miércoles, 16 de noviembre de 2011

Noticias EDA

“Lástima que cuando uno empieza a aprender el oficio de vivir
ya hay que morir”
Ernesto Sábato.

Alicante, 14 de noviembre de 2011

Estimados amigos: queremos empezar la circular recordando especialmente a nuestra socia Áurea Millán. En el sepelio una de las compañeras del estudio de Luis Clemot, Puri Corbalán, leyó, en representación de todos los asistentes, unas emotivas palabras que sirvieron de despedida aunque, como reflejó, siempre vivirá en nuestro recuerdo.
>“Sinfonía en blanco”. Óleo sobre lienzo expuesto en el Real Liceo Casino, en la colectiva de “Espejo de Alicante”. 14-VI-2007. Áurea Millán. In Memoriam.

Reconocimientos:
Felicitamos efusivamente a nuestro socio Julio Escribano por haber sido premiado, por tercer año consecutivo en el Concurso de fotografía “Diversalacant”, organizado por el Ayuntamiento de Alicante; el título de la obra premiada ha sido “Cambalache”. Igualmente se ha seleccionado otra de sus obras: “A todo ritmo”. La entrega de premios se realizó el miércoles pasado en el Centro Cultural Las cigarreras de Alicante. Participamos todos de su alegría y esperamos que siga recogiendo muchos éxitos.

Cambalache, de Julio Escribano
A todo ritmo. Foto seleccionada, Julio Escribano
Por otra parte, nos podemos felicitar, todos los socios de “Espejo de Alicante”, pues una vez más, las Bodegas BOCOPA han solicitado que la Asociación esté representada en una de sus cubas.
En la fotografía, nuestra presidenta, Consuelo Giner, con el director de la Bodega.


Nuestra más efusiva enhorabuena a la socia Maribel Sansano, con Mis reflexiones para ti, presentado en Murcia por nuestros socio de honor Alfonso García Marqués, catedrático de Filosofía en la Universidad de Murcia y Director del Grupo Nóesis. Adjuntamos una fotografía del acto
Queremos felicitar efusivamente a nuestro socio Luis Quesada, por su brillante intervención el pasado jueves en el Ámbito Cultural, con un recital de poesía clásica y popular; estuvo acompañado por nuestras socias y miembros del Comité de dirección, Ana Ayén, con unos cuadros de ambiente andaluz y Consuelo Giner, que presentó el acto, además de los músicos paraguayos Gustavo Fernández y Marcelo Pinto. Se sortearon varias de las obras del prestigioso poeta, representados en una de las fotos que ilustran el acto y terminó el poeta leyendo el precioso poema que ha dedicado a Ana Ayén a partir de un caballo blanco que contempló hace tiempo en una exposición. Hubo un gran éxito de público que siguió con interés la magnífica velada.
Foto panorámica del recital de Poesía de L. Quesada
L. Quesada con los agraciados en el sorteo, al final del acto.

Igualmente, queremos felicitar al pintor holandés Ko Kwinkelenberg por su inauguración en la Sala Minerva, con el título “Madera, metal y más…”. La recomendamos encarecidamente; os sorprenderéis en positivo. Permanecerá hasta el día 30 de Noviembre.
El viernes 11 continuaron los ensayos de Teatro, con el grupo “Espejo”, en Panoramis.

No hay comentarios: