lunes, 11 de abril de 2011

Esta semana

· Miércoles, 13.- 20,30 horas, en el Teatro Principal de Alicante, concierto de la OFUA, (Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante), bajo la dirección de Mihnea Ignat. Con un repertorio basado en obras de Tchaikovsky y Beethoven, la OFUA contará con la participación del violinista ruso Erzhan Kulibaev, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, quien interpretará los solos de violín con un Stradivarius 1722 “Rode”, cedido por la Maggini Foundation. Entradas disponibles en las taquillas del Teatro y de Servicam.

· Jueves, 14.- 20 horas. Os adjuntamos la información que envía nuestro socio José Antonio Charques: Asunto: Presentación del Libro Hombres sin rostro.

Mª Dolores Carretero Martínez, en ACULCO -Tierra Solidaria-, sito en Ramón y Cajal, 3 de Alicante, dará a conocer su novela "Hombres sin Rostro". El acto será presentado por:

Dña. Leonor Rico, presidenta de la Asociación Esencias Poéticas.

D. José Antonio Charques, coordinador del Grupo Poético-Literario Miguel Hernández de Alicante.

Dª María Concepción Elduque, licenciada en Humanidades.

Todos ellos poetas y, el rapsoda Francisco Gomis Carretero, que recitará a dúo con la autora. Amenizarán el evento las voces de: Mariló Gomis Carretero, que cantará temas de composición propia y la prestigiosa soprano Dª Jovita Gómez Couto, acompañadas por la voz y la guitarra de nuestro queridísimo amigo Tito Sayes. En el curso del acto tendrá lugar la inauguración pictórica de las obras que ilustran el libro, cuyos autores son: Mariló Gomis Carretero, Armando-Andrés Gomis Carretero, Catherine Rolland y Mª Dolores Carretero. Las obras permanecerán expuestas al público hasta el 14 de mayo.

· Viernes, 15.- 14 horas. Comida en La Ruta, de la tertulia poética. Centro Panoramis, coordinada por la vicepresidenta Rita Quinto. A continuación se hará la tertulia en el mismo Restaurante. Por favor, reservar a Rita, para saber los comensales.

· Viernes, 15.- 19,30 horas. Exposición individual de Emma Álvarez, artista digital, Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

· Sábado, 16.- 9,30 horas. Excursión gastronómico-cultural a Xixona. Visita al Hotel gastronómico Pou de la Neu. Jornada de pintura al aire Libre.

- Día 16 de abril, sábado: se realizarán las siguientes actividades:

- Interpretación del paisaje

- Introducción a la etnobotánica

- Conocer un pozo de nieve

- Realización obra pictórica al aire libre, o toma de apuntes

- Taller de cocina tradicional: pericana

- Almuerzo, con vino BOCOPA

- Precio: 22 €.

- IVA incluido. Por favor, si vais en el autocar, comunicadlo cuanto antes.

· Domingo, 17.- BOCOPA realiza un curso de introducción a la Cata de vinos

No hay comentarios: