miércoles, 4 de mayo de 2011

Esta semana

· Viernes, 6.- 20,30 horas. Inauguración de la exposición colectiva “Los alumnos de Marisol”, en la Sala Vestíbulo, de la biblioteca pública de El Campello, Plaza Canalejas (O de la iglesia). Expone como artista invitado Julio Escribano y algunos de los alumnos de Marisol Carratalá son socios, igualmente de E.D.A.
· Viernes, 6, 22 horas; Sábado 7, 19 horas y Lunes, 9, 20 horas de Mayo.- Retransmisión del programa “Blanco y Negro”, en el que intervienen nuestros socios Ana Ayén, Ángel Sánchez Gerada y Félix Amador, en la Metro, televisión alicantina que tiene una M de color azul den la parte superior derecha de la pantalla.
· Sábado, 7 y Domingo 8.- La unidad de comunicación del Ayuntamiento nos comunica que van a repartir más de 3.500 cometas para niños y discapacitados.
Más información:


El XV Festival internacional combinará las cometas gigantes, los grupos con coreografías y el jardín de viento en el Postiguet

-- Se repartirán más de 3.500 cometas para que niños y discapacitados las monten y vuelen en la playa el próximo fin de semana, 7 y 8 de Mayo.

-- Participan clubes de Milán, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Elche y Alicante.

-- Los organizadores están convencidos de que el certamen será espectacular y participativo, ya que se esperan unas 40.000 personas, según el concejal Miguel Valor.

Alicante. Martes 3 Mayo 2011.
La combinación de cometas gigantes, las coreografías en las que participan milochas dirigidas por una quincena de pilotos, el jardín de viento, el reparto de 3.500 de estos artefactos voladores convierten al Festival Internacional de Cometas de Alicante en único en el panorama internacional, según ha destacado su coordinador, José Royo.
Interesante, divertido, participativo, familiar, con atención especial para niños y discapacitados y en el que se esperan unas 40.000 personas…Todos estos ingredientes, según el concejal de Cultura, Miguel Valor, convierten este gran certamen en un acontecimiento popular, alegre, lleno de color y abierto a todos.
El XV Festival Internacional de Cometas de Alicante ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento y se desarrollará el próximo fin de semana, 7 y 8 de Mayo, en la playa del Postiguet. El teniente alcalde de Cultura ha agradecido la cooperación de los patrocinadores, sobre todo Caja Mediterráneo y el diario Información, que unen sus energías a las del Ayuntamiento para convertir la iniciativa en un encuentro que llena de alegría e ilusión el corazón de los espectadores.
La alcaldesa Sonia Castedo, en el prospecto en el que invita a tomar parte en los actos, especifica que el equipo de gobierno impulsa los valores del encuentro, la convivencia y el disfrute en familia, por lo que un festival como éste es idóneo para todo ello. "Además, con los talleres para distribuir y montar cometas, ilusionamos a miles de niños y discapacitados. Y, cuando las echan a volar, soñamos con ellos".
Junto al coordinador y el edil, han participado en la presentación Salvador Cases, director territorial de CAM en Alicante y Luisa Esperanza Amorós, responsable del departamento de Particulares de la entidad. Cases ha señalado que "CAM va a seguir volando alto gracias al apoyo institucional, al de sus clientes y amigos y al apoyo de su equipo humano. "Como las cometas, con el viento en contra, más alto seguiremos volando".
El festival mostrará exhibiciones de campeones de España, tanto individuales como por parejas, demostraciones con artefactos gigantes, trenes de cometas, de cuatro hilos, de dos, de cometas "revolution", desfile de milochas y mucho más.
La mezcla de cometas de los clubs participantes, llegados de Milán, Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Elche y Alicante se espera que transformen el cielo del Postiguet en un decorado multicolor.

· Domingo, 8 de Mayo.- 11,30 h. El grupo Cresol presenta una obra en el Gran Teatro de Elche, con la obra “Cobardías”, en dos actos, de Manuel Linares Rivas, dirigida por Juan José Rey.

No hay comentarios: