
Fue, como yo mismo dije al finalizar el acto: “Un alto en el camino, una tarde serena, una gran inhalación de oxígeno y una toma de conciencia de lo hermoso del Arte Poético, cuando la poesía es POESÍA CON MAYÚSCULAS.”

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

  • Volvemos a dar la enhorabuena a José Antonio Asensio y todo su grupo por el magnífico recital del Grupo Poético “Amarilis”, en la sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante. Fue un canto a la primavera, con sus diferentes versiones, acompañados en todo momento por el profesor de guitarra Marco Smaili, felicitándole por su brillante actuación, al igual que a Nieves Viesca, quien puso la guinda a esta velada tan bonita en la Sede Universitaria de Alicante.
 -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

  •   Damos la enhorabuena al Grupo Vocemmus por su interpretación de “La viuda alegre”, en el Teatro La Esperanza. San Vicente.

 

No hay comentarios: