martes, 4 de septiembre de 2012

Comunicados

* Cartel de la exposición colectiva, que envía Ivonne Sánchez Barea

* Como sabéis, amnistía Internacional de Alicante está editando el libro “El arte con los Derechos Humamos, donde se incluyen todos los cuadros y esculturas que han servido para ilustrar cada uno de ellos. El libro será presentado en Panoramis, próximamente anunciaremos el día y la hora. Dicen que “quien siembra, recoge” y ese trabajo desinteresado que han hecho algunos de los artistas de “Espejo de Alicante”, volcándose en la ilustración de cada uno de los derechos humanos, ha tenido su justa recompensa.
El libro se podrá trabajar en los colegios que lo deseen. Enhorabuena a todos los artistas participantes en la itinerante, que citamos por orden de aparición, según el número de artículo en el que intervienen: Antonio Pérez Bueno “A_toño”, Ana Ayén, Elvira Ibáñez, José Mateos, Maryla Dabrowska, Elena Martínez, “Elena de la Romana”, Brigitte González Michel, Xavi García, Puri Corbalán, Adriana Gabarrón, José Ramón Planelles, Chari Belmar, Emma Álvarez, Sol Martínez Tercero, Gloria Alcolea, Quico Vidal, Juan Tendero, Luis Clemot, Lucía García Berenguer, Loles Guardiola, Roser Caballé, Kika Belenguer, Fran Romero, Carolina de la Encina, Alfonso Lozano, Elvira Clemot, Karina Matarredona, Inmaculada Company, Diego Moguel, Tere Ruiz, Juan Luis Torres, Jerónimo Pérez Navarro, F. Ugeda, Mati Zamorano, Lola Ruiz, Teresa Cía, Teresa Segura, Laura Pobes, Pilar Châlons, Emy Mayoral, Mª Rosa Azorín, Mª Victoria Carratalá, Suny Fernández, Paqui López, “Sharada”, Ana Martínez, “Anamart”, Mª José Poveda, “Ruizeda”, Josefa Moya Irles, “Antogonza”, “Gisba”, Paqui Díaz y José Eduardo Pardo.

* Informa nuestra socia Mati Zamorano sobre la exposición que va a haber sobre el blog de la Asociación del Alzheimer en La Casa de la Música de Las Cigarreras.

* Manuel Martínez nos informa de su conferencia en Valencia el próximo día 14 de Septiembre. Asociación cultural Lo Rap Penat. Calle Trinquete de Caballeros 9, 46003 Valencia


 Certámenes Poéticos
* El Grupo Literario Numen ha convocado su II Certamen Poético. Plazo hasta el 20 de Septiembre. Bases en el Blog.

* XIII Premio de Poesía “Ciudad de Ronda”

Podrán concurrir al premio todos aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:
Ser inéditos y estar escritos en español. Tener una extensión no inferior a 300 versos, en formato Din A-4, a doble espacio y por una sola cara, debidamente encuadernados o cosidos.
La obra deberá ser original, no premiada ni publicada, ni pendiente de fallo en otro certamen.
Se establece un premio único e indivisible de 2.500 €. (A esta cantidad se le aplicarán las retenciones correspondientes, según marca la ley). El Ayuntamiento de Ronda gestionará la publicación de la obra galardonada. Ello no excluye que el autor/a tenga la libre disposición de la obra. No se admitirá más de una obra por autor. Ésta se presentará por triplicado, bajo título o lema, omitiendo cualquier detalle que pueda identificar a su autor/a. Sistema de plica y mediante seudónimo. Los trabajos podrán entregarse directamente, en cuyo caso se expedirá recibo, o por correo certificado, sirviendo entonces de justificante el resguardo del mismo. Los justificantes citados se utilizarán para retirar los originales no premiados, indicando el título. Serán remitidos o presentados en el Registro del Patronato Municipal Sociocultural. Plaza de la Merced, 2. 29400 Ronda (Málaga), haciendo constar “XIII Premio de Poesía Ciudad de Ronda”. El plazo de recepción de originales expira el día 28 de septiembre de 2012. Se acepta como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y las letras que serán elegidos por la organización del certamen. La identificación de los componentes del jurado no se hará pública hasta el acto de entrega del premio y, el fallo que dicte el mismo será inapelable.
Si el jurado considera que ninguna obra reúne los requisitos valorados para obtener el premio, éste quedará desierto. Una vez publicado el fallo, los originales no premiados permanecerán durante treinta días a disposición de los autores/as, que podrán retirarlos por sí mismos o mediante personas debidamente autorizadas. Transcurrido este plazo, la organización del premio procederá a su destrucción. La organización del “XIII Premio de Poesía Ciudad de Ronda” no mantendrá correspondencia sobre la devolución de los originales.
El fallo del jurado tendrá lugar el día 4 de diciembre de 2012, teniendo lugar la entrega del premio el día 14 de Diciembre de 2012 a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones- Convento Santo Domingo, con la presencia del autor/a galardonado/a.

* 27 de Octubre.- Gala benéfica a favor de Campañas sociales para prevenir la ceguera.
Organiza Fundación Alió. Colabora: Espejo de Alicante. Entradas a 8 y 10 €. Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Se pueden adquirir en Servicam.

Saludos cordiales.
Junta directiva de E.D.A.

No hay comentarios: