lunes, 16 de noviembre de 2015

NOTICIAS EDA 16-11-2015

El arte de enseñar no es otro que el arte de despertar
la curiosidad de las almas jóvenes para satisfacerla en seguida.
 
Anatole France (1844-1924) Escritor francés.


Alicante, 16 de noviembre de 2015
Estimados asociados: ¿Cómo estáis? Esperamos que todos bien. Ya tenemos cerca la comida de Navidad; hemos podido mantener el precio del año pasado, 26 € (iva incluido). Será el próximo sábado 28 de noviembre a las 14,00 horas, en el Casino Mediterráneo. Así que ya podéis ir reservando mesa para este entrañable acto que nos reúne cada año.
Timbal de verdura con jamón
Cuajada de bacalao con gamba
Carrillera glaseada de cerdo ibérico
Tarta de chocolate y coulis de frambuesa
Vino blanco: Viña Alone (Bocopa)
Vino tinto: Viña Alone (Bocopa)
Agua, Café y Copa de espumoso


Y si alguien tiene problema con la carne o quiere un menú vegetariano, que nos lo especifique y se le servirá. Por otra parte, sabéis que es conveniente que cada uno de nosotros lleve un regalo, con el fin de salir todos obsequiados.


- Estimados amigos, como ya sabéis, el sexto libro de EDA, ya es una realidad, todos aquellos que no lo tengáis y queráis ayudarnos en nuestra labor, avisarnos, como regalo de navidad, pensamos que es un detalle muy bonito. Y no os olvidéis del vino con arte, aún nos quedan botellas.

- Felicitamos al Grupo de Teatro, a cuyo frente se encuentra Maravillas Cano, por la magnífica actuación que realizaron en el Centro de Mayores de Villafranqueza. Tuvieron un éxito apoteósico, con los sainetes “Ganas de reñir” y “La parada”

.





 - Felicitamos, igualmente, a José Antonio Asensio, por su trabajo en la tertulia poética sobre “La generación del 27”, haciendo un repaso por los poemas de los nueve poetas más representativos, interviniendo los poetas; Mario Argüello, José Antonio Asensio, Fermín Serrano, Mari Carretero, Rocío Espinosa, Juan A. Urbano, Ángela Irasuzte, Ramón “Palmeral” y Consuelo Giner, agradeciendo el esfuerzo de todos por acudir a la cita, especialmente a Mario Argüello, por estar aún en proceso de recuperación de la reciente operación que ha sufrido.

- Queremos dar, igualmente, la enhorabuena a nuestra socia Inmaculada Company, por su preciosa exposición individual “A espátula”, en el Ateneo Científico, Literario y Artístico, de Alicante. Le deseamos mucho éxito

http://www.alicanteout.com/arte-y-exposiciones-alicante/exposiciones-en-alicante/exposicion-strike-a-pose-en-las-cigarreras-alicante/

- Felicitamos a nuestro socio Xavi García, en la inauguración de su exposición “Strike a pose” en la Sala de Arte Contemporáneo, de Las Cigarreras. Estuvo acompañado por numeroso público, entre el que se encontraba nuestra presidenta, Consuelo Giner y su esposo, Francisco Burló. Intervinieron en la presentación la concejala de cultura de Monóvar y el homónimo en Alicante, Daniel Simón.


- Queremos dar una gran enhorabuena a Mari Carretero y Francisco Javier Trovador por su actuación titulada “Cuentos y Poemas” en la Casa del Tango.

Acudió nuestro vocal de artes literarias Jose Antonio Asensio, quien apunta: “Queremos felicitar a nuestra socia MARI CARRETERO por la espectacular y entrañable intervención de su grupo familiar en LA CASA DEL TANGO, de Alicante. Pudimos disfrutar del recital que, con una extraordinaria sensibilidad ofrecieron ella misma y su hijo FRANCISCO JAVIER TROVADOR, excelentes RAPSODAS, recitando poemas de Bécquer, Rubén Darío, Miguel Hernández, Rosalía de Castro, Walt Vhitman, y otros. Disfrutamos también de una elegante y sensual "danza del vientre" protagonizada por su querida nuera. Fue una velada llena de frescor de espíritu que nos hizo rebosar de satisfacción.”



No hay comentarios: