martes, 28 de noviembre de 2017

NOTICIAS EDA 27-11-2017

El ingenio suple a veces el genio: es como el agua que nos ofrece una gran profundidad, reflejándonos la inmensidad del firmamento.
Jaime Balmes (1810-1848)
 Filósofo, teólogo, apologista y sociólogo español.


Alicante, 27 de noviembre de 2017

 Estimados asociados:

Nos encontramos en los últimos días de noviembre y entramos, vertiginosamente, en el último mes del año. Además, esta semana hemos celebrado nuestra tradicional comida de hermandad, puesto que en diciembre tenemos muchos compromisos. Pasamos a dar cuenta de todos los acontecimientos más importantes de la semana, vinculados de alguna manera a Espejo de Alicante y sus socios.


  • Felicitamos a nuestra socia de honor y de número Consuelo Jiménez de Cisneros, por la magnífica conferencia que impartió el pasado lunes en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el título “Idea de España en la poesía española de la edad media al siglo XX”. Fue presentada por nuestra también socia de honor Tomy Duarte, con gran afluencia de público que disfrutó muchísimo, a juzgar por los aplausos que fueron largos y efusivos. Adjuntamos enlace de la reseña que le ha escrito Ramón Palmeral a Consuelo Jiménez de Cisneros sobre su conferencia en El Corte Inglés, publicada en su columna de MUNDIARIO.
 
 

  • Queremos dar la enhorabuena a nuestro socio de honor y de número Ángel Sánchez Gerada, por la magnífica acuarela que realizó el jueves pasado en la sala de exposiciones del Club información, en directo, donde tiene su exposición individual.

  • Otro socio de honor más intervino el jueves en el Centro Municipal Las Cigarreras, Juan Giner, a quien felicitamos por el éxito del documental audiovisual presentado, evocando a Miguel Hernández, titulado Viento del pueblo, conmemorativo del 75 aniversario del poeta.

  • El sábado, 25 de noviembre, a las 14 horas, nos congregamos más de cien socios y amigos para celebrar la tradicional Comida de Navidad de EDA, en el Casino Mediterráneo de Alicante. Disfrutamos de una jornada inolvidable con una excelente comida regada con los vinos de nuestra BODEGA preferida, BOCOPA que, además, nos obsequió a todos los asistentes con una botella de su espumoso BRUT, nuestros socios además se llevaron unos bombones, obsequio de chocolates VALOR, y una pastilla de degustación de turrón de Alicante, del Consejo regulador JIJONA Y TURRÓN DE ALICANTE, también nos obsequió la DO uvas del Vinalopó con 12 cajas de uva que se sortearon entre los asistentes, así como un lote de turrón de Turrones COLOMA. A todo esto se le añadió unos cuantos regalos aportados por algunos asociados de EDA, destacando un magnifico cuadro que trajo Ramón Palmeral, junto a unos libros; una menina de Vicenta Pla; un linograbado de su marido, Manuel Mas; un cuadrito de Elima Cardenal. Un libro y un pañuelo de Luis Quesada y su esposa Manoli; una planta de Ángela Irasuzte; un collar de perlas, de Montserrat; un libro de Concha Cesteros; y lo que aportó la Asociación: 6 plantas y un surtido de turrón.

Ver fotografías de la comida en nuestra web de Facebook   -pinchar sobre enlace-


No hay comentarios: