miércoles, 20 de marzo de 2013

Actualidad en EDA






“Muchas veces un problema es una solución
que viene de camino”.
Robert Gerhard


Alicante, 18 de Marzo de 2013

Estimados amigos: pasamos a anunciaros las nuevas buenas que hemos tenido y que vamos a tener próximamente.
     En primer lugar, queremos felicitar efusivamente a nuestro socio José María de la Cueva, por el 2º Premio que ha recibido en el Concurso convocado por el Colegio Oficial de Enfermería de Alicante. Se titula “Crisis”. Son muchos, ya, los premios que ha cosechado este magnífico artista. ¡Enhorabuena!


Nos hemos enterado que otra socia fue seleccionada en el Concurso Miradas con su obra “Distorsión visual”, que ha sido objeto de portada en la Revista Americana Refractive Surgery. Noviembre de 2012; la cual reproducimos, para deleite de todos. Se trata de Virginia Siendones Teruel.
                      ¡Enhorabuena!.

  
  Felicitamos, igualmente, a Maribel Sansano por su triple intervención en esta semana: el martes, en la conferencia “Desarróllate como persona”, con la presentación de su libro Mis reflexiones para ti. El jueves, como pregonera de la Parroquia de Villafranqueza y el viernes, en la exposición conjunta con su marido, Antonio Roca, de acuarelas y pirograbados, con el título “Unidos por el amor”, en el Ayuntamiento de Daya Nueva. Enhorabuena buena a los dos y que sigáis cosechando tantos éxitos.
    El jueves se presentó, de nuevo, el libro Latidos contra la violencia de género, en El Campello, de la mano de nuestra socia Gisba, donde acudieron varias personalidades del mundo de la cultura y de la comunicación. Enhorabuena a todos los artistas que han intervenido, pintores y poetas, al Ateneo Blasco Ibáñez y a su presidenta Isabel Oliver por esta publicación tan necesaria.
    Y el viernes hubo una emotiva presentación del libro de Maravillas Cano, titulado Jirones del alma, en “El Farolito”, situado en el Barrio de San Antón, C/ del Pozo 94, el libro fue presentado por Consuelo Giner, y el acto conducido por Conchi Izquierdo donde intervinieron varios rapsodas, entre los que destacamos a Alberto Escolar, Antonio Tomás, Esmeralda Bustos, Eumenia Rodríguez, Fernando Gessa, Carlos Aguilar, Pilar López Mompó, Rita Quinto, Fina Pastor y la propia Maravillas Cano puso el broche de oro. También intervinieron Tito Sayes y el cantante Carlos Coiro. Fue grabado en directo por Radio Millenium. Enhorabuena a todos; resultó una velada bohemia preciosa, llena de cultura. Reproducimos la noticia que ha transmitido Conchi Izquierdo: “Anoche presentamos en “El Farolito” el nuevo poemario de Maravillas CanoJirones del alma”. Fue un hermoso encuentro de amigos músicos y poetas que recitaron con sus diferentes estilos los poemas de esta gran autora. Contamos con la presencia de Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante, y de muchos otros miembros de este grupo poético. También con nuestros amigos seguidores de siempre. El acto fue amenizado por las voces y la guitarra de Tito Sayes y Carlos Coiro, y presentado por Conchi izquierdo. Pedro J., técnico de sonido de Radio Millenium de Alicante estuvo allí una vez más para grabar un programa que será emitido en unos días por su emisora en el 87.5 FM. Gracias, Maravillas, fue un placer tenerte con nosotros. Gracias a todos los que estuvieron allí”
                                               Conchi Izquierdo





Esta misma mañana hemos montado la nueva exposición en La Algueña. Elena de la Romana, Consuelo Giner, acompañadas por Virginia Siendones y Antonia Lara, han sido recibidas por Carmen Garis y la concejal de cultura de La Algueña de Aspe, Luisi Berenguer, donde han recogido la obra que tenían colgada y la han llevado a la nueva localidad.
Todas han sido magníficamente atendidas por Luisi y Mª Carmen, la alcaldesa. La exposición está dispuesta en MUCA, “La casa de la Música y las artes”, un edificio emblemático, calificado como uno de los 10 más originales de toda España, decorado por distintos pintores españoles. La inauguración será el próximo sábado y pondremos autobús.

No hay comentarios: