martes, 4 de abril de 2017

Visita colectiva al Museo del MUBAG, de la Calle Gravina. Goya.

NOTA DE LA VOCALÍA DE ARTES PLÁSTICAS DE ESPEJO DE ALICANTE:

  • Con motivo de la reciente exposición, con el título: “GOYA. TESTIGO DE SU TIEMPO” que, por primera vez en Alicante, podemos visitar en el Museo de Bellas Artes Gravina (Mubag) y, a su vez, coincidirá con el 189 aniversario de la muerte de tan célebre artista. Queremos informar a los socios que el próximo domingo 9 de Abril, a las 12.00h en la misma puerta del Museo (carrer Gravina), haremos una visita para disfrutar de los 138 grabados, pertenecientes a las series de Tauromaquia, los Disparates y los Desastres de la guerra.
 
Fran Romero












 Un cordial saludo Vocalía de Artes Plásticas.


 - Ilusionado en que la estampa, recurso empleado por la Ilustración, difundiera e informara de las barbaries de una España empañada por el régimen absolutista y despertara el deseo en el pueblo de abrazar la libertad, Francisco de Goya realiza de manera ingente dibujos que luego pasa a la plancha en cuatro series: Los Caprichos, Los Desastres de la Guerra, La Tauromaquia y Los Disparates.
La exposición recoge los tres últimos álbumes. Goya los graba como vía de escape a sus sentimientos y concibe estos nuevos temas con tal modernidad que los convierte en atemporales y en predecesores de las imágenes que nos conmueven a diario en los medios sobre nuestro mundo contemporáneo e irracional.

Ver: MUBAG más información

No hay comentarios: