martes, 5 de junio de 2012

Noticias EDA

“La vida es un enigma: el arte es su revelación”
Benavente, De sobremesa.

Alicante, 30 de abril de 2012

Hola a todos, esperamos que os encontréis bien, nosotros así lo estamos. En primer lugar, queremos pedir disculpas por el retraso en el blog, pero un impedimento técnico no nos ha permitido actualizarlo; en breve se solucionará.
Queremos informaros del nuevo proyecto que estamos poniendo en marcha: una edición de botellas de Laudum crianza, de Bodegas Bocopa con pinturas de artistas de Espejo de Alicante. Las dos primeras recogen obras de nuestros queridos Roales, recientemente fallecido y de Ugeda. Todo aquel interesado en obtener estas obras de arte que se ponga en contacto con la asociación para reservarlas, las botellas serán numeradas y de edición limitada.


Queremos felicitar efusivamente a nuestra socia Rosa Irasuzte, por la magnífica conferencia que nos ofreció el pasado martes, sobre “Las emociones y la salud”; fue presentada brillantemente por nuestra vicepresidenta, Rita Quinto. La ponencia fue seguida con mucho interés por todo el público, quien luego se interesó, haciéndole preguntas. Os adjuntamos en correo aparte un fichero con el contenido de la conferencia, que ha tenido a bien enviarla para el conocimiento de todos los socios de esta gran familia E.D.A.
Felicitamos a Maribel Sansano, por la presentación de su libro “Mis reflexiones para ti” en tierras salmantinas.
Felicitamos al psicólogo Francisco Massó, por su magnífica conferencia “La salud, un asunto propio” que fue seguida por un numeroso público que abarrotó las instalaciones del Colegio de Doctores y licenciados de Alicante. Al finalizar el acto fue obsequiado por EDA con una acuarela de la Casa Carbonell de nuestro artista y socio Juan Ruiz.



El viernes, 27 de Abril, a las 20,30 horas, tuvimos la inauguración de la exposición individual compartida de Carmen Garis (óleos), Francisco Berna (acuarela) y Franchi (pastel), en el Teatro Wagner de Aspe. Los artistas estuvieron acompañados por un numeroso grupo de amigos y fueron presentados pòr el alcalde de Aspe, Manuel, quien resaltó la importancia de la cultura y del arte, alabando el buen hacer de los artistas que exponían y por nuestra presidenta, Consuelo Giner, quien hizo una comparación entre la pintura y la música, alabando ambas artes, diciendo que se complementan y felicitando a los artistas, sobre todo a Garis y a Franchi, los dos artistas de E.D.A., que conoce de hace varios años y a los que está siguiendo muy de cerca su evolución, admirando sus obras y sus creaciones y considerando que los artistas están muy cerca de Dios, que es el hacedor de la belleza natural, mientras que ellos son los creadores de la belleza artística. De Francisco Berna no se atrevió a hablar porque aún no conocía su obra, aunque sabía que los dos mencionados anteriormente le habían hablado muy bien de él. Enhorabuena a todos y deseamos que los artistas cosechen muchos éxitos.

Y el domingo tuvimos al quinteto de clarinetes en la Ermita de San Roque, que actuó con gran éxito. Informa nuestro socio Luis Amat:
“El pasado domingo 29 de abril, en el marco de la Ermita de San Roque, y como es habitual, organizado por la Comisión de Fiestas Tradicionales de dicho sector y patrocinado por Alicante Cultura, tuvo lugar el concierto interpretado por un quinteto de clarinetes formado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Alicante, presentado por L’Harmonia, Societat Musical d’Alacant. Junto al público asistente se encontraban los presidentes de San Roque y de L’Harmonia, Juan Olmos y José Miguel Ramos, y las ediles del grupo socialista Elena Martín y Ana Paula Cid.
El grupo, formado por Hugo Ramos, profesor de clarinete y lenguaje musical de la escuela de L’Harmonia, Paula Orozco, Julia Raga, Aitor Zarragoitía y Antonio Roda, unidos por primera vez en una audición pública, deleitaron por por su gran sensibilidad. La magnífica sonoridad del marco de la Ermita de San Roque contribuyó a realzar aún más el virtuosismo de los cinco músicos, sobre todo en la última pieza, “La Torre del Oro”, que provocó los bravos y las ovaciones del público. En el bis, “8 y medio”, de Nino Rota, se unió al grupo Jaime Francisco Ripoll, profesor de música de cámara del Conservatorio Superior, quien al término del evento expresó su satisfacción por la organización del concierto”. 

Un cordial saludo, Luis Amat



No hay comentarios: