martes, 26 de septiembre de 2017

NOTICIAS EDA 25-9-2017

"Dormía y soñé que la vida era bella; desperté y advertí que ella es deber."

Alicante, 25 de septiembre de 2017 

Estimados asociados:
¿Cómo va todo? Esperemos que bien.

Nosotros muy acelerados, preparando la presentación del libro y el nombramiento de los socios de honor y de las infantas de honor.

Esta semana hemos tenido los siguientes acontecimientos:

  • Felicitamos a nuestro socio Ignacio Egido, por su exposición individual, el pasado miércoles 20 de septiembre, en el Casino Mediterráneo de Alicante, titulada “Egos”, muy interesante, por las distintas facetas que presenta de la personalidad. Fue presentado por Consuelo Giner, quien definió al joven graduado en Bellas Artes como un auténtico artista, y por Amérigo Asín, como decano de los artistas, que resaltó su gran creatividad.

  • Damos la enhorabuena, igualmente, a nuestra socia Ivonne Sánchez Barea, por su recital “Equinocio de otoño” en Granada.

  • El pasado viernes, también hubo otro acto muy interesante. Nos informa nuestro socio y amigo José Antonio Charques que fue la presentación del libro In Memoriam "ROSARIO SALINAS ENTRE POEMAS". Poetisa de Callosa de Segura, y sobrina del poeta Francisco Salinas. La mañana del viernes 22 de septiembre de 2017, tras la clausura del Curso de Verano: "Miguel Hernández y Francisco Salinas, dos poetas del pueblo", fue presentado en el Centro Social (Sede de la Universidad Miguel Hernández de Callosa de Segura) el libro "ROSARIO SALINAS ENTRE POEMAS", por Rosa Cuadrado Salinas, José Antonio Charques Sala y Ramón Fernández Palmeral. Ilustrado con poemas propios y otros dedicados a ella. Fue presidenta y fundadora del Grupo Poético-Literario Miguel Hernández de Alicante. Con Prólogo de José Antonio Charques Sala e Introducción de Rosa Cuadrado Salinas (hija de Rosario Salinas).

Con respecto al viaje a los Pueblos Blancos, con estancia en Jerez de la Frontera, del día 6, al 10 de diciembre, os comunicamos que ya está el autobús completo. Se abre, ahora lista de espera, por si falla alguien, que es posible. Todos los que habéis hecho la reserva previa, se confirmará en cuanto hagáis el ingreso de los 100 € por persona a la siguiente cuenta de Viajes Murillo:
Ver en la circular numero de cuenta para ingresar el adelanto.
En cuanto esté hecha la transferencia, haced el favor de enviar un e-mail a esta dirección, con la fotocopia del resguardo. De plazo hasta el 30 de octubre. Ya os dijimos que tendremos como guía a un licenciado en Historia y que nos quiere enseñar sitios especiales, además de nuestro anfitrión especial, el socio de EDA, Manuel Saborido, quien vive en Jerez.

No hay comentarios: