lunes, 13 de junio de 2011

Noticias EDA

“Búscate en el rincón más recóndito de mi alma
y allí te encontrarás, viviendo, todavía”

Paráfrasis del poema “Búscame” de Sandra Pérez Mercader,
dedicada In Memoriam a Serna Ramos, Garpe y Manuel Berná
en el libro Hablan los poetas. A todo color.

Alicante, 13 de junio de 2011

Estimados amigos, una semana más y ya nos acercamos a pasos vertiginosos a la fiesta de Fogueres. Pasamos a informaros de los acontecimientos más relevantes acaecidos y por acontecer.

Reconocimientos

Reciba una gran enhorabuena José Luis Alós, por su conferencia en el Ateneo, donde obtuvo un resonante éxito.

Igualmente Emma Álvarez, por su inauguración individual titulada “Fantasías míticas y mundos lejanos” en la Sala Minerva, con una bellísima colección. En cuanto tengamos más fotos las colgaremos en el blog.

Con respecto al jueves pasado, se nos agolpan las ideas a transmitir, pero intentaremos dosificarlas, porque es tanta la alegría que sentimos los miembros de la junta directiva que no sabemos por dónde empezar. Pues bueno, en primer lugar, que debutaron Maravillas Cano y Rita Quinto, como “Grupo Espejo” en Las cigarreras, para un acto que hubo dedicado a las personas mayores y se las comieron a aplausos.
Después se trasladó el centro de atención a Vissum, con el Salón de Actos lleno: sean bienvenidos los nuevos socios de honor de Espejo de Alicante; todos fueron recibidos con grandes aplausos: Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante; Félix Amador; Mª Carmen Sepulcre; Consuelo Jiménez de Cisneros; Alfonso García Marqués; Maryla Dabrowska; Guillermo López Pérez-Marín; Álex Alemany; Purificación Benavent; Balbino López iglesias; Gregorio Poveda y Mª Luisa Ruiz; y Garpe, in memoriam. Es un orgullo para esta asociación teneros como socios de honor.



La otra gran novedad del jueves pasado fue la presentación de la cuarta publicación de E.D.A. Nuestra presidenta hizo una disertación sobre los tres socios, in memoriam a los que va dedicada: José Antonio Serna Ramos, pintor abstracto; “Garpe”, pintor realista y Manuel Berná García, compositor contemporáneo; hablando de los puntos en común de estos tres artistas de estilos distintos pero, sin embargo, con características comunes.
El libro fue presentado por Andrés Ontañón, con un gran sentido del humor y lo completaron los rapsodas: Pascual Limorte, Mª Paz Sainz, Maravillas Cano, y Rita Quinto, con una breve muestra del contenido del mismo.

No hay comentarios: