jueves, 17 de octubre de 2013

Noticias

“Cuando encuentres alguna cosa, toma nota”
Carlos Dickens


Alicante, 14 de Octubre de 2013
Estimados asociados: Esperamos que hayáis pasado bien el fin de semana y lamentamos tener que dar una triste noticia: Ha fallecido el padre de nuestro socio José Luis Navarro Esteve, escultor, en Novelda. Le enviamos nuestro más sentido pésame, desde la Asociación E.D.A. Nos sumamos a su dolor, pues es sabido que nuestros padres son nuestros modelos y guías.
Pasamos inmediatamente a felicitar a tres socios por sus actividades recientes, aunque con retraso, por habernos llegado las noticias tarde y vamos por orden de fechas.
En primer lugar, queremos dar nuestras felicitaciones a Manuel Mas Calabuig y a Luis Pinilla, por haber sido seleccionados en el Certamen de Pintura celebrado este verano en San Juan, cuya inauguración fue el viernes pasado. Igualmente a Manuel Mas Calabuig, por haber quedado finalista en Cieza y seleccionado en Fuente Álamo, el pasado verano
Y a María Llaves, por haber sido invitada en San Vicente en el ciclo “Art al carrer”, con gran éxito.
Por otra parte, el sábado, 12 de Octubre inauguró Manuel Mas Calabuig en el Museo Municipal “Casa Orduña” de Castell de Guadalest. Le deseamos mucho éxito. Permanecerá hasta diciembre.
El pasado miércoles, “Día de la Comunidad Valenciana” llevamos la exposición itinerante al Palacio Espín de Lorca (Murcia), con gran éxito y pasamos un día maravilloso, aprehendiendo la cultura de la localidad. Por la mañana estuvimos en el Castillo del Sol, que está rehabilitado con mucho ingenio, comimos allí mismo.
A continuación José Antonio Asensio, quien hizo de anfitrión, nos enseñó los edificios más representativos de la localidad y visitamos el Museo de “los Blancos”, de gran belleza, antes de la inauguración.
La inauguración se realizó a las 18 horas, con gran éxito de público. Expusieron su obra 34 artistas de E.D.A. en la sala de exposiciones del Palacio Espín, con una buena iluminación. Presentaron el acto, José Antonio Asensio, Mariano Padilla, en representación de los “Amigos de la cultura de Lorca”, Antonio, un periodista de la localidad y Consuelo Giner. La exposición permanecerá hasta el día 8 de Noviembre.
Felicitamos a nuestra socia Ivonne Sánchez Barea por su intervención en el recital poético, en el Museo Casa de los Tiros en Granada y el domingo en Monachil (Granada).
Damos la enhorabuena, igualmente, a nuestro socio Xavi García, por su exposición individual en La Lonja, de Alicante. A la presentación acudieron, entre otros, el concejal de cultura de Monóvar, Carlos Maluenda, el concejal de cultura de Elda, José Mateos, la presidenta y el director de la Fundación Alió, María y Balbino López Iglesias y, nuestra presidenta y su marido, Consuelo Giner y Paco Burló, además del concejal de cultura de Alicante, Miguel Valor.

Felicitamos, igualmente, al equipo de Radio Millenium y el programa de “Espejo de Alicante”, con la intervención, la semana pasada de Francisco Azorín y de Antonia Lara.
Enhorabuena a Gisba por la repercusión que está teniendo su exposición de la Casa de las Américas, en prensa.







No hay comentarios: