martes, 4 de septiembre de 2012

Próximas actividades


* Del 1 al 8 de Septiembre.- Semana cultural de la Casa de Asturias; la Fundación Alió y “Espejo de Alicante” colaboran. Os adjuntamos el folleto entero. Con unas interesantes actuaciones: gastronomía, conferencias y actuación del grupo “Espejo”.




* Martes 4.- 20 horas. Actuación especial del grupo “Espejo” en Las Cigarreras, para La Casa de Asturias, con el skeet “Vaya equivocación”, de Maravillas Cano y otras variedades musicales.
* Martes, 4.- 20 horas. Inauguración de la exposición sobre el blog que ha realizado la Asociación contra el Alzheimer, de Alicante, en Las Cigarreras. Incluimos la información que nos da Mati Zamorano, en comunicados.

* Miércoles 5.- 19,30 horas. Presentación del libro “Mis huellas”, de nuestro socio Mario Argüello Serrano, Intervendrán Carlos Aguilar y Consuelo Giner. Ámbito Cultural de El Corte Inglés.


* 5, 6 y 7, Miércoles, Jueves y Viernes.- El Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias y en Letras de Alicante, conjuntamente con la Unión Europea y la Universidad de Alicante, celebra un Seminario titulado “Conocer y promover la unidad europea”, Es gratuito y se atenderá por riguroso orden de inscripción a las 50 primeras peticiones.
Las sesiones serán, los dos primeros días por la tarde y el tercero, por la mañana, cuya actividad, de este último día, será acudir a la OAMI, para lo que pondrán un autobús, igualmente gratuito. El teléfono de inscripción es 965227677, Srta. Esmeralda.

Reanudado el nuevo ‘curso colegial’, adjunto información sobre actividad formativa-cultural para la que curso invitación a los miembros de esa distinguida Asociación.
Seminario ‘Conocer y promover la unidad europea’
Miércoles (tarde), jueves (tarde), viernes (mañana), días 5, 6 y 7 septiembre.
Certificado por la Universidad. Inscripción gratuita.
Ver este enlace: http://cdlalicante.org/seminario-conocer-y-promover-launidad- europea.html


* Jueves 6.- 20 horas. Inauguración de la exposición individual de Ivonne Sánchez Barea, quien va a venir expresamente desde Cájar, Granada para exponer en Alicante, trayéndonos intérpretes de Madrid. Sala Minerva del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, de Alicante. Av. de Salamanca nº 7. Nos espera a todos.



* Jueves 6.- 19,30 horas. Nuestra socia Marisol Carratala inaugura su exposición “Luz y color” en el Ateneo Científico y Literario de Alicante, c/Navas, 32.


* Viernes 7.- 20 horas. Inauguración de la exposición “Nuevos horizontes”, de Emy Mayoral, su primera exposición individual. Nos invita a todos con mucho gusto, presentada por Ángela Galdón, además de Ana Ayén, como comisaria de las exposiciones y Consuelo Giner, como presidenta de Espejo de Alicante. Hotel del Pueblo Acantilado.

* Martes, 14.- 20 horas. Conferencia de Martigodi en la Sede de la Asociación Lo rap Penat, de Valencia, C/ Trinquete de Caballeros nº 9: “El erotismo en el arte”.

* Jueves, 20.- 19,30 horas. Conferencia en el Salón de Actos del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante, por Antonio Pérez Bueno, con el título “El Misterio de Jesús”


 La vela no está allí para iluminarse a sí misma. Rumí
“Le vimos por este mundo hace dos mil años. Tuvo la osadía de proclamar a los cuatro vientos verdades eternas. Dicen de Él que es un Maestro sutil, puro y radical, que nos propuso un ideario muy sencillito: dar de comer al hambriento, de beber al sediento, acoger al extranjero, vestir al desnudo, visitar al enfermo y al preso, perdonar siempre; sugirió, en definitiva, amar a nuestros enemigos; nos indujo a buscar la unidad de todos los seres dejando atrás los egoísmos y las hipocresías que tanto dañan el corazón de los seres humanos. Pero las mentes de entonces, no soportaron ni su mensaje ni su presencia y pagó el precio de su coraje muriendo crucificado entre dos maderos sangrientos”.

* Viernes, 21.- 20 horas. Actuación del grupo Espejo en Las Cigarreras, con diversas obras de su repertorio. Nos esperan a todos.

PROGRAMACION DE LAS ACTUACIONES EN LA
CIGARRERA

1º.- MARAVILLAS CANO Y RITA QUINTO,
EN:
“COSAS DEL DINERO”
2º.- PAQUI CANALES,
EN¨:
“POR LA CALLE DE ALCALÁ”
3º.-PAQUI CANALES Y ANTONIO TOMÁS,
EN:
“LA BIEN PAGÁ”.
4º.-MARAVILLAS CANO Y ANTONIO TOMÁS,
EN:
“LAS COSAS DEL QUERER”
5º.-MARAVILLAS CANO Y ANTONIO TOMÁS,
EN:
“EL OLÉ”.
6º.- PAQUI CANALES,
EN¨:
“LA CHICA YE-YÉ”
7º.- MARAVILLAS CANO ,
EN:
“EL PICHI”

POESIAS

1º.- PILAR LÓPEZ
2º.- ANTONIO TOMÁS
3º.- MARAVILLAS CANO

-FIN-


* Lunes 24.- 19,30 horas. Conferencia en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, titulada “Música y síndrome de Williams”. Mitos y realidades. Por el profesor Manuel Lafarga Marqués.
* Martes 25.- 19,30 horas. Mesa redonda: “La importancia del abrazo”, en el Ámbito cultural de El Corte Inglés, con la participación de los siguientes ponentes: Juan Cruz Morera, Purificación Benavent, Maravillas Cano, Pilar López, Antonio Pérez Bueno, Consuelo Giner, “Martigodi” y José Morales. Modera: Rita Quinto.


No hay comentarios: