miércoles, 20 de abril de 2016

NOTICIAS EDA 18-4-2016


Alicante, 18 de abril de 2016
Estimados asociados: Os deseamos que hayáis iniciado la primavera llena de flores y alegrías. Nosotros, por nuestra parte, estamos muy contentos y deseando poder ir a Córdoba para verla en su plenitud floral, con todos los concursos que organizan de arreglos de patios, rejas y balcones florales. Ya sabéis que se realizará durante los días viernes, ´sábado y domingo, que vamos a rentabilizar.

Pasamos a felicitar a todos los socios que han intervenido durante esta semana con algún acto significativo.

  • Felicitamos, igualmente a José Antonio Asensio, por el nuevo éxito que ha obtenido, el miércoles pasado, con el taller poético que coordina: “Me gusta recitar”, se trabajó el poema de Pedro Salinas, titulado “Ahora te quiero”, en el Colegio de Doctores y Licenciados (CDL).


  • Ese mismo día, por la tarde, hubo un homenaje a la Prosa de Miguel Hernández en la sede de la Universidad. Diferentes grupos poéticos estuvieron representados en un emotivo acto en memoria del poeta de Orihuela. Por parte de Espejo de Alicante participaron Consuelo Franco, José A. Asensio y Juan A. Urbano. Fue un éxito de asistencia y calidad literaria, destacando los textos leídos de Miguel Hernández. Enhorabuena a la organización.
  •  Felicitamos a nuestros socios y amigos Maribel Sansano y Antonio Roca por el acto del miércoles, 13 de abril en el Ámbito Cultural, con los “Encuentros”, Nos presentaron el Concierto de Primavera de la Sinfónica Big Band de Crevillent.

  • Al día siguiente, jueves, dentro de la serie coordinada por José Antonio Asensio, “Monográficos 2016” sobre Poesía, con el título: “Teoría de la poesía española: Principales Figuras Retóricas” se repasó una selección de las principales figuras retóricas empleadas normalmente en Poesía, en el Colegio de Doctores y Licenciados (CDL). A continuación se entregaron los certificados oficiales a todos los cursillistas que han acudido a un 80 % de las sesiones, que fueron: Javier Alonso Llorente, Francisco Miguel Burló Carbonell, Inmaculada Capó Coll, Mª Luisa García González, Mª Consuelo Giner Tormo, Pilar lópez Mompó, Paqui López Sevila, Rita Quinto Molina, Fermín Serrano Terranza, Juan Antonio Urbano Cardona. Y al Coordinador: José Antonio Asensio Florenciano. Finalmente, hubo un fin de fiesta con un brindis. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: