martes, 4 de julio de 2017

NOTICIAS EDA 3-7-2017

"Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad." 

Erich Fromm (1900-1980)
Psicoanalista, psicólogo social y filósofo humanista.


Alicante, 3 de julio de 2017

 Estimados asociados:
 Esperamos que hayáis iniciado bien el mes de Julio, y que os traiga muchas satisfacciones y felicitamos, oficialmente, a nuestra presidenta, pues ayer, día 2, cumplió años, quien nos pide que transmitamos: 

“Muchísimas gracias a todo-as lo-as asociado-as que me habéis estado felicitando, durante el domingo, 2 de julio, por mi cumpleaños. La verdad es que 60 años son ya muchos, es un número importante y para mí va a representar muchos cambios; entre otras cosas, mi próxima jubilación del mundo de la docencia. Sé que con tantos y tantos amigos, como lo sois vosotros, y con las manifestaciones de cariño y aprecio que recibo por vuestra parte, este tránsito va a estar lleno de satisfacciones y, nunca mejor dicho, de “júbilos”. Muchas gracias a todos y a todas”. 
 María Consuelo Giner Tormo

Recordamos las actuaciones de nuestros socios, en esta semana pasada:



  • Damos la enhorabuena a María Teresa Rodríguez por la publicación de un poema sobre Miguel Hernández que sale publicado en la revista de AUCA Nº 40
 
 
  • Felicitamos a Ramón Palmeral por la magnífica conferencia que dio el pasado lunes en el Ámbito Cultural, con el título: “La filatelia en Miguel Hernández”.
 
 

  • Igualmente a Luis Clemot y sus alumnas, por la exposición que se inauguró en la sala “Minerva”, del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Letras y en Ciencias, de Alicante. Durante la presentación hablaron: Consuelo Giner, dando la bienvenida en nombre del CDL y de Espejo de Alicante y felicitando a todos los artistas que intervenían en la misma, hablando de seriedad, responsabilidad y belleza de todas las obras de las pintoras, además del cuadro del profesor, por supuesto. 

A continuación, en representación de los artistas, hablaron Chari Belmar y Tere Ruiz, quienes pusieron en valor las clases que reciben, las cuales suponen, además, un compromiso y una magnífica relación entre todas-os las-os asistentes. Cerró el turno de presentaciones el profesor Luis Clemot, quien alabó el buen hacer de las 20 alumnas, seleccionadas en esta exposición, no sólo en pintura (también en cocina) y terminamos con un ágape muy completo. La exposición permanecerá durante dos meses, recomendamos visitarla, por su calidad, pero es conveniente que antes llaméis por teléfono, para asegurarse del horario, pues en verano muchos días no abre por la tarde (965227677)



Al día siguiente se inauguró la exposición colectiva de gran formato, titulada “Reflejos de Espejo de Alicante”, en la que participaron 30 artistas, socios de EDA. En el Palacio Provincial de la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante. Felicitamos a todos los participantes seleccionados y al comisario de la misma, el vocal de artes plásticas Fermín Serrano, por su buen y bien hacer. En el turno de presentaciones, hablaron César Augusto, diputado de cultura, quien alabó a nuestra asociación, en sus múltiples facetas, agradeció a su equipo el magnífico montaje de la exposición y felicitó a los artistas, diciendo que esta exposición iba a permanecer dos meses, coincidiendo con la época más visitada del año, ya que viene mucho turismo. Consuelo Giner, quien agradeció al diputado su magnífica atención y trato a la asociación, diciendo que lo único que les faltaba era exponer en ese Palacio tan representativo de la ciudad y solicitó, públicamente, poder exponer todos los años con los fabulosos artistas que hay en EDA, felicitando a los que habían sido seleccionados en esta ocasión y Fermín Serrano quien, igualmente, agradeció al diputado, a Juan Carlos, y Carlos las atenciones recibidas.
 
_______________________________________________________________________________

 
  • Agradecemos a Rafiki-África que haya contado con Espejo de Alicante para acudir al cócktail-cena en Les Palmeres, de Benidorm; ellos quedaron muy contentos del resultado obtenido. Por parte de EDA fuimos 28 socios.

No hay comentarios: