jueves, 11 de septiembre de 2014

Noticias

No tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del Mundo, 
pero ante los problemas del Mundo tenemos nuestras manos.
Teresa de Calcuta

Alicante, 1 de Septiembre de 2014

Estimados asociados: Aquí estamos de nuevo, con energías renovadas y con muchas ganas de entablar contacto con vosotros. Esperamos que hayáis pasado unas gratificantes vacaciones. La frase escogida para el inicio de curso es muy sugerente; sí, tenemos nuestras manos y nuestro corazón para ayudar a solucionar un poquito los problemas del mundo. Y muchos de estos problemas se resuelven, precisamente, a través del arte, así que ¡a fomentarlo a tope! Y empezamos, precisamente con la excursión correspondiente a la exposición de Prisma 2014, que será el día sábado 6 de Septiembre. También, con una excursión de tres días, para despedir el verano, a Toledo y Madrid: días 19- 20 y 21 de Septiembre.

Ante todo, queremos manifestar nuestro más sentido pésame a nuestro socio José María de la Cueva, por la pérdida de su hermano pequeño, durante este mes de Agosto. La muerte siempre resulta dolorosa, aunque sabemos que todos vamos a pasar por ahí. Deseamos, de corazón, que se encuentre en el “Cielo”, descansando en la paz del Señor.

Recordamos, rápidamente, lo que ha sucedido desde la última circular, para que nos pongamos todos al día, salvo error u omisión involuntaria:

En primer lugar, las apariciones en prensa de Luis Quesada, con el original artículo sobre la mujer ideal, el miércoles, 30 de Julio; el sábado 8 de agosto, otro interesante, de Francisco Burló, hijo, sobre Óscar Esplá; el jueves, día 14 un artículo de Juan Antonio Urbano, sobre las vacaciones; jueves 21 de agosto uno de nuestra presidenta, Consuelo Giner, in memoriam de Manuel Berná; y la última semana de agosto, otro refrescante cuentecito de Paqui López “Sharada”, los cuales reproducimos, para vuestro deleite, felicitando a todos los socios que han intervenido por el alto nivel mostrado y por la variedad de temas. Aprovechamos para pediros que enviéis a la presidenta más artículos, a su correo electrónico sobre poesía, pintura, escultura, música… para ir publicando en La Verdad, dentro del espacio que nos han concedido, con el título: “La voz de Espejo de Alicante”. Enviadlos a: cginer.tormo@hotmail.com


Con respecto a las exposiciones, el miércoles, 6 de agosto inauguró Martigodi, en una exposición individual compartida con la escultora, Elisabet Ibáñez, en el Casino Mediterráneo, con el título de “Sensaciones”, presentada por Manuel Mas Calabuig, quien contó algunas anécdotas de experiencias y “sensaciones” vividas junto a Martigodi, con gran simpatía. Por su parte, el pintor, y la escultora, mostraron su agradecimiento al numeroso público asistente y él hasta cantó, resultando una inauguración muy informal y divertida. Recomendamos que no os la perdáis, porque hay obras de gran belleza. Reproducimos una fotografía con Martigodi y algunos de los socios de “Espejo de Alicante”.

Felicitamos a Félix Amador y su compañía por la gran actuación que ofreció el pasado 9 de Agosto en la Concha de la Explanada.



No hay comentarios: