sábado, 23 de diciembre de 2017

NOTICIAS EDA 18-12-2017

La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).

 Alicante, 18 de diciembre de 2017 

Estimados asociados: Ante todo, queremos felicitaros las fiestas que se avecinan, de Navidad y que el nuevo año os traiga toda clase de venturas.

El Comité de Dirección actual, formado por Consuelo Giner (presidente), Francisco Miguel Burló (Vocal de artes literarias), Javier Alonso (tesorero), Pilar López (vocal de artes literarias), Antonio Pérez “Franchi” (secretario), José Antonio Asensio (Vocal de artes literarias), Maravillas Cano (vocal de arte dramático y directora del grupo de teatro), Fran Romero (vocal de artes plásticas) y Fermín Serrano (vocal de artes plásticas).


Y os felicitamos con esta postal realizada, naturalmente, por Franchi. Esperamos que os guste.


  • La Asociación Cultural del Coro “Toreno Canta” (León), ha nombrado Socio de Honor a Espejo de Alicante, lo que agradecemos sinceramente, ya que nuestras fronteras se van haciendo cada vez más amplias, esta vez gracias a nuestra socia de número y de honor Pilar Puente.
  • Queremos felicitar a nuestros amigos de BOCOPA por la magnifica gala, celebrando el XXX Aniversario, realizada en el ADDA, con más de 1000 asistentes. Enhorabuena a Gaspar Pedro, su director gerente y a todo su equipo.



Impresiones del viaje por Cádiz y pueblos blancos
Consuelo Jiménez de Cisneros

“Acabamos de regresar de un viaje de cinco días durante los cuales hemos visitado Cádiz y su provincia: Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Medina Sidonia, Arcos de la Frontera y Grazalema. Un viaje espectacular desde todos los puntos de vista.

seguirá ....


Nuestra vocal de artes literarias Pilar López, nos manda esta reseña sobre el recital en tierras gaditanas:
“Estimados amigos y poetas;
Quiero daros las gracias por vuestra colaboración y apoyo en el recital realizado el pasado día 7 de Diciembre durante nuestro viaje a tierras andaluzas y cuyo titulo fue; "Aires alicantinos en tierra gaditana", los participantes fueron: Mario Argüello, José Aº Asensio, Miriam Borrego, Francisco Burló, Isaac García, Consuelo Giner, Ángela Hernández, Pilar López , Dolores Martínez, Manuel Mas, Araceli Pérez, Vicenta Pla y Teresa Serralta, los cuales recitaron poemas propios y de grandes autores, cerrando el acto nuestro buen amigo, poeta y socio de EDA, el jerezano Manuel Saborido que nos deleitó con sus bellos poemas. Un saludo.”



  • Nos felicitamos por el éxito de una jornada más de ART AL CARRER en el Boulevar del Pla.


  •  Queremos dar la enhorabuena al grupo Amarilis, encabezado por su director, José Antonio Asensio, por el magnífico recital que ofreció el pasado jueves en la SEDE Universitaria de Alicante. Intervinieron, por orden de aparición: Fernando Gessa, Ana Ayén, Pilar López, Fermín Serrano, José Antonio Asensio, Aurora Hernández, Mª Teresa Rodríguez, Consuelo Giner, Javier Alonso, Francisco M. Burló, Teresa Cía y Eumenia Rodríguez. El broche de oro lo puso Mari Carretero, como artista invitada, con una interpretación preciosa de poemas suyos, arrancando los aplausos de toda la sala. Y a la guitarra, estuvo el profesor Marco Smaili, quien, como siempre, acompañó muy acertadamente.

  •  Felicitamos, efusivamente, a nuestra socia Loles Guardiola, por su aparición en el diccionario de Artes plásticas.
 Y ya, os dejamos con los comunicados y nos despedimos hasta el Año próximo, pues las actividades, se reducen ahora, para prestar más atención a Papá Noël y a Los Reyes Magos de Oriente. Que seáis muy felices.

No hay comentarios: