viernes, 23 de octubre de 2015

NOTICIAS EDA 19-10-2015



Enhorabuena a Ivonne Sánchez Barea por su participación en el Foro Internacional de Poesía, en la República Dominicana. Adjunto vídeo grabado el pasado lunes en Televisión República Dominicana, 3 de los 14 poetas invitados al FORO INTERNACIONAL DE POESÍA.
http://canal4rd.com/portada/
https://www.youtube.com/watch?v=ndj5zTi9zgY


Los y las poetas protagonistas del Foro Internacional de Poesía Santo Domingo 2015. El acto inaugural del Foro Internacional de Poesía “Ruptura y Tradición”, realizado en la capital dominicana.


  • Felicitamos a Maribel Sansano por su conferencia del pasado Miércoles, 14 de octubre sobre Santa Teresa de Jesús y presentación de su último libro:
    “365 besos para tu alma”.

- Enhorabuena al Grupo de Teatro Espejo de Alicante, encabezado por su directora Maravillas Cano, por su programación musical en el Ámbito Cultural del Corte Inglés. Actuaron seis de sus miembros con gran profesionalidad: Antonio Tomás, Cecilia Cantos, Pilar López, Maravillas Cano, Paqui Canales y Fina Pastor.


 Damos la enhorabuena a Valeriana Llácer, por la presentación en Alicante de su libro “Vestigios del pasado”. Intervinieron Consuelo Giner, quien alabó y valoró a Valeriana por su bien hacer, diciendo que el valor que más destaca en ella es la constancia: en el amor, en la amistad, en aprender constantemente y leyendo algunos fragmentos del apasionante libro que narra algunos fragmentos de las vidas de cinco mujeres. Intervinieron también muchos poetas y amigos de Valeriana, leyendo algunos de los poemas que se encuentran insertos en las cartas que hay en la última historia.



Felicitamos a Fran Romero por la magnífica conferencia que impartió en torno a LEONARDO DA VINCI. Análisis compositivo y simbólico de su obra pictórica. Mensajes ocultos de La Gioconda, La última Cena y La Virgen Santa Ana y el Niño. Fue presentado por Fermín Serrano y durante el
transcurso de la misma se leyeron frases de Leonardo, por diferentes poetas de la Asociación.

Felicitamos a Fermín Serrano y Fran Romero por la organización de la jornada de pintura al aire libre y comida de hermandad en la isla de Tabarca.
“Día extraordinario de convivencia en Tabarca. A las 11 nos reunimos un grupo de 21 personas entre socios, consortes y amigos. Embarcamos, y el “Kontiki” puso rumbo a Tabarca con un mar algo revuelto, por lo que alguno que otr@ se revolvía un poquito, pero sin más importancia.



Una vez en la Isla, apalabramos con un restaurante de un conocido del grupo para ver si podíamos comer de nuestro “cabasset”, consumiendo las bebidas. Conseguido, el grupo se diseminó por la isla: unos a pintar, otros a hacer fotos, otros a pasear y en fin, otros hasta visitar los comercios por si se
“encontraba algo”.
A las dos y media llegamos al restaurante y procedimos a vaciar los tapper:
tortillas, empanadillas, albóndigas, queso, jamón, chorizos, morcillas extremeñas, y hasta platos de cuchara como las albóndigas de Adela y Mª Graciay postres de Araceli, Fabiana, etc. total que algunos restaurantes de lujo quedarían en matillas con nuestro menú.

En el café recitaron poesías José Antonio Charques, Araceli, Isabel Navas, Paqui López y Fermín, canciones y posteriormente un recital de chistes, que hicieron las delicias del grupo….
Mamen se llevó el premio al mejor cuadro, con una estupenda marina al óleo.


Y después vuelta al “Kontiki” con pena de que se acabara la jornada, que a buen seguro para algunos -sobre todo a los que no eran de Espejo, pero que seguro que se apuntarán- será inolvidable, al ver lo bien que lo pasamos los “espejistas”.


Informa Fermín Serrano.

 

No hay comentarios: