martes, 25 de octubre de 2016

Próximamente y Comunicados

Próximamente



 • Viernes, 28 de octubre.- 19,30 horas. Exposición de Collages de María Amérigo en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Ver mas abajo el catálogo del evento


 • Lunes, 31 de octubre.- 19,30 horas. Recital de Poesía Especial Otoño.
 
 • Miércoles, 2 de noviembre.- 19,30 horas. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Conferencia de nuestra socia de número y de honor Consuelo Jiménez de Cisneros, dedicada a Carlos Arniches, con especial mención a su obra La señorita de Trevelez.



• Viernes, 4 de noviembre.- 19 horas. Presentación del libro “El nido” de nuestra socia Ivonne Sánchez Barea. Será presentado en “El Atelier”, Calle Embajadores, nº 26. Madrid.


 Ivonne Sánchez Barea publica El nido, su última obra poética La poeta española Ivonne Sánchez Barea acaba de sacar a la luz El nido, su última obra poética. El libro, que ha sido prologada por la escritora María Sangüesa García y cuenta con una ilustración de cubierta de la artista Cecilia María Páez, y el epílogo por Elizabeth Suarique, ha visto la luz este otoño en la editorial Lastura, especializada en la publicación de poesía de autores contemporáneos. En palabras de la prologuista María Sangüesa, “Ivonne Sánchez Barea va trazando, con imágenes brillantes, un canto que nos sumerge en la Vida —con mayúsculas—, en la hondura del vientre de Natura, para completar un círculo de existencia que va surgiendo de cada una de las partes de un árbol, primero fundido en la espesura del bosque, y luego solitario, cimbreante cuna de las aves; simbolizando de esta manera el trayecto de la mente hacia espacios intangibles, aunque cercanos a nuestra mirada por su espectacular y pasajera belleza. Nos adentra en la devastación del bosque perdido, en la añoranza que habita ese paisaje evocado por su espíritu, para mostrarnos su más íntimo trayecto poético. Selva o bosque, impulso vital que se enlaza, poema a poema, al nuestro y nos hace ser Uno con todo lo creado, ante una oración panteísta que se clava, mediante imágenes exóticas y hermosas, en lo más profundo de nuestras emociones”.
Española aunque nacida en Nueva York en el año 1955, Ivonne Sánchez Barea es poeta, pintora y escultora. Su amplia y diversa trayectoria la ha llevado a ser Presidenta para España de Academia Norteamericana de Literatura Moderna (ANLM) y de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP). Asimismo es Delegada en España de PSur, WPMovement, AIPEH, y en Granada de 100MPC, MPI, PIE Cartagena de Indias, Eliluc, Asociación Espejo de Alicante y del Liceo Poético Benidorm, entre otras, y habitualmente dicta conferencias en Foros y Universidades en Hispanoamérica y España. 

Ha recibido los premios MPI, Primer Premio Internacional de Poesía en Español de la Academia Internacional Il Convivio – Italia, el Premio de Poesía Lira de Oro y el Bitola de Macedonia. Ha publicado doce poemarios y ha sido incluida en medio centenar de antologías. En sus últimos libros publicados se encuentran Armonía versus Entropía, Des-Velos, Tétrada y Granada mi Zambra. Contacto de prensa: 
 Lidia López Miguel Editora
llm@lastura.es 

 616 65 09 19          

Ivonne Sánchez BareaAutora
ivonne.sanchez.barea@gmail.com 

657 34 92 92 

 • Sábado, 5 de noviembre.- 11 horas. Presentación del libro “La brisa del viento” de Mary Carmen Arellano. En la Sede Universitaria de Alicante.

 • Lunes, 7 de noviembre. 19,00 horas. El grupo de teatro de EDA, presenta “Interpretando la poesía”. En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante.

 • Miércoles, 16 de noviembre. 19,30 horas. ENCUENTRO POÉTICO CON LO SAGRADO. María Teresa Rodríguez Cabrera. En el Corte Inglés de Alicante. Sagrado significa la búsqueda del contacto con lo divino, la pura esencia. A lo largo de la historia las diferentes tradiciones y creencias han tenido sus poetas místicos, Sta. Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Julaluddin Rumi…, de los cuales se leerán poemas.
La conferenciante recitará poemas propios inspirados en la veneración a Dios y el encuentro con la Madre Divina: “Amo, Amo, Amo”, “La Gran Señora”, “Dios, te busco” y alguno más de su libro “La voz de las palabras perdidas”.
María Teresa Rodríguez Cabrera es licenciada en Económicas, y en Ciencias Empresariales. Experta en “La Ley del Tiempo y el Calendario de las 13 Lunas”. Conferenciante y Poeta.

• Viernes, 18 de noviembre.- 18,30 horas. Recital de poesía en La Casa de La Festa. Se ruega se pongan en contacto con Pilar López los poetas que quieran recitar por Espejo de Alicante, antes del 15 de Noviembre.

 • Sábado, 26 de noviembre.- 20 horas. Inauguración de El Rastrillo en Alicante.

 Comunicados

• “INICIACIÓN A LA POESÍA – Teoría y práctica del Arte Poético”.
Este curso está dirigido a los socios que quieran iniciarse en el mundo de la Poesía, desde su base. Nos adentraremos en el Verso, sus clases, la Estrofa, los distintos Poemas, la rima, el ritmo, los acentos, etc. Iremos iniciándonos en el arte de la recitación. Los interesados deben escribir al siguiente correo electrónico:
joseantonioasensio@yahoo.es


 • Información.es » Alicante » L'Alacanti » Sant Joan d'AlacantEl Hospital de Sant Joan convoca el primer Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género
El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, que celebra este año su 25 aniversario, ha convocado, dentro de las actividades conmemorativas, el I Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género, que tiene por objeto dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician. El plazo de admisión de los trabajos, cuya temática deberá estar relacionada con la violencia contra las mujeres, se mantiene hasta el 15 de noviembre. Las obras podrán estar escritas en castellano o valenciano, serán inéditas y no premiadas en otros certámenes y se remitirán a través de correo electrónico a 25aniversario_hsj@gva.es, cumpliendo con los requisitos que figuran en las bases, que se pueden consultar en la página del 25 aniversario del centro: bit.ly/25aniversarioconcurso. Los premios se entregarán el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.


 • Informamos sobre la XLVIII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético de Carácter Internacional. Encuentro poético y lectura de poemas. Sábado, 26 de noviembre de 2016, a las 20:00 de la tarde-noche en el “Auditorio Fco. Nieva” Plaza de la Veracruz s/n Valdepeñas. (C. Real).




• Asimismo informamos sobre el taller de Mediación Escolar que se impartirá en la sede del CDL de Alicante

No hay comentarios: