martes, 19 de febrero de 2013

Noticias EDA




La posibilidad de realizar un sueño
es lo que hace que la vida sea interesante.
Paulo Coelho, novelista, compositor, dramaturgo brasileño



Alicante, 18 de Febrero de 2013

Estimados socios: ¿Cómo estáis todos? Esperamos que bien.
Felicitamos a nuestra socia Rocío Espinosa por haber sido destacada como “Artista del mes de Febrero en la Fundación de Artes Plásticas y Literatura de Palmira, Colombia, dando a conocer la labor cultural que sigue realizando fuera del país donde nació. Nos invita a visitar la página web de la Fundación, diciendo: “Pueden contactar con ellos porque también es un sitio artístico y cultural donde encontrarán novedades y temas muy interesantes, además de conocer otros artistas pintores, escritores y amantes del arte y la cultura. Aquí les envío el enlace:
http://fundacion-de-artes-plasticas-y-literatura-de-palmira.es.tl/artista-del-mesde-
febrero.htm
Espero que visiten y conozcan este sitio. Un saludo muy especial a
todos”.
Rocío. Por otra parte, deseamos que se restablezca pronto de la intervención quirúrgica que va a sufrir esta semana y le enviamos un fuerte abrazo.
Reproducimos las palabras que nos han enviado nuestros socios Mari
Paz y Antonio, desde Onteniente, con respecto a la Gala del X aniversario: “Hola Consuelo, muchas gracias a todo el equipo directivo de ESPEJO DE
ALICANTE, socios en general y sobre todo a ti y a Paco por vuestra labor durante diez años para difundir la cultura y mantener unidos a los artistas. Esto es lo que he sentido: La emoción sentida en el X Aniversario de la Asociación ESPEJO DE ALICANTE, me ha dejado sin palabras.
Saludos y mucho cariño para todas las socias y todos los socios y unas cuantas imágenes en YOU TUBE de Mari Paz Sainz Angulo y Antonio Huertas Boluda. http://www.youtube.com/watch?v=GDzvfp9oUt0&feature=youtu.be

Queremos dar la enhorabuena a nuestro socio de honor, Jorge Alió porque el miércoles pasado tuvimos ocasión de escucharle en una conferencia magistral, quien nos informó de los avances oftalmológicos en la cirugía de cataratas. La sala se llenó y el público asistente demostró gran interés, contestando a todas las preguntas que le hicieron.
Felicitamos a nuestra socia Karina Matarredona por la inauguración de su exposición en Aculco, Tierra solidaria, el pasado 14 de febrero, llevando por título “Reflejos”, con gran éxito.


Nosotros hemos celebrado esta semana con tres actos hacia los
enamorados: la preciosa conferencia impartida por nuestra socia Loli
Antón en el Ámbito Cultural, presentada por nuestra vicepresidenta Rita
Quinto con gran acierto. Gustó muchísimo y todas las personas asistentes
se implicaron en el tema, realizando preguntas sobre el amor, desamor,
amor platónico, etc. Y, a continuación varios socios acudimos a la “cena de
enamorados”. Espejo de Alicante tenía asignada la mesa 17 y nuestro socio
José Antonio Asensio se inspiró e hizo el siguiente poema:



Fue en la mesa diecisiete


Sucedió en San Valentín.
La extraña historia vivida
por un Cupido resuelto,
que, metido en su “movida”
saltaba, vida tras vida,
ocupado y desenvuelto.

Celebrábase reunión
donde Cupido reinaba,
dándose la sensación
de provocar confusión
en donde el “genio” apuntaba.
A pesar de estar vendados
los ojos del geniecillo,
sus dardos eran guiados,
atraídos y guardados,
por un refulgente brillo.
Fue Cupido contrariado,
por no haber nunca ocurrido
ser él el enamorado,
y por sus flechas tocado
cayendo de amor rendido.
La provocadora luz
con la fuerza de un ariete,
que provocó la inquietud
y en Cupido la virtud,
fue en la mesa diecisiete.
De la mesa era el reflejo
de la Asociación Espejo.
                                                                        José Antonio Asensio


El sábado culminó en el Casino Mediterráneo con la conferencia del secretario de la Asociación, Antonio Pérez Bueno, quien ofreció un homenaje al amor, con el título “Almas gemelas, Almas enamoradas, Almas compañeras”, donde explicó la importancia del amor y el mito de los andróginos. Le damos la enhorabuena, pues nos dejó, a todos los asistentes con una armonía espiritual buenísima.

http://youtu.be/1DqOeh5TRZg

Vive que no es poco,  http://franchiapp.blogspot.com.es/


Pero no terminan aquí los actos, porque el próximo día 21 estamos todos citados, de nuevo, en el Salón de Actos del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante para presenciar la presentación del libro de Ángela Daniela, de amor y el día 26 en el Ámbito Cultural para ver a nuestro grupo de Teatro “Espejo”, como homenaje a este mes tan especial de San Valentín, que bien se merece ser celebrado pues todos los artistas están enamorados del amor mismo, un amor tan puro que no se puede comparar a nada.
Felicitamos a Maribel Sansano por su conferencia el sábado pasado en la Iglesia de Villafranqueza, con el título “La oración personal”.
El domingo también acudimos algunos socios a la jornada que se preparó en Panoramis a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Felicitamos a Rosa Barbero por la gran organización del evento y el interés que demuestra siempre en temas humanitarios.
Nuestra más efusiva enhorabuena a nuestros socios Teresa Cía y José Luis Alós por la primera nieta que han tenido, el viernes pasado a primera hora de la mañana. Tanto madre como la niña están en perfectas condiciones.

No hay comentarios: