martes, 22 de noviembre de 2011

Noticias EDA

“Educar no es dar carrera para vivir
sino templar el alma para las dificultades de la vida”
Seleccionada en la caricatura realizada por Karina Matarredona. Pitágoras.

Alicante, 21 de noviembre de 2011

Estimados socios: esperamos que os encontréis bien y encabezamos la circular recordando, de nuevo, a nuestra socia Áurea Millán, agradeciendo las múltiples adhesiones a tan sensible pérdida.
“Orihuela”. Óleo sobre lienzo expuesto en el Museo San Juan
de Dios de Orihuela. Áurea Millán. In Memoriam.
Reconocimientos:
Queremos felicitar a nuestro socio Xavi García por la gran repercusión que está teniendo su exposición en Bruselas. Aquí tenéis todos los links conde podéis obtener
información:
http://www.uegva.info/fundacioncv/actualidad/index.php?id=5625
(nota de prensa de la Fundación Generalitat Valenciana en Bruselas).
http://www.laverdad.es/alicante/v/20111119/cultura/pinceladas-billete-vuelta-20111119.html
http://www.lasprovincias.es/v/20111119/culturas/pinceladas-billete-vuelta-20111119.html
(diarios alicantinos que recogen la noticia).
http://www.uegva.info/fundacioncv/actualidad/index.php?id=5625
(Nota de prensa de la exposición en Berlín)
El miércoles fue nuestra socia Maribel Sansano la que presentó su libro en Alicante, Mis reflexiones para ti, presentado brillantemente por Francisco Sempere Botella. Ella estuvo muy entrañable y emocionada al verse tan bien acogida en su tierra convirtiéndose, pues en excepción de la regla: “nadie es profeta en su tierra”, pues tuvo una gran aceptación por parte del público, motivo por el cual les felicitamos efusivamente, así como a su nieta Mabel, por las encantadoras ilustraciones que ha realizado para los relatos de su abuela.
El jueves pasado tuvimos triple actuación, por una parte fue José Luis Alós el que nos deleitó con una magnífica conferencia. El público asistente no paró de hacer preguntas, que tuvieron que cortarse por falta de tiempo, por el presentador, Francisco Burló, quien también estuvo acertadísimo, pues se implicó en determinados momentos de la vida del ponente, al haber sido éste profesor del mismo, implicando al conferenciante para que siga por esa línea. Reciban una gran enhorabuena.
Ese mismo día actuó como rapsoda nuestra socia Rocío Espinosa, en la Cafetería “Tierra Solidaria” con brillantez, al tiempo que mucho éxito, por lo que le damos la enhorabuena, deseándole que siga deleitando al público con sus magníficos poemas.
En la tercera actuación de esta jornada debemos felicitar a nuestras socias Mª Teresa Pertusa y Consuelo Giner, pues fueron solicitadas en el Auditorio ADDA, para dar una semblanza del genial compositor y socio de honor Manuel Berná García; fueron muy aplaudidas por el numeroso público asistente, al igual que las composiciones interpretadas brillantemente por nuestra Banda Municipal de Alicante.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los intervinientes en el acto, sin olvidar las palabras que dirigió al Maestro, en representación de toda la Banda, su componente de la misma y discípulo, de más edad.
Queremos felicitar, igualmente, a nuestra socia Karina Matarredona, por la preciosa y simpática exposición de caricaturas de filósofos, con una sentencia de cada uno de ellos. En esta circular hemos reproducido la de Pitágoras. No os perdáis la exposición, se encuentra en General Marvá nº 16, Bajo “Imaginalia”; así como a nuestros socios María Amérigo, José María Barceló, Antonio Serralta y Rafael Estela, por su exposición colectiva en AAA el pasado viernes. Les deseamos mucho éxito.
Nos congratulamos con el grupo de Teatro “Espejo”, por la buena marcha que lleva, así como a la tertulia de Poesía, por lo que felicitamos a Maravillas, Cano, Rita Quinto y Pilar López.
Y llegamos al sábado, con la actuación a favor de los damnificados en Lorca,
felicitamos de corazón a todos los poetas y otros artistas que han intervenido en el acto, especialmente a Mª Luisa Barea. El acto fue un éxito rotundo.

No hay comentarios: