viernes, 5 de diciembre de 2014

Noticias

“Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen,
pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”.
Ingmar Bergman.

Alicante, 1 de diciembre de 2014
Estimados asociados: ¿Cómo estáis? Nosotros, muy contentos de haber compartido por fin la comida de hermandad más importante del año, la de Navidad, que siempre celebramos el último sábado de Noviembre, ahora daremos cuenta del entrañable acto que compartimos, pero antes vamos, por orden de fechas, a significar los acontecimientos más importantes que habéis protagonizado.

Felicitamos efusivamente a Maribel Sansano por su doble actuación en la sala Phace (Sótano Galerías Hélike de la Glorieta): Conferencia coloquio: “La alegría de ser mayor” y “¿Quieres ser feliz?”, el pasado lunes, 24.

Queremos dar la enhorabuena, igualmente, al grupo de Teatro por la magnífica actuación que hicieron en Callosa de Segura el pasado martes. Fueron aplaudidos sin cesar y atendidos por la corporación muy amablemente. “Queremos agradecer a Gaspar, Coordinador del Centro Social del Ayuntamiento de Callosa de Segura, por su interés, amabilidad y cariño que nos mostraron el pasado día 25 de Noviembre en la Semana Cultural, en la que participó el Grupo de Teatro de Espejo. Pusieron a nuestro servicio un autobús que nos llevó y nos trajo, y nos invitaron a una espléndida merienda al final de la actuación a todos. Quedaron tan contentos que nos han invitado a volver para actuar en el mes de Mayo. El Grupo de Teatro quedó tan contento que aceptó la invitación”. Informa: Pilar López

Queremos felicitar a Javier Sarrió y demás artistas que han cedido su obra para la exposición solidaria “II Arte con corazón”, en Sant Joan. Esperamos que se haya vendido toda la obra.

Felicitamos efusivamente a Manuel Mas Calabuig, por su disertación en torno a tres cuadros de Gastón Castelló, dentro del ciclo “Descubre una obra de arte”, en Monforte del Cid.

Felicitamos, igualmente, a Juan Antonio Urbano, por el artículo publicado en el diario La Verdad del viernes 28 de noviembre, que ahora reproducimos, para vuestro conocimiento y efectos oportunos


El sábado pasado, a las 11 horas, salió a la luz con gran éxito el libro de Mª Dolores Carretero Naciendo de un suspiro. Fue presentado por nuestra presidenta, Mª Consuelo Giner y nuestro socio José Antonio Charques, quienes han prologado el laureado libro. Intervino también su hijo, Francisco Gomis, poeta y rapsoda. Todos los poemas y prosas poéticas que contiene han sido premiados en concursos regionales, nacionales e internacionales y son de gran belleza. Consuelo Giner felicitó efusivamente a la autora y a la asociación cultural “Els almorçarets” que organizaron el acto. Por su parte, José Antonio Charques también felicitó a Mª Dolores y auguró un futuro glorioso para ella, diciendo que si existe la reencarnación ella viene de una larga tradición de poetas.


Finalmente la semana concluyó con la tradicional comida de Navidad de Espejo de Alicante, que este año reunió a 143 personas que llenaron el salón de gala del Casino Mediterráneo de Alicante.



Una vez finalizada la comida, Maravillas Cano, Directora del grupo de teatro y Juan José Rey, hicieron un sketch titulado: “Ganas de reñir”. La presidenta felicitó a todos los socios y amigos las fiestas de Navidad, agradeciendo los magníficos regalos que habían llevado, especialmente a los artistas, por la calidad de sus obras; al que ya bautizó como “nuestro rey Gaspar”, quien vino en representación de las Bodegas Bocopa, junto al Presidente, Andrés, y obsequiaron a todos los asistentes con una botella de sus magníficos espumosos. Igualmente, a José Bernabé, quien no pudo acudir, pero envió, unas cajas de uva del Vinalopó; al director del Instituto de rehabilitación cardiológica y neurológica de Alicante, I.R.C.A.N.A., del Centro Arena, Juan José Muñoz y esposa, y a todos los asistentes en general. El sorteo fue amenizado por Martigodi, pintor artístico, socio fundador de E.D.A. y socio de honor de la misma, quien nos hizo pasar un rato muy agradable, con su magistral intervención.




No hay comentarios: