martes, 5 de marzo de 2013

EDA en Actualidad

Que el comenzar las cosas es tenerlas medio acabadas.
Cervantes (Don Quijote)



Alicante, 4 de Marzo de 2013

Queridos todos: Ante todo, queremos dar nuestro más profundo pésame a nuestra socia Rocío Espinosa por el fallecimiento de su padre en Colombia. Nos unimos a su dolor y esperamos su pronto regreso a Alicante.

Felicitamos a Forum Alicante, por la iniciativa que ha tenido de impulsar al Alicante Club de Fútbol, que dentro de cinco años cumplirá su primer Centenario.

Damos la enhorabuena a los poetas de Numen por su intervención en el Ámbito Cultural de Alicante, el pasado lunes.

Queremos felicitar a nuestro grupo de Teatro, “Espejo”, por las magníficas actuaciones que realizó el pasado martes en el Ámbito Cultural. Presentó el espectáculo nuestra presidenta, Consuelo Giner y en el sonido estuvo Diego Moguel. Hubo un llenazo impresionante, con gente que permaneció de pie durante todo el espectáculo. Fueron aplaudidos a rabiar y tanto los espectadores como los actores quedaron encantados.
Felicitamos, pues, a la directora del grupo, Maravillas Cano y a todo su elenco de artistazos: Rita Quinto, Antonio Tomás, Cecilia Cantos, Paqui Canales, Fina Pastor y la propia Maravillas Cano. Todos ellos, sin excepción, hicieron soberbias interpretaciones.




Felicitamos a Jesús Gómez Rodríguez por su recital de piano, el pasado 28 en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo. Interpretó las obras escogidas con gran profesionalidad, además de musicalidad y buen gusto.
Felicitamos a Ivonne Sánchez Barea por la presentación de su libro Entropía versus Armonía “Memoria del Éter”, el pasado viernes, en Fuengirola y esperamos verla pronto por Alicante.
Felicitamos, igualmente, a Maribel Sansano, por su conferencia en Daya Nueva, con el título “El regalo de ser mujer”, con motivo de la próxima festividad del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Por otra parte, el sábado, 2 de marzo se realizó una excursión a Aspe con motivo de la exposición que se inauguraba por la tarde, dentro de la semana cultural dedicada a la “Mujer Trabajadora”.
Fotos de Franchi, Javier Alonso, Paco Burló and Consuelo Giner
 Fue un día que salió, podríamos decir, “redondo”, pues desde buena mañana salió un sol esplendoroso y nos acompañó durante toda la jornada. Visitamos con guía oficial los monumentos y lugares más representativos de Aspe, paseamos por la ladera del río Tarafa, comimos en el Casino de la localidad.


Cúpula de la Basílica de Aspe, de gran belleza, tanto fu fachada Barroca
como el interior. Foto de Consuelo Giner



Plaza del Ayuntamiento. Foto de Franchi

Por la tarde visitamos el Teatro Wagner y el Auditorio al aire libre, con capacidad para 1000 butacas. Durante todo el día reinó el compañerismo, las risas y una gran unión.


Auditorio Alfredo Krauss. Foto de Javier Alonso   

  A las 19 horas pasamos a la Sede del PSOE, donde se inauguró la exposición organizada por “Mujeres por Aspe", con gran éxito y afluencia de público, obsequiándonos con pastas típicas de Aspe -por cierto buenísimas- y mistela, aprovechando para dar las más efusivas gracias a todos los organizadores que se han implicado por diversos motivos:
Antonio Barberá, compañero de Elena de la Romana, del que partió la petición; Mª José Villa Garis, concejal de Urbanismo y Toñi Rocamora, quien nos acompañó durante la excursión y en la comida; Mª José Cerdán, diseñadora del folleto; nuestra socia Carmen Garis, coordinadora de la exposición por parte de Aspe y tanto Elena de la Romana como Ana Ayén, vocales artísticas y coordinadoras, por parte de E.D.A. En la presentación intervinieron Toñi Rocamora, Consuelo Giner, Carmen Garis, Ana Ayén y el alcalde de la localidad, Manuel Díez Díez.
  Bueno, así salió de bien la exposición, tanto que ya nos han salido más peticiones para llevarla, a Hondón de las Nieves, La Romana y La Algueña. Reciban una gran enhorabuena todas las artistas que han intervenido en la misma: María Amérigo, Ana Ayén, Kika Belenguer, Roser Caballé, Belén San Emeterio, Emy Mayoral, Eugenia Torres, Isabel Perea, Mª Teresa Orozco, Elena de la Romana, Mª Sol Carratalá, Pilar Châlons, Elima Cardenal, Suny Fernández, Lucía García, Carmen Garis, “Ruizeda”, Teresa Segura y “Sharada”, incorporándose, también, Antonia Lara.



Momento de la inauguración. Foto de Franchi

El domingo también pasamos una mañana muy cultural, con los vinos de Bocopa. Un grupo estuvimos en la prestigiosa Bodega y mantuvimos un curso intensivo de cata de vinos, visitando, además, las instalaciones de la misma. A continuación comimos en el restaurante de al lado. Para el primer domingo de Abril sólo quedan 2 plazas. Podéis llamar a Ana Ayén.



Sala de catas en Bocopa. Foto F. Burló

No hay comentarios: