lunes, 18 de enero de 2016

NOTICIAS EDA 18-1-2016

Cuando la vida deja de presentarse como una promesa,
no por eso deja de ser todavía una tarea. 
Henri-Frédéric Amiel (1821-1881)
Filósofo suizo.

Alicante, 18 de enero de 2016
Estimados asociados: Ya se ha iniciado el frío natural del invierno, aunque en Alicante no dura mucho. Esperamos que llueva lo suficiente para que se llenen los pantanos.

Adjuntamos la nota de nuestra socia Mati Zamorano, dando las gracias a todos los que han acompañado a la familia en la pérdida de su padre:

Queridos Consuelo y Paco, quiero haceros llegar el agradecimiento, de mi familia y mío propio, por acompañarnos en estos duros momentos, y asimismo a todos los miembros de EDA que nos hicieron llegar su afecto.
Un abrazo

 
La Vocalía de Artes Literarias, en voz de José Antonio Asensio, nos comunica:
A TODOS LOS SOCIOS INTERESADOS:
Hace dos años, fuimos a Granada a recitar y firmamos una carta de adhesión para que Granada fuese declarada “Ciudad de la Poesía”


Nuestra socia Ivonne Sánchez Barea, con motivo de la inclusión DE GRANADA por la UNESCO, en la Red de Capitales Culturales, como Primera Ciudad Hispano-hablante, de dicha Red, NOS ENVÍA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA:
“HACEMOS UNA CONVOCATORIA A QUIENES COLABORARON ENTONCES A FIN DE QUE LO DIVULGUEN Y NOS HAGAN LLEGAR “MICRO POEMAS” (CINCO VERSOS MÁXIMO) CON EL TEMA: GRANADA/PRIMAVERA, JUNTO A NOMBRE, APELLIDOS Y NACIONALIDAD, AL SIGUIENTE CORREO: granada.cap.universal.poesia@gmail.com
A los que quieran participar, que lo envíen a dicho correo añadiendo que son de la Asociación Espejo de Alicante.



- La exposición itinerante ya está en marcha, con el nombre de “Tendencias 2016”, según votación de la mayoría de los asistentes a la reunión informativa. Aquí van las novedades de la misma, teniendo en cuenta que las fechas pueden variar en función de múltiples circunstancias, como por ejemplo, cambio de fecha por parte de los que regentan las salas… Los vocales de artes plásticas nos cuentan:

- Ya tenemos en marcha el próximo viaje cultural de EDA.
Estimados asociados: os adjuntamos la oferta que nos han hecho para ir a Madrid a contemplar la exposición temporal de Kandinsky y otras. Se anotarán por riguroso orden de reserva: 50 €. Antes llamar a Consuelo para confirmar que hay plaza: tfno.: 661493183




 
                   A la derecha Afrodita Ruiz.. en el centro su madre Elena de la Romana y una amiga.
 
- Damos la enhorabuena a Afrodita Ruiz (hija de Elena de la Romana), por la magnífica conferencia que dio en la Sede Universitaria, el pasado lunes, con el título: “Mujeres. Memoria histórica”; trató de los cambios desde 1870 a 1931, se empiezan a hacer concesiones de derecho a voto, las mujeres pueden viajar solas, llevar pantalones…, empiezan a ir a la universidad. Participan en las vanguardias que se hacen en arte, que antes habían estado escondidas, destacando a Maruja Mayo, amiga de Dalí y otras.
- Memorables, Insignes e Intrépidas 1870-1931.
- Memorables: porque son dignas de memoria.
- Insignes: porque admiramos su excelencia y su singularidad.
- Intrépidas porque no temieron el peligro.

 
Desde 1870 a 1931: porque se dan cambios en las condiciones de las mujeres en distintas partes del Mundo; porque nace y se desarrolla el término "feminismo";y porque las mujeres empiezan a organizarse colectivamente para convertir la discriminación en derechos de ciudadanía.


- Felicitamos, igualmente, a nuestro socio José Antonio Asensio por la Tertulia monográfica sobre arte poético: “La esencia del verso libre”, celebrada en el CDL el pasado miércoles. El ponente nos ilustró sobre los primeros pasos en esta modalidad poética, por Walt Whitman y los seguidores. Los asistentes mostraron mucho interés, participando activamente.






http://www.diarioinformacion.com/cultura/2016/01/15/artista-guillermo-asensio-muestra-pintura/1716436.html

- Felicitamos al hijo de José Antonio Asensio, por su exposición individual en la Sala de exposiciones del Club Información, con el título “Descubriendo la pintura sincromática”. Guillermo Asensio presentó una obra muy original, con un colorido especial y muy sugerente. Fue presentado por la poetisa Teresa Rubira y algunos de los cuadros llevan poemas de la misma, o de su padre. Le deseamos mucho éxito.



No hay comentarios: