martes, 17 de julio de 2012

ACTUACIÓN DE LA PRESTIGIOSA BANDA SCHELLE DE BÉLGICA



LA PRESTIGIOSA BANDA SCHELLE DE BÉLGICA ACTUÓ EN ALICANTE INVITADA POR L’HARMONIA.

El pasado miércoles 11 de julio, tuvo lugar en el Auditorio de La Explanada de Alicante, el II Encuentro Internacional de Bandas organizado por L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant.



Si en 2010 fue la agrupación canadiense West Wind Music Society la que visitó Alicante de la mano de L’Harmonia, ahora ha sido la prestigiosa Banda Schelle, de gira por España con motivo de su 175 aniversario, dirigida por Dirk de Caulwé.
 
Después de un viaje de conciertos a China que resultó ser un gran éxito, esta vez dicha agrupación ha elegido España, un país, según ellos y no se equivocan, con una antigua y rica historia cultural y musical. Y dentro de su gira, han visitado a Alicante, invitados por L’Harmonia, Societat Musical.  El programa de ambas agrupaciones programa fue variado para celebrar la fiesta con estilo, respetando la tradición, pero prestando atención al detalle y al alto nivel, ofreciendo además un tono juguetón y espontáneo, así como un guiño a la música española. 

El emblemático paseo de la Explanada estuvo abarrotado de público, que disfrutó con la actuación de las dos destacadas agrupaciones.

Al término del concierto, y como agradecimiento por su visita, L’Harmonia obsequió a los integrantes de la banda Schelle con un ágape, costeado íntegramente por la Sociedad Musical alicantina al no disponer de ayudas oficiales para este evento de alto nivel musical y alcance internacional.

En las fotos de AKRAIMAGEN, dos momentos de la actuación de la banda Schelle e intercambio de regalos entre los presidentes y directores de ambas agrupaciones.

Luis Amat

No hay comentarios: