martes, 5 de junio de 2012

Noticias EDA



“La razón, unida a la música, conserva por sí sola la virtud
durante toda la vida en el alma donde habita”
Platón, República, libro III.

Alicante, 14 de Mayo de 2012

Estimados amigos: Iniciamos hoy la circular felicitando a nuestro socio Julio Escribano por los magníficos premios que ha recibido en el concurso fotográfico de Semana Santa-2012, patrocinado por el Ayuntamiento y El Corte Inglés. Ha obtenido el premio especial que otorga la Junta Mayor de Semana Santa de Alicante, que consiste en un trofeo y un premio en metálico y lo no menos importante ¡La foto será portada de la revista y publicaciones de Semana Santa 2013, que reparte el Ayuntamiento. Enhorabuena, Julio, te lo mereces. También le han seleccionado tres fotos más, que están en la exposición; sobre unas 100 fotografías presentadas, han expuesto 40. Eso demuestra el buen y crear arte.



Felicitamos a nuestra socia Maryla Dabrowska por su magnífica intervención en el ámbito cultural de El Corte Inglés, en el ciclo de Historia, Arte y Cultura.
Igualmente, a nuestro socio Martigodi, por la magnífica conferencia que ofreció, en el ámbito cultural sobre el “Erotismo en el arte”. Obtuvo mucho éxito de público y estuvo muy acertado en sus apreciaciones, hablando con un ritmo muy ameno y despertando el interés de todo el público que asistió.



El mismo día inauguró Silvia Peralta, en la Sala Minerva, con gran éxito de público. Fue presentada por nuestra presidenta, Consuelo Giner, hablando de la importancia de la pintura puesta en relación con la música, temática de la exposición. La pintora expuso un vídeo en el que se veía cómo pintaba al mismo tiempo y ritmo de la música. Su colección de obra está dedicada a cada uno de los estilos de música distintos, de ahí el título: “Paisajes sonoros”.


Y ya, en el ámbito de la poesía, queremos felicitar a nuestra socia Ivonne Sánchez, por sus exitosas actividades en Bogotá.


El pasado jueves, nuestro socio José Luis Serna Pérez presentó su primer libro, titulado: Borradores, mi quimera y otros complejos, en el Colegio de Doctores y Licenciados, con gran éxito. Intervinieron: nuestra presidenta, Consuelo Giner, poniendo de relieve la autenticidad del libro, pues el artista se presenta tal como es, como ve las cosas, la tía del autor, Araceli Navas, que resaltó, además, al hombre, a la persona y su hermano, que mostró su admiración por él. Fue un acto entrañable, lleno de sensibilidad, donde hubo tiempo de reír y tiempo de llorar de emoción. Al finalizar, el gran acuarelista Juan Ruiz, le entregó una acuarela con un paisaje típico del “barrio” alicantino. Enhorabuena al hombre y al artista.



Felicitamos, igualmente, a nuestra socia Mª Paz Sáinz Angulo por el precioso libro que acaba de editar y que será presentado oficialmente en Ontinyent el próximo sábado 16 de junio, pero que ya está siendo muy esperado en toda la Comunidad Valenciana. Adjuntamos el artículo periodístico que ha escrito nuestra querida Puri Benavent.

Libro Poesia Vibracions d’Ontinyent

13 de mayo de 2012 | Autor: invitado
Comentario al libro “Vibracions d´Ontinyent”. Mari Paz Sáinz Angulo
Hace ya varias décadas que Mari Paz Sáinz Angulo, riojana, llegó y se instaló en la población de Onteniente. Ella, poseedora de una gran sensibilidad, no solo habitó, sino que se fue embebiendo de la historia, costumbres y tradiciones de esa nueva tierra, a la que aprendió a amar como propia, hecho que fue reflejando en diferentes poemas que fue acumulando y que ahora decide compartir haciéndolos públicos en este libro que refleja su autenticidad mas profunda, sus sentimientos y gratitud hacia esta tierra que la acogió y que sin duda hacen buenas las palabras de Mario Ruoppolo cuando expresó que “La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita”. Quizás Onteniente necesitaba la sensibilidad y el cariño con los que Mari Paz nos la presenta en este libro de poemas que ha titulado: “Vibracions d´Ontinyent”.

M. P. Benavent

Este libro será presentado el 16 de Junio de 2012 a las 18:30 en el Centre Cultural Caixa Ontinyent, calle Josep Melcior Gomis, 3 Ontinyent (Valencia)

La presentación correrá a cargo de Ediciones Fina Perla Plateada, la propia autora, Mari Paz Sáinz Angulo. Ilustrado por: Academia “María Castro”: Alumnos y ex-alumnos; María Castro y Sergio Vidal Caballero.
Recital Poético: a cargo de Fuensanta Terol; Mari Paz Sáinz Angulo; Maravillas Cano; Consuelo Giner; Maribel Sansano; Valeriana Llácer; Pascual Limorte.
http://www.melibro.com/libro-poesia-vibracions-dontinyent/

No hay comentarios: