martes, 7 de marzo de 2017

NOTICIAS EDA 6-3-2017

No hay disposición de ánimo a la que no pueda el hombre aplicar la medicina oportuna con sólo alcanzar de sus estanterías un libro.
 Arthur James Balfour (1848-1930)
 Político y estadista británico.

Alicante, 6 de marzo de 2017
 Estimados asociados: 
esta es la primera circular de marzo, mes que recibimos con novedades, como siempre, porque al ser una asociación viva, la nuestra, hay movimiento continuo. Antes de cualquier otra cosa, manifestamos, desde la junta directiva, nuestra congratulación por los buenos resultados que ha obtenido el tesorero de la misma, Javier Alonso, en las pruebas médicas que se ha realizado.

Recordamos que hemos convocado la Asamblea General Anual de nuestra Asociación, tal como consta en los Estatutos. Este año se celebrará el día 9 de marzo de 2017, jueves, en el Salón parroquial de la Iglesia San Juan Bautista de Benalúa, a las 18 horas en primera convocatoria y a las 18,30h en segunda
 
ORDEN DEL DÍA:

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta Anterior.
2. Informe  de la Sra. Presidenta y Comité de dirección de las distintas actividades organizadas 
por la Asociación durante el  año 2016.
3. Presentación  de  cuentas,  por  el  Sr.  Tesorero,    del  año  2016  y aprobación, si procede.
4. Lectura de los nuevos Socios de Honor.
5. Propuestas de actividades para el año 2017.
6. Ruegos y Preguntas.


  • Felicitamos a Pilar López por la tertulia poética que dirigió el pasado martes, 28 de febrero, en el salón parroquial de la Iglesia de Benalúa, donde se pasó una velada estupenda, recordando a poetas consagrados y leyendo también poemas propios. Acudieron a la misma: José María de la Cueva, Mª Teresa Rodríguez, Pilar López, Teresa Serralta, Maravillas Cano, Isbel Doménech, Fina Pastor, Araceli Pérez Navas, Paqui López “Sharada”, Fifí Tormo, Consuelo Giner, Fermín Serrano, Diego Moguel y Francisco Burló.


  • Felicitamos a Consuelo Giner y sus dos discípulas: María Cases y Carme Català, por la conferencia que impartieron en el CDL, titulada “La música en el siglo XIX: contexto socio político, económico, cultural, filosófico y artístico”. Las dos veinteañeras defendieron la exposición de todo el siglo XIX con gran dominio de la cuestión. 
Está grabado en youtube. Si queréis entrar en la página, es la siguiente:


(O ver noticia mas abajo en otra entrada del Blog)

  • Felicitamos a nuestro socio Ignacio Egido, licenciado en Bellas Artes, quien inauguró su exposición individual titulada EGOS, en el Casino Mediterráneo de La Cenia-Orihuela, el pasado jueves.


  • Felicitamos a Joaquín Jareño, doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia, por la presentación de su libro Sobre el ciudadano libre. Problemas de filosofía política contemporánea. Tras la presentación por parte de Consuelo Giner, quien manifestó que es la segunda vez que nos visita en el CDL, el ponente hizo un análisis de la sociedad actual y urgió a que todos, como personas políticas que somos, tomemos las riendas para llegar a donde queramos o nos propongamos.




No hay comentarios: