martes, 24 de julio de 2012

Esta semana

 
* Jueves, 26.-19 horas. Recomendamos la visita al Archivo de Alicante, en la Calle  Labradores nº 9. Informa el Ayuntamiento, Cultura: “El 26 de julio de 1490, Alicante dejó de ser villa y se convirtió en ciudad, por gracia concedida por el Rey Fernando II,  de Aragón, el Católico. Para conmemorar dicho acontecimiento, el Ayuntamiento ha preparado una muestra documental, que se presentará en una vitrina para preservar en lo posible estos legajos únicos. Será visitable la tarde del próximo jueves 26, a partir de las 19 horas, en la sala de consulta y lectura del Archivo (calle de Labradores, 9 – 11) y  
constará de los siguientes libros y documentos:  
"Real Privilegio", de Don Fernando II de Aragón. S. XV.  
"Libro de Privilegios de Alfonso X el Sabio". S. XIII y XIV.  
"Libro de Privilegios y Provisiones Reales", del rey Pedro IV el Ceremonioso. S. XIV.  
Crónica de la muy ilustre, noble y leal Ciudad de Alicante", de Bendicho. S. XVII.  
Todos son significativos para el origen y desarrollo de la ciudad. "Son cuna y madre de todos nosotros" y "fortalecen la tradición", según ha explicado Juan José Amores.  
La exposición estará ensalzada por las figuras de la "colla de gegants" que representan a Alfonso El Sabio y su esposa Doña Violante.  
* Sábado 28 y domingo 29 de Julio.-Simposio paracientífico en la Universidad de Alicante. En el próximo mes de Julio, días 28 y 29, se celebra un Simposio dedicado al mundo paracientífico y de misterio en el salón de actos de la Villa Universitaria de Alicante.  
LOS CONFERENCIANTES VAN A SER LOS SIGUIENTES:  
Carlos Canales-Chris Aubeck-Miguel Zorita-Manuel Delgado-Juan Ignacio Cuesta-Pedro Amorós y David Sentinella.  
“Al ser el Simposio gratuito y el aforo de la sala limitado, todos aquellos socios/as de EDA que estén interesados en este evento, pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo eventosseip@hotmail.com o a nuestro teléfono móvil 676030129, donde recibirán más información”. Francisco Azorín  
* Sábado, 28.-20 horas. Firma de libros por Maribel Sansano, en el stand de Ecu, en la Feria del Libro en Santa Pola (junto al Ayuntamiento).  
* Domingo, 29.-22,00 h., en la Plaza Mayor dentro del programa de Fiestas Patronales de la Villa de Aspe, en el VII Concierto de Música festera – Agosto en fiestas, la Sociedad Musical y Cultural “Virgen de las Nieves”, dirigida por D. Antonio Espín, estrenará el pasodoble "a Maribel Sansano".  
* Martes, 31 de Julio.-19,30 horas. Conferencia a cargo de Juan Olmos, Presidente de las Fiestas del Barrio de San Roque, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.  




No hay comentarios: