jueves, 8 de mayo de 2014

es Mayo en EDA

“Donde hay educación no hay distinción de clases” 
Confucio. 

    Alicante, 5 de mayo de 2014 

Atención Poetas el VI Encuentro Nacional de Poesía y XII Provincial, ya está en marcha. Cómo veis nos hacemos mayores, ya llevamos 12 años reuniéndonos para recitar poesía; fruto de los Encuentros Nacionales son los cinco libros publicados, nuestras cinco joyas, por Espejo de Alicante. Este año vamos a intentar sacar adelante el sexto libro. De momento os adelantamos las fechas, 12, 13 y 14 de junio. Os adjuntamos las bases, y os animamos a participar, aparte de poder gozar escuchando nuestras poesías, tenemos el premio de una nueva publicación, ilustrada por los artistas de EDA. 

Atención Artistas plásticos Prisma 2014,  el próximo día 7 de mayo se va a montar la exposición en el Hotel Villa de Biar. Estamos pensando en organizar una excursión al final de la exposición para retirar la obra y trasladarla al Museo Arqueológico de Elda, su próximo destino. Si algún artista tiene que consultar sobre este tema, puede llamar a Ana Ayén: 619436919. 

Continúa con gran éxito la exposición de Onil, homenaje a Eusebio Sempere. Se encuentra en el Palacio del Marqués de dos Aguas, que se ha destinado a Museo de varias exposiciones temporales y permanentes. De lunes a domingo de 10 a 14 horas y Sábados de 17 a 20 horas. 


El pasado domingo, 27 de abril se inició una nueva serie de pintura al aire libre, promovida por Fermín Serrano y Fran Romero. Les felicitamos efusivamente, pues las personas que acudieron han quedado muy contentas y lo ha pasado estupendamente; como es natural, dispuestos a repetir. Aquellos interesados en participar en esta actividad que se pongan en contacto con Fermín Serrano: 617982101. 

Felicitamos a nuestra socia Paqui López Sevila por su cuento “El pajarito que se coló por la ventana” que se ha publicado en el ¨Diario La Verdad”, el pasado miércoles, y que incluimos ahora: 
Muchas felicidades y éxitos para nuestro socio y amigo José María de la Cueva que el lunes, 28 de Abril, a las  20 horas, inauguró su exposición individual en el Centro Imaginalia. 

El mismo lunes, 28 de Abril, Guillermo Boto nos deleitó a todos con su magnífica conferencia presentación de su libro  “Los toros de la libertad” en el Casino Mediterráneo. Fue presentado por Consuelo Giner y Ana Ayén. Nos hizo un ameno recorrido por los turbulentos años de la invasión napoleónica en España a través del mundo del toreo, demostrando la estrecha vinculación de este con nuestra historia. 
Foto de Benito Sánchez Leyva: Guillermo Boto durante su conferencia acompañado por Consuelo Giner y Ana Ayen. 
Foto de Benito Sánchez Leyva: Detalle del público 
Al día siguiente, el martes, 29 de Abril. Guillermo Boto Arnau, nos volvió a deleitar con su tesis que vincula el origen del flamenco al mundo de los toros, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Fue presentado por Rita Quinto y Ana Ayén. 
Foto F. Burló: Guillermo Boto en el Corte Inglés presentado por Rita Quinto y Ana Ayen. 

Foto F. Burló: detalle del público durante la conferencia de Guillermo Boto

Felicitamos a Maravillas Cano y a todo su equipo  en el Programa de Radio Millenium-Coloquio “Infidelidad en la pareja”, que ofrecieron el miércoles 30 de Abril en el Ámbito Cultural de el Corte Inglés y especialmente a Mª Luisa García, quien se ha convertido en una colaboradora especial, de extraordinaria valía. 

Felicitamos a Inma Company, por su exposición en el Museo Casa Orduña de Castell de Guadalest. Que fue inaugurada el sábado, 3 de mayo, a las 13 horas. La exposición se puede visitar hasta el 30 de Junio. 

Felicitamos al Patronato cultural albaterense por haber convocado su II Encuentro de Poesía, para el día 3 de Mayo pasado, con gran éxito, especialmente a Valeriana Llácer. Se recitaron poemas de algunos poetas de Espejo de alicante: José Antonio Asensio, Maravillas Cano, Paqui López, Pilar López, Consuelo Giner, Antonia Lara, además de otros socios que actuaron fuera de E.D.A. representando a otros grupos, o simplemente a ellos mismos. Enhorabuena a todos. 





No hay comentarios: