lunes, 17 de diciembre de 2012

Noticias EDA


Felices navidades tendremos porque nunca nos faltará
un sueño por el que luchar, un proyecto que
realizar, algo que aprender, un lugar adonde ir y
alguien a quien amar.


Alicante, 17 de Diciembre de 2012

Estimados amigos: Vamos caminando vertiginosamente hacia la Navidad; puesto que el calendario maya predijo que el día 21 de esta semana va a acabar el mundo u ocurrir algún cambio significativo,
esperemos que la gran familia E.D.A. salga menos ilesa y que todo vaya bien, para poder disfrutar de una Navidades preciosas. Por nuestra parte, cerraremos los ojos, olvidaremos todo lo que nos ha hecho sufrir y nos revelaremos en un estado de alegría permanente.
Felicitamos, con gran alegría, a nuestra socia María Dolores Carretero Martínez, por ese Primer Premio obtenido en el Certamen en su XVI Edición ACOTE, de Elche, que tuvo lugar el viernes, 14 de diciembre, de 2012 en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Elche.
Adjuntamos nota de prensa.
María Dolores Carretero logra el primer premio de poesía de Acote. El certamen, en el que han participado 34 escritores y cumple 16 ediciones, abordaba el tema del amor en la vejez


El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento

http://estaticos02.diarioinformacion.com/elementosWeb/mediaweb/images/ iconos/reloj.gif01:58 15 diciembre 2012. Información.es. Elche.
 E. D. G. En un emotivo acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche, y que registró un lleno absoluto, la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (Acote) entregó en la mañana de ayer los premios del XVI Concurso Cultura y Ocio de Poesía. En el mismo, y en representación municipal estuvieron presentes la concejal de Mayores, María Dolores Serna, y el responsable de Cultura, Pablo Ruz. El primer premio fue para María Dolores Carretero, de Alicante, por su trabajo "Descubrirme mujer tras los 60"; el segundo para Eumelia Sanz Vaca, de Valladolid, y titulado "En nuestro atardecer". La premiada no pudo estar presente en el acto por cuestiones familiares y de distancia según se dio a conocer en el transcurso del evento cultural. Finalmente el tercer galardón recayó sobre Justo Soriano Molina, de Alicante, por su poesía "Amor de viejo". El jurado concedió al igual menciones de honor a Luis de Blas, de Alcalá de Henares (Madrid), Mirentxu Arans, de Alicante, y Manuel Terrin Benavides, de Albacete. Los premios de poesía de Acote, que se vienen convocando desde al año 1996. En esta edición han participado 34 escritores que han enviado sus poesías desde diferentes partes de España. El tema del concurso ha sido “El amor en la vejez”.”
Felicitamos a la Asociación de Belenistas por el magnífico trabajo que han hecho con el Belén monumental presentado en al Excma. Diputación y que podréis visitar durante estas fiestas navideñas, al igual que el de la Plaza de la Muntanyeta.
Reciba nuestra enhorabuena Valero Alías, conferenciante en el Colegio de Doctores y Licenciados, con el título “Reformas y calidad en la Enseñanza”, quien hizo un análisis exhaustivo de cómo se encuentra la enseñanza pública y privada en estos momentos y cómo se podrían solucionar los problemas que tenemos en España, comparándola con otras naciones.


Queremos felicitar, igualmente, al hijo de nuestro socio José Antonio Asensio, Guillermo, por su conferencia en el Ámbito Cultural, el pasado viernes, con el título “Emociones en color”. Intervinieron, además, como rapsodas Teresa Rubira y José Antonio Asensio, con gran éxito.
Damos la enhorabuena, también, a nuestro socio Sergio Mira, por la presentación de su novela policíaca El asesino del pentagrama, en Novelda, el pasado viernes.
Otro libro más, fue presentado en la Casa de Cultura de Campello, de nuestra socia Ángela Daniela, a la que felicitamos efusivamente.

No hay comentarios: