martes, 6 de marzo de 2012

Noticias EDA

“La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados”
Descartes

Alicante, 5 de marzo de 2012

Hola, esperamos que os encontréis bien. Esta semana tenemos muchos motivos para estar contentos, pues hay muy buenas noticias.
En primer lugar queremos felicitar a nuestro socio Julio Escribano por el premio que ha obtenido en la Sede Universitaria de Alicante, en el concurso “Otoños IV”, dentro del IV Certamen de Cuentos, poemas y fotografías 2011.
El premio recibido es a la Mejor Fotografía en color y el título “Tras el cristal” (Tomada en Liérganes-Cantabria, una tarde de lluvia desde dentro de un coche, tal cual se veía, según nos explica el mismo Julio). Enhorabuena por ese premio de 150 euros y el “Mentor”, escultura en gres, representativa de la Sede Permanente Universitaria.
Adjuntamos la fotografía para que veáis lo bonita y original que es
.
.


* El martes, 28 de febrero a las 19 horas, intervinieron poetas y rapsodas de EDA como homenaje al amor, en el mes de los enamorados, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Acompañados por las obras pictóricas de Ana Ayén y Martigodi. Tuvimos música, poemas y algunas sorpresas. Fue presentado magníficamente por nuestro socio y artista “Martigodi”. El salón se llenó y los asistentes pudieron disfrutar de una tarde alegre y feliz, aunque muchos tuvieron que permanecer de pie. Nuestro amigo Roberto Ñíguez nos acompañó con un breve recital de viola.
* En mismo martes, pero a las 22,30 horas. Asistimos a la actuación de nuestro socio de número y de honor Félix Amador, en Café 16, Plaza de Luceros nº 16. Con el café lleno a rebosar y entre grandes aplausos transcurrió la velada.
* Felicitamos a Ivonne Sánchez Barea, por el Encuentro Mundial de poetas en Cajar, Granada. Celebrado el miércoles, 29 de febrero.
* Felicitamos a Maribel Sansano, por su conferencia en la Casa del Fester, de Benidorm, con motivo del día de la Mujer Trabajadora. Presentada por Vicenta Pérez Espasa, Presidenta de las Amas de Casa de la localidad.
* El jueves, 1 de marzo tuvimos una nueva jornada inolvidable. Nos reunimos en una divertida, dulce y cultural excursión más de setenta personas en un magnifico autocar de Ríos, que nos transportó a la fábrica de chocolates Valor en Villajoyosa y
posteriormente al Pueblo Acantilado de El Campello donde se produjo la inauguración de la exposición de Sánchez Gerada, Roser Caballé y Ana Ayén, con el título “Del color al volumen”, con acuarelas, esculturas y óleos.
A las 17 horas comenzamos la visita a la fábrica de Chocolates Valor, de Villajoyosa. Nos la enseñaron, el Museo, y nos explicaron cómo se fabrica el chocolate; en la tienda pudimos degustar una gran variedad de chocolates y bombones, y muchos compramos para casa.


A continuación salimos hacia el Pueblo Acantilado para inaugurar la nueva exposición y nos tomamos una copa para brindar, invitados por los tres artistas.

La presentación de la exposición la realizaron el director del Pueblo Acantilado, Pablo Guzmán, que ofreció las instalaciones a todos los presentes, nuestros amigos
Alfredo Aracil y Fernando Ortiso, y nuestra presidenta Consuelo Giner. Acompañadas por las artistas Roser Caballer y Ana Ayen, excusando a Sánchez Gerada, quien no puedo asistir, pero le enviamos un aplauso muy fuerte.
* El viernes pasado continuamos la intensa actividad de la semana. A las 19 horas presentaron el libro IV Hablan los poetas, a todo color la concejal de cultura, Mª Carmen Ferrández, Valeriana Llácer y Consuelo Giner, leyendo poemas los autores
que se encontraban presentes, tanto de Albatera como de Alicante. Y a continuación, a las 20 horas, inauguraron la exposición colectiva “El arte con los Derechos Humanos” la concejal de cultura, nuestra presidenta y el periodista y crítico de arte Alfredo Aracil.
Ambas actividades en la Sala Reina Sofía del Excmo. Ayuntamiento de Albatera.

* Felicitamos a Maribel Sansano por su conferencia del viernes, 2 de marzo en el Centro de Mayores de San Blas, Alicante, con el título “La alegría de ser mayor”.

No hay comentarios: