lunes, 26 de septiembre de 2016

NOTICIAS EDA 26-9-2016




Alicante, 26 de septiembre de 2016
 Estimados asociados:


Entrados en una nueva estación, esperamos que el otoño sea motivo de renovadas creaciones en el mundo pictórico, escultórico, científico y literario. Os presentamos las novedades que hemos tenido esta semana y las actividades de nuestros socios.

Felicitamos a Juan José Rey Quirós, por el homenaje tan merecido que le ha organizado la Asociación Miguel Hernández, presidida por José Antonio Charques, el pasado miércoles, en la Sede Universitaria de Alicante. El polifacético Juanjo Rey, violinista, poeta, rapsoda, actor, a sus 95 años fue reconocido públicamente, argentino de nacimiento y alicantino de adopción. Tanto a título personal como por asociaciones, fueron pasando diferentes personas e instituciones y asociaciones, destacando su faceta humana, su sonrisa permanente, su bondad, su amor a la vida y a la gente… 

Nuestra presidenta, en su turno de palabra felicitó a los organizadores, diciendo que EDA se sumaba gustosamente a este homenaje tan merecido, pensando que este tipo de agasajos se deben hacer en vida del interesado. “Hablar de Juanjo Rey es sinónimo de <>”. Al final le obsequió con un décimo de la Asociación, ofreciéndole con ello un poco de ilusión, puesto que ya lo tiene todo. Una vez pasaron todas las Asociaciones de la ciudad, José Antonio Charques ofreció el micrófono a todo el que quisiera manifestar algo, terminando Rey dando unas ideas de cómo es su estilo de vida, y recitando “El ciruelo”, con toques de humor, aplaudido largamente por el público que ocupaba toda la sala. Hubo música, también, disfrutando del trío de Maruchi Marcos, Roque Mau y Carmelo Roldán, y de un guitarrista argentino, Tito Sayes, que le dedicó dos obras de su tierra.


No hay comentarios: