martes, 2 de octubre de 2012

Noticias EDA

“Hay dos maneras de vivir la vida: una es como si nada fuera un
milagro; la otra es como si todo lo fuera”.
Albert Einstein


Alicante, 24 de Septiembre de 2012
Estimados amigos: Tenemos noticias muy buenas que comunicaros y felicitamos a los socios siguientes, por sus actuaciones durante esta semana:
Felicitamos efusivamente a todos los componentes de la Mesa redonda que se realizó el pasado martes, con el título “La importancia del abrazo”, en el ámbito Cultural de El Corte Inglés. Hablaron las siguientes personas, presentadas por Rita Quinto, con gran maestría: Pilar López, que nos emocionó contando su experiencia personal vivida durante los últimos meses de su madre; a continuación Maravillas Cano expresó lo fundamental que es en su vida dar y que le den abrazos, además de leer un precioso poema de Puri Benavent; a continuación intervino Antonio Pérez Bueno, que habló de forma muy documentada de los abrazos y sus diferentes tipos. En cuarto lugar habló Consuelo Giner, que aportó un pequeño documental, donde se confirmaba lo importante que son los abrazos y se realizó un ejercicio durante unos minutos. Puri Benavent, en su turno de palabra, contó su experiencia personal con su padre, que se quedó con gran satisfacción al hacerle saber que le quería. Rita Quinto hizo una aportación con un magnífico poema de autoría personal; Martigodi, también aportó, con grandes dosis de humor, su experiencia con respecto a los abrazos y contó una
anécdota que sucedió en un atasco de coches. Luego intervino nuestro socio José Morales, aportando “el amor” a los abrazos, fundamentándose en la Biblia. Y cerró el acto el psicólogo clínico Juan Cruz, que supo sintetizar, magistralmente, todo lo que se había dicho por los anteriores ponentes y enfocarlo desde un punto de vista clínico, terminando con otros ejercicios sobre los diferentes tipos de abrazos. En definitiva, fue una mesa redonda muy productiva y provechosa, reinando la alegría, el buen humor y, sobre todo, los abrazos.



El jueves, 27 intervinieron dos de nuestros socios: Luis Quesada, y Carlos Aguilar actuando éste como presentador, quien dirigió el recital poético con gran profesionalidad, con Conchi Izquierdo y Tito Sayes a la guitarra. Contrastó la temática de los dos poetas, a pesar de hablar, ambos de su experiencia personal, Conchi describiéndolas con humor y Luis desde un punto de vista más filosófico y trascendental. Pero todos nos hicieron pasar una tarde estupenda.


Felicitamos a Maribel por la presentación de su libro en Ávila, el mismo día, en la Sala de Conferencias del Episcopado, presentada por el obispo de la localidad, Monseñor Jesús García Burillo, en imagen con la autora.


Queremos dar la enhorabuena por el libro editado por Amnistía Internacional, titulado “El arte con los Derechos Humanos”, que fue presentado el pasado Viernes, en la Sala de exposiciones del Centro comercial Panoramis. Queremos felicitar, igualmente, a todos los artistas que han intervenido Antonio Pérez Bueno “A_toño”, Ana Ayén, Elvira Ibáñez, José Mateos, Maryla Dabrowska, Elena Martínez, “Elena de la Romana”, Brigitte González Michel, Xavi García, Puri Corbalán, Adriana Gabarrón, José Ramón Planelles, Chari Belmar, Emma Álvarez, Sol Martínez Tercero, Gloria Alcolea, Quico Vidal, Juan Tendero, Luis Clemot, Lucía García Berenguer, Loles Guardiola, Roser Caballé, Kika Belenguer, Fran Romero, Carolina de la Encina, Alfonso Lozano, Elvira Clemot, Karina Matarredona, Inmaculada Company, Diego Moguel, Tere Ruiz, Juan Luis Torres, Jerónimo Pérez Navarro, F. Ugeda, Mati Zamorano, Lola Ruiz, Teresa Cía, Teresa Segura, Laura Pobes, Pilar Châlons, Emy Mayoral, Mª Rosa Azorín, Mª Victoria Carratalá, Suny Fernández, Paqui López, “Sharada”, Ana Martínez, “Anamart”, Mª José Poveda, “Ruizeda”, Josefa Moya Irles, “Antogonza”, “Gisba”, Paqui Díaz y José Eduardo Pardo. Y a todos los que han intervenido en el transporte y montaje de las obras, desinteresadamente durante el año y medio que ha durado la exposición itinerante: Quico Vidal, Josep Ramón Planelles, Fran Romero, Ana Ayén, Javier Alonso, Francisco Miguel Burló Carbonell y Diego Moguel.
  Muchas gracias a todos.






No hay comentarios: