martes, 13 de septiembre de 2016

NOTICIAS EDA 12-9-2016

La creación poética es un misterio indescifrable, como el misterio del nacimiento del hombre. Se oyen voces, no se sabe de dónde, y es inútil preocuparse de dónde vienen.
 Federico García Lorca (1898-1936).


Alicante, 12 de septiembre de 2016 
Estimados asociados: 
Lamentamos el fallecimiento de la madre de nuestras socias Ángela y Rosa Irasuzte. Les acompañamos en el sentimiento.

Pasamos al capítulo de felicitaciones a nuestros socios:

- Felicitamos a nuestra socia Ivonne Sánchez Barea por su activa participación en el Festival mundial de literatura de Berlín, el pasado miércoles, 7 de septiembre. Nuestra socia Ivonne nos escribe: “Siendo representante de su institución en España y en Granada, adjunto fotos del evento poético llevado a cabo en el marco del festival internacional de poesía de Berlin (worldwide reading) la noche del día 7 de septiembre en defensa de la "democracia" en el mundo. Los poetas participantes convocados fueron 14 y 9 se anotaron para participar en el micrófono abierto. Una velada que lleva a la reflexión profunda sobre la situación mundial. Con mi más cordial saludo, Envío enlaces a Youtube de algunas de las intervenciones de ayer. Infortunadamente, la memoria de mi cámara no da para mucho más.

1/Granada/Spain/WORLDWIDE READING/Festival_Internacional_Literatura_Berlin https://youtu.be/NurUk_s3a4g

2/Granada/Spain/WORLDWIDE READING/Festival_Internacional_Literatura_Berlin https://youtu.be/rGI4dX4-Frk

3/Granada/Spain/WORLDWIDE READING/Festival_Internacional_Literatura_Berlin https://youtu.be/9U6JS_iyvLE

 4/Granada/Spain/WORLDWIDE READING/Festival_Internacional_Literatura_Berlin https://youtu.be/0d7nl-v33XQ

 5/Granada/Spain/WORLDWIDE READING/Festival_Internacional_Literatura_Berlin https://youtu.be/Trk90sZri5M


  • Damos la enhorabuena a nuestro vocal de artes plásticas, Fermín Serrano y a nuestro socio José María de la Cueva, por el montaje de la exposición itinerante Tendencias 2016 en Aigües.


  • Felicitamos al recién nacido grupo Amarilis, en general y a su gestador, vocal de artes literarias, José Antonio Asensio. El pasado viernes una centena de personas se reunieron en torno a la poesía, quince recitadores de poetas consagrados, cuya fecha de nacimiento oscilaba en treinta años de diferencia, entre el más antiguo, Juan Ramón Jiménez (1881), y el más joven, Miguel Hernández (1910). Se impuso la insignia de “Amarilis” a los quince componentes, a saber: Teresa Cía, Rita Quinto, Pilar López, Paqui López, Mª Teresa Rodríguez, Mª Jesús Ortega, Juan Antonio Urbano, José Antonio Asensio, Javier Alonso, Francisco Burló, Fermín Serrano, Eumenia Rodríguez, Consuelo Giner, Aurora Hernández y Ana Ayén. El acto institucional resultó entrañable y muy bello, a juzgar por los comentarios recibidos del público asistente.

No hay comentarios: