miércoles, 19 de junio de 2013

Noticias de EDA

“Todo trabajo lleva en sí su misteriosa recompensa”
CH. Van Lerberghe



Alicante, 17 de Junio de 2013
Estimados asociados: “A la llum de les fogueres…” Se acercan las Hogueras de San Juan, nuestras fiestas más representativas y, con ellas, el inicio del verano, la estación más calurosa del año, pero también la más “pasada por agua”, ya que hay ocasión de bañarse en las largas y magníficas playas de nuestro querido Alicante. Y además, los helados. Esta es una de las tierras donde más variedad existe, junto con Italia. Hemos podido comprobar que en otros lugares no hay. Bueno y después de este preámbulo, pasamos a felicitar a todos los artistas que han realizado distintas actividades y a informar de las que se avecinan.
Foto F. Burló: Puerto de Alicante

*Aún llegan ecos de felicidad relacionados con el día tan bonito que pasamos en Novelda, gracias al buen hacer de Franchi, que lo tuvo todo previsto.
Queremos felicitar a los 40 artistas que están exponiendo en la Casa de cultura de la localidad, pues está gustando muchísimo. Enhorabuena a todos:

* Felicitamos a nuestro socio José Antonio Asensio por la magnífica clase que dio en pasado martes en Las Cigarreras, sobre “La sílaba” en la poesía. Alrededor de una larga mesa tuvimos ocasión de contar las diferentes casuísticas de sílabas de algunos versos, de autores representativos. Luego estuvimos leyendo poemas, moderando la mesa Pilar López, a quien felicitamos y resultó una velada encantadora, donde todos salimos muy satisfechos.
Foto: F. Burló. José Antonio Asensio hablando de la sinalefa en poesía.

 Felicitamos a nuestro socio jerezano Manuel Saborido, por haber presentado su libro, la luz que me ocupa, en el Café Pub Havana de Jerez. Le deseamos mucho éxito.

 Felicitamos a la Asociación “Contes Discontes”, por la presentación de su libro Armonía, en el que ha colaborado nuestra Asociación. Se presentó en el Auditorio con la Sala llena a rebosar y donde se quedaron sin poder entrar más de 400 personas. El libro es de relatos y están ilustrados por los alumnos de APSA, con gran encanto, quienes están dirigidos por Elena de la Romana. Este año, para poder sacar el libro adelante, además de las instituciones públicas, nos hemos incorporado tres: la Fundación Alió. Vissum y Espejo de Alicante.


 Felicitamos a todos los que han formado parte del recital poético a favor de Dar-al Karama en Club Información, el pasado jueves, organizado por Teresa Rubira y en el que intervinieron varios socios de EDA, entre otros: Rafaela Lax, José Antonio Asensio, Fina Pastor y Rosa Aldea.

 El pasado viernes el colectivo Blau art inauguró en la Casa de cultura de San Juan, a quienes felicitamos efusivamente. Entre ellos se encuentran nuestros socios escultores Roser Caballé y José Esteve; en nombre de todos habló Sarrió e hizo una mención especial, in memoriam, a nuestro socio y miembro de la junta directiva Leo Roales, de quien también se expuso una muestra representativa, alegrándose no romper el número 11 que forma el colectivo. Por otra parte, acudió Franchi, haciendo un reportaje precioso, que lo podéis ver en la siguiente página web:
VIDEO: http://franchiapp.blogspot.com.es/2013/06/blau-art-is-different.html
Foto F. Burló: Colectivo Blau Art, a falta de Esteve

No hay comentarios: