miércoles, 30 de noviembre de 2011

Noticias EDA

“Gracias a todos los asociados por estar ahí siempre que os necesitamos, hablo en nombre de toda la junta directiva, porque con vosotros aprendemos en los momentos difíciles a “bailar bajo la lluvia”, como dice la canción”
Fragmento de la felicitación de Navidad. Consuelo Giner. Pueblo Acantilado.

Alicante, 28 de noviembre de 2011
Estimados socios: Una semana nueva y ya nos introduce en el mes de diciembre, el último del año. Comenzamos rememorando, de nuevo, a nuestra querida socia de número y fundadora, Áurea Millán, nuestra “Auri”, que desprendía un halo de belleza interior tan grande como su belleza física.
Óleo sobre lienzo, donado a la Cruz Roja y expuesto en varias salas de la provincia de Alicante. Próximamente se inaugurará en Alicante. Áurea Millán. In Memoriam.
Reconocimientos:
Nos vais a permitir que rompamos el orden cronológico acostumbrado y empecemos hoy la circular con el acontecimiento más importante de la semana, para E.D.A.: “Nuestra comida de Navidad” que ha sido, para muchos, el mejor día del año. La verdad es que con tantas felicitaciones que hemos recibido estamos contentísimos y pensamos que ha merecido la pena tantos esfuerzos por parte de la junta directiva. A las 11 de la mañana salimos para El Campello y mientras unos montaban la exposición, otros organizaron los regalos, un tercer grupo, en el anfiteatro del bello lugar recitó poemas y monólogos. Como fuimos en total 122 personas, pudimos escoger cada uno el ambiente que nos apetecía, incluso en una de las magníficas terracitas que tiene el Pueblo Acantilado, con sus restaurantes.


A las 14 horas se inauguró la exposición, comisariada magníficamente por Ana Ayén, vocal de pintura y coordinadora de las exposiciones del Pueblo Acantilado.
A continuación pasamos al comedor, con todos los regalos que iban a ser sorteados preparados y con un salón hermosísimo, sin columnas que tapasen, por lo que permitió que estuviéramos en contacto todo el tiempo.
Buena mesa y, sobre todo, gran unión entre todos, reinando la felicidad.
Francisco Burló anunció a Elena de la Romana, y la invitó a que mostrara por las mesas las obras de arte en miniatura que ha creado, unas muñequitas preciosas, a favor de E.D.A.; a continuación Consuelo Giner cogió el micrófono para explicar una serie de acontecimientos ocurridos con un chico dominicano, residente en Madrid, que le ha requerido “dos décimos” de la asociación. Ella se los va a hacer llegar con Mª Carmen Martín, quien nos enviará una foto con él. Pues bien, el dominicano en cuestión se llama Lorenzo y Consuelo lo relacionó con el sol, deseando que nos “venga el sol”, -que se llama Lorenzo, según la canción-, este año a todos los socios de “Espejo de Alicante”. (Por cierto hubo una señora que vino con una de las socias e insistió mucho a Consuelo en que quería una papeleta, en lugar de décimo; aunque no quedan papeletas, si alguien sabe quién es, que le transmita que ya lo ha solucionado, que la llame al teléfono: 966146522 o 661493183).
Antes de efectuar el tradicional sorteo de regalos la Sra. Presidenta, junto a toda la junta directiva, pronunció la felicitación de Navidad de este año, para todos:
“Por favor, que vengan todos los miembros de la Junta directiva aquí, conmigo: Estamos en nuestra celebración de la Navidad y en estas fechas siempre se recuerda a las personas queridas. Acabamos de encender una vela, para recordar a nuestros seres queridos de Espejo de Alicante, que han fallecido durante este año: Manuel García Pérez, “Garpe”; Manuel Berná García; y recientemente, Ángel Massó y Áurea Millán, todos han dejado una huella imborrable en la gran familia E.D.A. Reciban nuestro recuerdo perpetuo, nuestro cariño y este gran aplauso.
El otro día, cuando estaba hojeando el periódico, leí en mi signo del zodiaco: “Se mueve en ambiente amable, alternando con gente de gran corazón”. Y pensé, eso es lo que me pasa con todos los socios de Espejo de Alicante. Y es que verdaderamente pienso que somos afortunados por tenernos unos a otros incondicionalmente, porque con E.D.A. aprendemos a no conformarnos con conquistar el espacio exterior, sino también el más importante, el interior. Con E.D.A. aprendemos a vivir y a disfrutar cada segundo de nuestra vida, porque vemos que cuanto más amor damos, de más amor nos llenamos. He pensado durante estos días deciros muchas cosas, pero verdaderamente se puede resumir en una palabra: GRACIAS.
Gracias a toda la junta directiva, el motor de la Asociación: Rita Quinto, aunque no ha podido estar presente hoy; Antonio Pérez Bueno; Javier Alonso, Ana Ayén; Pilar López; Maravillas Cano; Leopoldo Roaless, al que enviamos un cariñoso saludo; Elena de la Romana; y Paco Burló. Un aplauso para todos ellos.
Gracias a todos los asociados por estar ahí siempre que os necesitamos, hablo en nombre de toda la junta directiva, porque con vosotros aprendemos en los momentos difíciles a “bailar bajo la lluvia”, como dice la canción. Recordamos hoy especialmente a todos los socios que suelen venir pero no han podido hoy por alguna causa mayor, como a Teresa Segura, quien nos ha enseñado y propuesto este Restaurante, Antonia Lara, quien nos envía una caja de bombones, la escultora-ceramista Mati Zamorano, que también nos envía un presente, a pesar de no poder asistir y Carmen Cremades, que nos envía, junto con unos detalles, un cariñoso recuerdo, pidiéndonos, como dice la oración que ella tanto estima “que no nos cansemos” ya que estamos haciendo una obra cultural muy buena. Todo ellos, reciban este aplauso.
Y para finalizar, vamos a hacer un pequeño ejercicio: Todos levantados nos vamos a coger de la mano, unos a otros, cerrando cada círculo. Vamos a sentir las vibraciones positivas que nos transmitimos y vamos a cantar una canción muy cortita y muy fácil: “Tus manos son palomas de la paz, tus manos son palomas de la paz; puedes tener la suerte de encontrar, en tus manos, palomas de la paz”.
Os queremos mucho, que seáis muy felices hoy, estas Navidades y siempre”.
Mª Consuelo Giner
Inmediatamente después empezamos el sorteo, actuando de testigo Manuel, el marido de Cecilia Cantos y de ayudantes dos de los jóvenes, Paquito Burló (de 22 años) y Mercedes Sala (de pocos más). Desde aquí aprovechamos para darles las más efusivas gracias por lo diligentes que fueron. El sorteo se realizó con bombos de bingos, por lo que la transparencia fue total. Tuvimos que pelear mucho para que todos salierais con un regalito y como en todos los sorteos, hay quien se lleva “el gordo”, hay quien “la pedrea”, hay quien “la devolución” y hay quien “nada de nada”; pero en esta ocasión, como decimos, todos salimos con un detalle. Hubo premios muy importantes, con obras de arte, y otros sorpresa, que sólo lo sabe el que le tocó, pero hay que mencionar unas novedades en el sorteo de gran importancia, una fue el magnífico juego de cepillo eléctrico, de gran calidad, donado por los Doctores Carlos Torres y su hija Elena Torres, ambos odontólogos; igualmente, a Pikolinos, por los bolsos y botas que ofreció; vinieron muy bien los 30 kg de uva, que donó José Bernabéu, de Monóvar y que pudieron completar algunos lotes y, finalmente, agradecemos inmensamente las atenciones que tiene constantemente Bocopa con todos los miembros de E.D.A., pues el espumoso con el que brindamos fue cortesía suya, además de los 10 estuches de vinos que sorteamos, gracias a su amabilidad. Desde aquí reiteramos las gracias a todos, de corazón, porque nos facilitáis las cosas para que todo salga con una Matrícula de Honor.
Terminamos con un bailoteo que desfogó a todos los que quisieron y que, finalmente, dijo alguien: “no se sabe si llegaremos a Navidad, pero… que nos quiten lo bailao”.
Y así nos dirigimos, de nuevo, al autocar de Ríos, para regresar a nuestros destinos.
Son tantas las manifestaciones de cariño que hemos recibido que nos va a durar la sonrisa hasta el año 2012.
Reproducimos, ahora dos:
“Querida Consuelo:
Como siempre dirijo a ti mi felicitación para que la hagas extensiva a la directiva en general. La jornada de ayer en el “Pueblo Acantilado” no tiene parangón con ningún otro acto organizado por “Espejo”. En primer lugar por el número de asistentes que superó con creces los anteriores.
El día fue completo; el lugar es de ensueño en él disfrutamos de todo; empezamos con el recital de poesía en ese anfiteatro maravilloso. A continuación la inauguración de la sala de pintura, en la cual pudimos disfrutar de las magnificas obras de los grandes pintores que engrandecen nuestro “Espejo de Alicante”, al finalizar ésta pasamos al comedor donde dimos rendida cuenta del almuerzo, que fue espléndido y bien servido.
Y llegó el momento culmen ¡¡¡Que regalos!!! Siempre hago la misma reflexión, y perdonen que me repita, pero sólo trabajando con el tesón y el cariño que pone nuestra presidenta acompañada de los suyos puede conseguirse lo que ayer vivimos.
Con el buen sabor de los regalos, dio comienzo la música de la que disfrutamos todos, especialmente los que pueden bailar.
Pero lo más importante del día, lo que merece especial mención siendo maravilloso todo lo anterior. Lo verdaderamente importante es que en todo momento reinó la armonía entre los asistentes, y que el amor y la unidad entre todos fue la mejor forma de despedir el “Año” que termina y recibir en paz “La Navidad”.
Mis mejores deseos para todos”.

Araceli.

“Consuelo: No sabes cómo te agradezco que te hayas acordado de mi. Últimamente estoy demasiado "misántropo" y me hacía falta un día jovial y desentendido, en tan grata compañía como la vuestra. Me lo pasé como hacía tiempo.
La verdad que se me hizo corto. Los socios, el ambiente, la unión que se respira y el nivel de ilusión, un sueño.
La organización de todo cuidadísima en todos los detalles, bien secundada por Paco que es un Presidente consorte excelente. Y tienes un equipo directivo que trabaja muy bien. Así funciona la
Asociación. Enhorabuena.
Mira que he conocido Asociaciones de todo tipo. Envidiable.
Reitero todo.

Un abrazo”

Fernando Ortiz, “Ortisso”.

Queremos felicitar a nuestro socio Xavi García por la gran repercusión que está teniendo su exposición en Bruselas.
“Estimados
amigos, hoy ha salido este artículo en el diario información
http://www.diarioinformacion.com/cultura/2011/11/27/artistas-territorio/1195494.html

Y ahora sí, retomamos el orden cronológico para manifestar nuestras felicitaciones: en primer lugar, el miércoles presentó Pascual Pérez el libro de Maribel Sansano en el Ateneo Mercantil de Valencia.
Reproducimos la nota que nos envía Maribel de su acto de la semana pasada, con una foto:
“Hola,
adjunto escrito y fotos de la presentación literaria del libro "MIS REFLEXIONES PARA TI" de Maribel Sansano, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Alicante - Miércoles día 16 de Noviembre de 2.011.
Queridos amigos, doy fervientemente gracias a Dios por teneros, como os dije, sois mi tesoro. También quiero que me disculpéis por los momentos en los que la emoción, esa amiga que a veces traiciona, me dominó, sintiendo que me faltaba el aire, y las lágrimas, otras amigas, pero
también a veces inoportunas, quisieron salir a pesar de todo. A mi edad, en situaciones como la que viví con vosotros el miércoles día 16 de Noviembre de 2.011 por la tarde, me es difícil controlar estas cosas… Mi propósito era que fueseis felices y pasáramos un buen rato juntos y entre todos lo conseguimos. A todos los que allí estuvisteis, desde lo más profundo de mi
corazón, muchas gracias”.
Maribel Sansano


Felicitamos, igualmente, a Elima Cardenal, por su exposición en Alcoy, pues nos consta la gran afluencia de público que hubo. Le deseamos mucha suerte.
“Os mando alguna foto de mi exposición del dia 24 de Noviembre, en la casa de cultura de Alcoy, patrocina Ayuntamiento y Alferecia Maseros.
Tuvo mucho éxito, de publico, autoridades y prensa.
Fue un día muy feliz para mi, y con estas fotos, quisiera compartirlo, con los amigos que no pudieron estar presentes en el acto.
Con todo mi cariño.”
Damos la enhorabuena al grupo de teatro “Espejo”, que sigue paso a paso prosperando en su propósito, así como a la tertulia poética.
Felicitamos, igualmente, a Ángela Galdón y José María Barceló, por su exposición en Petrel, deseándole que sigan acumulando tantos éxitos.
Y, finalmente, damos la enhorabuena a todos cuantos han contribuido a que la fiesta del sábado pasado fuera un rotundo éxito. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios: