domingo, 8 de octubre de 2017

NOTICIAS EDA 9-10-2017

Difícil es, ciertamente, soportar a los demás; pero es más difícil quizá soportarse a sí mismo. Todo hombre que busca con sinceridad su perfeccionamiento, no puede menos de sentirse bien fatigado al final de la jornada.
Armando Palacio Valdés (1853-1938)
Novelista y crítico español.


Alicante, 9 de octubre de 2017

Estimados asociados, esperamos que os encontréis bien. Y, rápidamente, pasamos a informar de todas las novedades que hemos tenido y que tendremos.

Con respecto al viaje a los Pueblos Blancos, con estancia en Jerez de la Frontera, del día 6 al 10 de diciembre, os comunicamos que ya está el autobús completo. Se abre, ahora lista de espera, por si falla alguien, que es posible. Todos los que habéis hecho la reserva previa, se confirmará en cuanto hagáis el ingreso de los 100 € por persona a la siguiente cuenta de Viajes Murillo
(ver numero de cuenta circular)

En cuanto esté hecha la transferencia, haced el favor de enviar un e-mail a esta dirección, con la fotocopia del resguardo. De plazo hasta el 30 de octubre. (asociacioneda@gmail.com). 

- Os tenemos que insistir que, una vez realizado el ingreso, lo comuniquéis a EDA; aquellos que no habéis confirmado la plaza a EDA, por favor, no hagáis el ingreso hasta que haya una baja, pues ya están todas las plazas ocupadas.
Ya os dijimos que tendremos como guía a un licenciado en Historia y que nos quiere enseñar sitios originales, además de nuestro anfitrión especial, el socio de EDA, Manuel Saborido, quien vive en Jerez.

  • Felicitamos a nuestro socio José Palao por su participación en la XI edición de la “Mostra Internazionale D’Arte Contemporanea de la Bienale de Florence”

  • Felicitamos muy efusivamente a nuestro socio Germain, quien nos informa: “Participé en el 5 Festival Mundial de Poesía Internacional en Craiova, Rumania (17-20 septiembre), el más importante festival de poesía de la Romania y unos de los más importantes de Europa.
Después de recibir en 2015, como poeta, el Gran Prix Mihai Eminescu de la Academía Michai Eminescu (nombre del poeta nacional), me han dado por segunda vez también la Medalla Michai Eminescu como Promotor de Poesía Internacional. El 7 y 8 de octubre se presentará en Roma un recital de mis poemas, mi último poemario, publicado en italiano por la afamada editorial Raffaelli Editore.
Se publicó el domingo pasado una entrevista, una página entera, en La Provincia, el más importante periódico de Norte Italia”.


  • Damos la enhorabuena al taller de Artes escénicas de El Campello. Grupo 3ª edad, al que pertenecen nuestras socias Elima Cardenal y Rosa Candel. El pasado jueves, 28 de septiembre intervinieron en la obra: Primitivo, un muerto muy vivo, adaptada y dirigida por Carlos Fernández Muriel.

  • Felicitamos al Colegio de Doctores y Licenciados, por haber acogido la exposición colectiva titulada “Miradas especiales”, de pintura, fotografía y trabajos manuales, cuya comisaria fue Josefina.
En la inauguración intervino, también, Consuelo Giner, en representación del Decano del CDL y de Espejo de Alicante, alabando el trabajo de estos artistas noveles, quienes tienen mucho que expresar. Nuestro socio de honor Gregorio Poveda ha enviado la siguiente nota de felicitación: “Emotiva actuación en escena de los jóvenes “actores” más meritoria labor de quienes se ocupan de ellos, muy especialmente de los padres… más EDA. ¡Bravo!”
                                                                                              Gregorio Poveda

  • Nos congratulamos con nuestra activa socia Ivonne Sánchez Barea, por la presentación de libros en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, el pasado viernes: Códices del viento, Crisálidas del tiempo, y Lápidas del sueño. Muchas felicidades.



  • Queremos dar la enhorabuena, igualmente, a nuestras socias de, Grupo de teatro Espejo de Alicante: Maravillas Cano y Araceli Pérez Navas, por su intervención, el pasado viernes por la noche en “La nit de les investigadores”




-------------------------------------------------

  • Felicitamos a nuestra socia María Teresa Rodríguez Cabrera, por su conferencia del pasado jueves, 5 de octubre en el ámbito cultural de El Corte Inglés: “Y si hoy fuera el último día de tu vida…”, basada e el poema del mismo título, y publicado en su poemario De Aves y Ángeles. Damos la enhorabuena, igualmente a nuestro socio Ramón Fernández Palmeral, quien la presentó con gran acierto.


No hay comentarios: