martes, 4 de octubre de 2016

Próximamente y Comunicados

Miércoles, 5 de octubre.- 19 horas. Conferencia impartida por Jovita Gómez Couto, con el título La voz, una herramienta de comunicación fundamental, en el Ámbito cultural de El Corte Inglés. Presenta Teresa Cía.
JOVITA GÓMEZ COUTO...Soprano, maestra de canto y Directora artística de VOCEMMUS. Primera compañía de ópera alicantina. En la charla didáctica basada en el ciclo impartido. La voz y sus posibilidades. Esta charla coloquio está dirigida a profesionales de la voz, ya sea profesores, locutores, vendedores, personas dedicadas a la política…También se hablará la voz en el canto y en la poesía. Se impartirá nociones sobre respiración correcta, respiración en la emisión. La articulación. Impostación de la voz. Inflexiones. La técnica y el control al servicio de la expresión y el sentimiento. En la segunda parte de la charla los interesados podrán recitar un breve fragmento poético o en prosa para que la señora Gómez los pueda guiar al perfeccionamiento de sus posibilidades. El cantante que esté interesado en ser escuchado, deberá hacerlo a capella. Las intervenciones estarán condicionadas por el tiempo de duración de la charla.

Jueves, 6 de octubre.- 20,30 horas. Pregón de las fiestas de la Virgen del Rosario en Albatera, pronunciado por nuestra socia Pilar Puente Rego, en la Plaza de España, de Albatera (Alicante).

Lunes, 10 de octubre.- 20 horas. Recital de poesía en la Casa de la Festa. Todos los interesados en participar que se pongan en contacto con Pilar López antes del siete de octubre. Las plazas son limitadas.


• Viernes, 14 de octubre
.- 20 horas. Espectáculo de ópera, preparado por Espejo de Alicante y Vocemmus. No os perdáis La Bohème comentada y otros ejemplos en la historia de la ópera. Teatro Arniches de Alicante. Entrada: 8 €.

Viernes, 14 de octubre.- 19,30 horas. Conferencia de Maribel Sansano “El sentimiento de la pintura”. En el Corte Inglés de Elche.

• Lunes, 17 de octubre.- 18 horas. Conferencia de Maribel Sansano “Admirando un cuadro”. En el Casal Fester de Benidorm.

• Miércoles, 19 de octubre.- 19 horas. Tertulia Literaria en el CDL. Con el título “AL PASO DE LA POESÍA”, iniciamos las sesiones monográficas mensuales del curso 16/17. En esta ocasión estará dedicada a: La Poesía de Posguerra. Presenta y coordina: José Antonio Asensio. Contaremos con la intervención de nuestro Grupo Poético“ AMARILIS”

• Viernes, 21 de octubre.- 19,30 horas. Conferencia a cargo de Consuelo Jiménez de Cisneros, Catedrática de Lengua y Literatura española y escritora, en el Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante, con el título Don Quijote, genio y figura. Av. De Salamanca n. 7.
Una visión personal y libre del Quijote a partir de lecturas, experiencias y reflexiones de la conferenciante. Se hablará del impacto de esta obra en la literatura y las artes, de la relación entre el creador -Cervantes- y su criatura -don Quijote-, del perfil ético y estético de don Quijote, de la proyección de don Quijote y Sancho Panza convertidos en una pareja icónica, del Quijote como primer “best seller” de la literatura española y de todo aquello que pueda surgir en el coloquio que cerrará la conferencia.


Viernes 24 de octubre.- 19,30 horas. Maribel Sansano presenta al artista Pedro Marín Marín.


• Viernes, 4 de noviembre.- 19 horas. Presentación del libro “El nido” de nuestra socia Ivonne Sánchez Barea. Será presentado en “El Atelier”, Calle Embajadores, nº 26. Madrid.


Comunicados
 
• Atención. Todos los artistas plásticos interesados en participar en el nuevo libro de EDA, nos pueden enviar sus ilustraciones antes de 30 de septiembre. Os recordamos que podéis participar con dos obras en el libro, las fotografías de las obras debéis remitirlas en formato digital (jpg), verticales y con la suficiente calidad para que sean apreciadas y valoradas adecuadamente. 

 • Información.es » Alicante » L'Alacanti » Sant Joan d'Alacant
 
El Hospital de Sant Joan convoca el primer Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género
El Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, que celebra este año su 25 aniversario, ha convocado, dentro de las actividades conmemorativas, el I Concurso de Relato Breve sobre Violencia de Género, que tiene por objeto dar visibilidad y concienciar a la ciudadanía sobre esta problemática y las situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres que la propician.
El plazo de admisión de los trabajos, cuya temática deberá estar relacionada con la violencia contra las mujeres, se mantiene hasta el 15 de noviembre.
Las obras podrán estar escritas en castellano o valenciano, serán inéditas y no premiadas en otros certámenes y se remitirán a través de correo electrónico a 25aniversario_hsj@gva.es, cumpliendo con los requisitos que figuran en las bases, que se pueden consultar en la página del 25 aniversario del centro:
bit.ly/25aniversarioconcurso.
Los premios se entregarán el 25 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

• Adjuntamos información en pdf sobre la XLVIII Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético de Carácter Internacional. Encuentro poético y lectura de poemas. Sábado, 26 de noviembre de 2016, a las 20:00 de la tarde-noche en el “Auditorio Fco. Nieva” Plaza de la Veracruz s/n Valdepeñas. (C. Real)

• Nuestra socia Ivonne Sánchez Barea, nos comunica y pone en conocimiento de los socios de EDA la siguiente información sobre la Academia Norteamericana de Literatura Moderna en el Capítulo Español:


No hay comentarios: