lunes, 28 de febrero de 2011

Noticias EDA

“El placer de los banquetes no debe medirse
por la voluptuosidad de los manjares,
sino por la compañía de los amigos”.
Cicerón


Alicante, 28 de Febrero de 2011

Estimados amigos, la semana pasada decíamos que seguiríamos celebrando el día de los enamorados en La Romana y así ha sido, porque ayer pasamos un día maravilloso, donde predominó la unión, la hermandad, el cariño, la amistad y el amor fraternal entre el grupo de EDA que acudió. Esperamos que se haya recuperado totalmente Carlos Aguilar de su caída.

Reconocimientos:

Ante todo, queremos empezar felicitando con una gran enhorabuena a nuestro socio Martigodi, por el Premio que ha recibido del Reial Cercle Artístic de Barcelona, transcribiendo literalmente la nota que nos ha enviado:
“Consuelo como te prometí tan pronto he recibido la foto, te la envío. La entrega de las Becas Xavier Pellicer fue, en este caso, bienal ya que en el pasado año, no se pudo celebrar por coincidir fechas con la enfermedad y defunción, de la madre del Sr. Bofill. De manera, que primero se entregó a la jovencísima soprano Lidia Hill y seguidamente se me hizo entrega a mí, de la misma. Una vez cumplido este trámite, la galardonada Lidia, nos deleitó con un elegido y acertado programa de romanzas de zarzuela en la que por su color y timbre vocal y manifestando sus catorce años de canto coral, puso la guinda en el acto que se celebró en la sala de audición del Reial Cercle De les Arts pasando posteriormente a saborear un delicioso cocktail regado con un sabroso Moet Chandón. Ya, una vez terminado el acto, fuimos obsequiados (en petit comité) con una extraordinaria cena en el Salón de los Espejos, digna de todos los honores en cuanto a tenedores para ser calificada. A ella asistimos, además de los premiados, importantes personalidades del mundo de la cultura internacional.
Como puedes ver, no se puede pedir más pero a todo eso, no olvidando que todo ello se lo debo a aquella exposición colectiva creada por E.D.A. y comisariada por Lola Mesado, como fué Aires Creativos”.

Un beso,

Martigodi
En imagen tenéis al presidente del Real Círculo Artístico de Barcelona, José Félix
Benz; a Bofill, quien tiene una famosa colección de obra de Dalí; a la premiada del añopasado, la soprano Lidia Hill; y, por último, Martigodi, el becado de este año. Estamos muy orgullosos de que un socio nuestro haya conseguido esta reconocida Beca, “Xavier Pellicer”. Martigodi te deseamos que sigas cosechando tantos éxitos, que tu carrera vaya in crescendo, como tú te mereces, por tu profesionalidad, por tu bien y buen hacer. Recibe un abrazo muy fuerte de todo el equipo directivo y de todos los socios de “Espejo de Alicante”.
Felicitamos a Juan López Pla, por la magnífica conferencia que pronunció el pasado miércoles, 23 de febrero, en el Ateneo, sobre el entorno de Galileo.
El jueves, 24, Alejandro Canals, nos sorprendió a todos con su bella voz. Actuó en el Hotel AC, invitado por nuestra socia Belén Estevan, por lo que felicitamos a ambos. Al día siguiente Antogonza inauguró su exposición individual en el antiguo edificio de “La Lonja” (Sala central). Fue presentado por Miguel Valor, Lorenzo Guardiola y Sonia Castedo. Le felicitamos muy efusivamente y recomendamos que no os la perdáis, quedaréis gratamente sorprendidos
.
El domingo culminó la semana con la preciosa excursión, preparada por Carmen Garis, a Aspe y la exposición colectiva en La Romana, coordinada por Elena de la Romana, Pasamos un día precioso, a pesar de la lluvia intermitente que disfrutamos tanto nosotros como el campo. Al llegar a La Romana quedamos gratamente sorprendidos por la restauración que han realizado de la “Casa Encarná”, que ha pasado de 60 m a 130 m para poder exponer. Nada más montar la exposición fuimos a Aspe, donde visitamos un museo, vimos la fachada de la Iglesia, construida sobre una basílica y callejeamos por sus señoriales calles. Nos acompañaron todo el tiempo nuestra Carmen Garis y José Manuel, responsable de cultura en Aspe.
A continuación fuimos a almorzar, entre risas, brindis y más risas. Hicimos un sorteo, siendo agraciados: Josefa Irles, con una romanera de Elena de la Romana, un regalo sorpresa, que resultó ser un quinqué, a Mati Zamorano; otro regalo a Mari Sol Carratalá, que fue un juego de té; y un juego de dos platos para aperitivos, a Carmelo Langa; por añadidura se sorteó un libro III de Hablan los poetas, siendo la agraciada Pepita Irles, de nuevo. A continuación Consuelo Giner ofreció otro libro III al responsable de cultura y le agradeció sus atenciones. Nuestro socio Gregorio Poveda, leyó la frase que tenéis en el encabezamiento, siendo aceptada por todos los comensales con grandes aplausos. Seguidamente fuimos, de nuevo a La Romana, inaugurando la exposición e interviniendo las siguientes personas: el Alcalde, nuestro querido Manolo quien explicó todo el proceso de rehabilitación de la “Casa Encarná”, con el suelo del mármol autóctono, de un color especial, Ana Martínez nos deleitó con un poema, Consuelo Giner dio las gracias a todos los asistentes, incluida la reina de las fiestas, que se encontraba presente y a todos los presidentes de las asociaciones de La Romana, también presentes, felicitando al pueblo por la preciosa reforma que habían hecho y a los artistas por la magnífica exposición que habían llevado, entregando al alcalde, un cuadro de Roaless, miembro del equipo directivo de Espejo de Alicante, para el pueblo y pidiendo, que “Elena de la Romana”, como comisaria de la exposición, hablara en nombre de todos los artistas.






































No hay comentarios: