lunes, 10 de octubre de 2016

NOTICIAS EDA 10-10-2016

"El que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar."
Anónimo

Alicante, 10 de octubre de 2016
Estimados asociados:
 Deseamos que todos os encontréis bien. Pasamos a daros las noticias más relevantes de la semana pasada.

AVISO IMPORTANTE 

La Vocalía de Artes Poéticas de nuestra Asociación, ofrece a los socios que puedan estar interesados, el siguiente proyecto: “El próximo miércoles, día 19, y a partir del mes de Noviembre los SEGUNDOS Y CUARTOS miércoles DE CADA MES a las 11,30 h. en los locales del CDL de Alicante, se impartirá el siguiente curso:
 “INICIACIÓN A LA POESÍA – Teoría y práctica del Arte Poético”.

 Este curso está dirigido a los socios que quieran iniciarse en el mundo de la Poesía, desde su base. Nos adentraremos en el Verso, sus clases, la Estrofa, los distintos Poemas, la rima, el ritmo, los acentos, etc. etc. Iremos iniciándonos en el arte de la recitación. Los interesados deben escribir al siguiente correo electrónico:
joseantonioasensio@yahoo.es

 
  • Felicitamos a nuestra socia Jovita Gómez Couto, por la conferencia que impartió el miércoles pasado con el título “La voz, una herramienta de comunicación fundamental”, en el Ámbito cultural de El Corte Inglés. Fue presentada por nuestra también socia, de número y de honor, la escultora Teresa Cía, poniendo de manifiesto la importancia de la voz y alabando las cualidades de la conferenciante, medio uruguaya, por nacimiento y medio española, por adopción. Alabó las cualidades de esta soprano y profesora, medio uruguaya, por nacimiento y medio española, por adopción, que ha creado la primera compañía de ópera en Alicante, Vocemmus. Resultó de mucho interés para el numeroso público, que llenó la sala y varias personas recitaron poemas, como nuestro socio Isaac García, y otros, además de una alumna de Jovita, de 16 años, que recitó y cantó con gran belleza. Jovita habló de la importancia de la respiración, tanto para hablar como para cantar. Casi cerró el acto Martigodi, quien nos dejó a todos boquiabiertos por la gran calidad de voz, lo bien impostada que la tiene y por la belleza del tema que cantó a capella, o sea, sin acompañamiento instrumental. Recibió muchos aplausos. Jovita terminó anunciando el acto de ópera que va a haber el día 14 próximo en Teatro Arniches, en directo y con acompañamiento instrumental. Se va a realizar una historia de la ópera, con diferentes arias y dúos en directo. 
 
  •  Damos la enhorabuena a nuestra socia de número y de honor, Pilar Puente Rego, por el precioso y emotivo pregón de las fiestas de la Virgen del Rosario, que pronunció en Albatera, en la Plaza de España, delante del Ayuntamiento de la localidad. Supo conjugar de maravilla las excelencias del pueblo con los beneficios de rezar el Rosario a la Virgen María. Fue un pregón valiente, comprometido y emocionante.


  • Felicitamos a nuestros socios José Andrés Aznar “Azver” y Manuel Mas Calabuig seleccionados en el concurso de pintura Eusebio Sempere de Onil.

No hay comentarios: