martes, 5 de junio de 2012

Hablan los Poetas


HABLAN LOS POETAS
X ENCUENTRO PROVINCIAL Y V NACIONAL DE POESÍA
CONVOCADO POR ESPEJO DE ALICANTE
BASES
La Asociación Espejo de Alicante, sin ánimo de lucro, tiene entre sus fines promover la cultura y el arte, en general, por lo que viene realizando un encuentro de poesía todos los años Bianualmente y coincidiendo con los años pares, el encuentro se produce a nivel nacional, por lo que procede convocar el X Encuentro Provincial y V Encuentro Nacional de Poesía, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de Junio de 2012, con arreglo a las siguientes bases:
1. Podrán participar todos los poetas españoles e iberoamericanos que lo deseen.
2. La lengua será cualquiera de las que se usan en España.
3. Se presentarán dos poemas con una extensión máxima de 34 versos, cada uno. O bien un relato corto en en prosa poética, que no exceda de 105 líneas (Máximo 50 caracteres con espacios por línea). Tanto si son en prosa como si son en verso, deberán ser originales e inéditos.
4. La temática será: uno de los poemas con tema de amor y el otro libre, pudiendo ser, también, de amor. Los poemas se enviarán al siguiente correo electrónico: asociacioeda@gmail.com indicando que son para el X Encuentro Provincial y V Nacional de Poesía.
5. Los poemas se leerán en dos días distintos, pudiendo leerlos el propio autor o delegar en uno de los rapsodas que pondrá la Asociación. Los días son: 7, jueves; 8, viernes y 9, sábado de junio de 2012.
6. Con todos los poetas que concurran, un jurado de miembros expertos de la Asociación hará una selección de los mismos, editando un libro que estará ilustrado por los artistas plásticos que tiene la misma.
Todos los artistas seleccionados que deseen ser incluidos en la publicación del libro deberán colaborar con la cantidad de 15 €.
7. Espejo de Alicante invitará a todos los artistas seleccionados a la presentación del libro, entregando a cada autor participante un ejemplar.
8. La decisión del jurado será inapelable.
Junta Directiva

* III Certamen Nacional de pintura Los Molinos (Comunidad de Madrid). Premio de 6000 € y habrá una exposición con las obras seleccionadas. Plazo: hasta el 28 de Mayo.
Bases en www.ayuntamiento-losmolinos.es También podéis llamar a la Técnica, Marta Martín a los teléfonos: 918551013, 652916983, o escribirle a su dirección:
martacultura43@hotmail.com
* Os informamos que la recogida de tapones de plástico sigue en marcha. Ya hemos reunido 10 Kilos, gracias a todos. Seguimos contando con vuestra colaboración.
* Hemos puesto en marcha la edición de botellas de Laudum crianza, de Bodegas Bocopa con pinturas de artistas de Espejo de Alicante. Las dos primeras recogen obras de nuestros queridos Roales, recientemente fallecido y de Ugeda. Todo aquel interesado en obtener estas obras de arte que se ponga en contacto con la asociación para reservarlas, las botellas serán numeradas y de edición limitada. Ya tenemos 106 botellas reservadas.
* Las ofertas de Hijos de socios y otras estarán permanentemente en el blog de la Asociación, para no tener que repetir todas las semanas lo mismo. Si alguien está interesado, que acuda al blog y podrá encontrar la información al margen derecho, según se mira la pantalla.
Saludos cordiales. Junta directiva de E.D.A.

No hay comentarios: