martes, 26 de junio de 2012

Comunicados




* Nuestro socio Francisco Azorín nos informa del Simposio del mes de Julio: “Consuelo: Como tú ya bien sabes, Elvira y yo formamos parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP).
En el próximo mes de Julio, días 28 y 29, vamos a organizar un Simposio dedicado al mundo paracientífico y de misterio en el salón de actos de la Villa Universitaria de Alicante.
Aunque aún no conocemos el título de las ponencias, la lista provisional de conferenciantes que van a participar es la siguiente:
Carlos Canales- Chris Aubeck- Miguel Zorita- Manuel Delgado- Juan Ignacio Cuesta-Pedro Amorós y David Sentinella.
Al ser el Simposio gratuito y el aforo de la sala limitado, todos aquellos socios/as de EDA que estén interesados en este evento, pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo eventosseip@hotmail.com o a nuestro teléfono móvil 676030129, donde recibirán más información”. Francisco Azorín
* Hemos puesto en marcha la edición de botellas de Laudum crianza, de Bocopa, que se presentaron oficialmente el sábado, día 9 de junio de 2012 en las instalaciones del Casino Mediterráneo, con pinturas de artistas de Espejo de Alicante. Las dos primeras recogen obras de nuestros queridos socios Ana Ayén (socia fundadora, nº 55) y de Ugeda (socio fundador, nº 32), y con poemas de José Antonio Suárez (socio nº 225), y Consuelo Burló (socia nº 4). La edición es limitada y numerada, como ya sabéis. Ya tenemos 350 botellas repartidas entre nuestros socios y amigos. Contamos con la colaboración de todos. 

Certámenes Poéticos

El Grupo Literario Numen, convoca el " II Certamen Poético Numen Comunidad Valenciana"
que se se compone de tres premios:
* 1º - denominado Emilio Victoria
* 2º - denominado Grupo Numen
* 3º - denominado Revista Numen
Los galardones correspondientes a cada premio, se harán saber más adelante.
Bases
Primera - Podrá concurrir cualquier poeta nacido, o residente en la Comunidad
Valenciana.

Segunda - La extensión de los trabajos será entre 50 y 60 versos y podrán contener uno o varios poemas, sin exceder en conjunto, lo estipulado anteriormente.
Tercera - Los trabajos, originales e inéditos se entregarán o enviarán, por duplicado a:

SEDE DE NUMEN
c/ Seis de Diciembre nº 3
03550 San Juan de Alicante
Alicante

indicando en el sobre: " II Certamen Poético Numen Comunidad Valenciana"
Cuarta - El plazo de recepción de los poemas finalizará el día 20 de Septiembre de 2012, a las 20 horas.
Se admitirán aquellos trabajos, que lleven en el matasellos de correos, una fecha anterior a la finalización estipulada en estas bases.
Quinta - Los trabajos se entregarán sin firma, con lema y plica, en la cual se especificará el nombre y apellidos del autor o autores, dirección, números de teléfono tanto fijo como móvil, y un correo electrónico para la posterior publicación de los trabajos. Si así lo desea el autor, puede incluir una pequeña biografía y currículum literario.
Sexta - Los premios no podrán declararse desiertos, ni estos serán fraccionados.
Séptima - Los trabajos premiados se publicaran tanto en la Revista, como en el Blog de Numen.
Octava - La composición del jurado se dará a conocer en el momento del fallo del mismo, y estará integrado por personalidades destacadas del Mundo de las Letras.
La decisión del jurado será inapelable.
Novena - La entrega de premios tendrá lugar en la Sede de la Universidad, Ciudad de Alicante, en la fecha y hora que se anunciará oportunamente. Los ganadores serán avisados con antelación, para que participen en dicho evento, al que están obligados a acudir, para recoger su premio y leer sus trabajos.
Décima - No se mantendrá correspondencia con los participantes, ni se devolverán los trabajos, puesto que estos se destruirán una vez emitido y hecho público, el fallo del jurado.
Undécima - La participación en este certamen, supone la total aceptación de estas bases.

* Nos han llegado las bases de dos concursos más de poesía. El XXV Certamen internacional de Poesía “Villa de la Roda” y el XXIV Certamen nacional de Poesía “Tomás Navarro Tomás”. Os las adjuntamos, ¡el plazo finaliza el 29 de este mes!



No hay comentarios: