lunes, 4 de julio de 2016

NOTICIAS EDA 4-7-2016

Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno,
pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad. 

Jean Cocteau

Alicante, 4 de julio de 2016

Estimados asociados:
Esperamos que os encontréis bien de salud y que estéis disfrutando del verano, tanto en la playa como en el campo o la montaña, ya que, afortunadamente, Alicante tiene de todo.

Cascada de Alicante
Felicitamos a Fermín Serrano: por, una parte, por el premio que ha conseguido recientemente en Andalucía, con un relato muy realista y emotivo “Fruto de la mala suerte?”, que podéis leer en su blog: ferminserrano.blogspot.com

Fruto de la mala suerte?

         Dolores Osorio Soler, mi madre, acudía cada año, el día 24 de septiembre al cementerio de Benimasot,  pueblo cercano al mio. Allí en un rincón, según entras al mismo al final a mano izquierda hay una modesta tumba, sin cruces ni adornos, con  una lápida de piedra de Novelda, en la que solamente  se encuentra esta inscripción:

Aquí  yace Juan Osorio,
hombre  bueno y   honrado
que se murió desangrado
solo por culpa del odio

                                                                                                                         24 de septiembre de 1939

          Y allí Dolores Osorio deposita en  ese día, todos los años,  una rosa, solo una rosa debajo de las letras que en la fría losa de piedra hablaban de mi abuelo....

Sigue AQUÍ


  • Damos la enhorabuena a nuestra socia Ivonne Sánchez Barea, quien continúa con sus múltiples actividades. En esta ocasión desde Washington nos envía el siguiente comunicado: “Saludo atentamente a la Asociación Espejo de Alicante y remito a continuación fotos de la lectura realizada en la BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS y enlace de la pasada actividad día 9 al 12 de Junio en la Ciudad de Washington, Estados Unidos.



  •  El martes, 28 de junio, a las 18,30 horas, tuvimos una nueva "Tertulia Poética" en la Parroquia de San Juan Bautista de Benalúa. Nos reunimos un grupo de socios y amigos que participamos con poemas propios o de otros. Bajo la coordinación de Pilar López Mompó, a quien felicitamos.
 
 
 COMUNICADO DE LA VOCALIA DE ARTES PLÁSTICASEl pasado sábado se inauguró en Beniardá una entrañable exposición de pintura por parte de algunos socios de nuestra Asociación.
A petición de la Artista local Juana Romeu y de su hija Rosario, profesora en Alicante y a quien le ha encantando la Asociación, declarando su deseo de querer asociarse con nosotros, un grupo de socios, encabezados por nuestros vocales de Artes plásticas, Fran Romero y Fermín Serrano, acompañados de Pablo Sánchez, Olga Matías, Nati Amorós y Mamen Latorre, Toñi Sempere y Ana Simonatyte acudieron a exponer con la entrañable pintora Juana Romeu. Fueron recibidos por el concejal de Cultura y por la familia de Juana, inaugurándose la pequeña exposición en una sala del Ayuntamiento.
Agradecemos a Juana y a su familia las atenciones que tuvieron con nuestros pintores, haciendo que pasaran un dia estupendo en el pintoresco y precioso pueblo de Beniardá, disfrutando de su Mercado medieval, así como de la comida que la familia les dispensó a todos.
Dado lo pintoresco del pueblo, rodeado de montes y a sus pies el pantano de Guadalest, y a la vista del interés de la familia de Juana y del Ayuntamiento, la vocalía de artes plásticas estudiará una excursión para pintar al aire libre cuando pasen las vacaciones de verano.


 

 

No hay comentarios: