jueves, 14 de octubre de 2010

Próximos actos

• Lunes, 18, Martes 19 y Miércoles 20.- 19,30 horas. Nuestra socia Belén Estevan presenta, “Menopausia: un nuevo amanecer”, por María Clara del Pino Algaba; “Día mundial contra el Cáncer de Mama”, por Rosario Sepulcro Cantó; y “La osteoporosis hoy”, por Esteban Salas, respectivamente, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
• Jueves 21.- 20 horas. Nuestro socio Manuel Roberto Leonís dará la conferencia titulada Poesía y humanidad del poeta universal, con apoyo de compañeros del Foro Social de Orihuela, en el Ateneo Cultural Casino Orcelitano, C/ Arzobispo Loaces-Orihuela.
• Viernes, 22.- 19,30 horas. Conferencia organizada por GEA (Grupo de Estudios de Actualidad), impartida por el Dr. Francisco Sánchez del Campo, Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
• Lunes, 25.- 19,30 horas. Emma Álvarez socia de E.D.A. presenta la conferencia “El arte digital: la evolución del arte”, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
• Martes, 26.- 19,30 horas. Belén Estevan presenta a Marciana Molina López, en la conferencia “Sembradores de estrellas”. La sabiduría y el saber en la escuela. Una nueva visión. Ámbito Cultural de El C. Inglés.
• Jueves, 28.- 12 horas. Participación de nuestro socio Manuel Roberto Leonís, en el III Congreso Internacional Miguel Hernández, con la comunicación: “Las mujeres en la vida del poeta universal”, al que expresamos la enhorabuena por haber sido seleccionado.
• Viernes, 29.- 19,30 horas. Nuestra socia Tomy Duarte presenta la exposición fotográfica de la Fundación Alió “Proyecto Nouadhibou Visión”, ofrecida por María López Iglesias, Balbino López Iglesias, Paqui Martín-Buitrago y Alicia Alesón Carbonell.
Comunicados:
• Damos nuestro más sentido pésame a nuestro amigo y colaborador asiduo de E.D.A. Juan José Rey, por el fallecimiento de su esposa, Maruja Marín.
• Nuestra socia Virtudes Navarro, miembro del grupo de teatro Cressol, ha sufrido una operación, deseándole que se recupere pronto en su totalidad.
• Se abre el plazo para exponer en el año 2011, en las siguientes salas:
- Minerva, del Colegio de Doctores y Licenciados, de Alicante
- Sala del Colegio de Enfermería, de Alicante
- Centro Comercial Panoramis, de Alicante
- Cafetería del Hotel Arco de San Juan, de Murcia.
Si alguno de vosotros está interesado en exponer, por favor llamad por teléfono a Consuelo y os pondrá en contacto con el coordinador de las salas (966146522 y 661493183).
• Os transcribimos las bases del Concurso de pintura de Alfara de la Baronía (El plazo finaliza el 15 de Diciembre):
CUARTA EDICION DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA EMILIO NADAL DE ALFARA DE LA BARONIA
- Podrán participar en este concurso artistas nacionales e internacionales.
- La técnica, estilo, temática, materiales empleados, etc., serán totalmente libres.
- Las medidas serán mínimo 25 cm. en cualquiera de los dos lados y máximo 2 metros, en cualquiera de los dos lados.
- La obra se tendrá que presentar enmarcada en simple listón. En el caso de las acuarelas pueden estar resguardadas por cristal o cualquier material.
- Se admitirá en este concurso una sola obra por autor, original e inédita, que no haya sido premiada en otro concurso, entendiendo por tal aquella que sea de su exclusiva propiedad, sin firma ni señal que delata la autoría.
- Se establece un primer premio dotado con 1000 euros.
- Un accésit de 300 €.
- Como incentivo a los jóvenes pintores de nuestra localidad, un premio dotado con 200 €.
- El primer premio y el premio local no son incompatibles.
- Los premios podrán ser declarados desiertos. Estos premios estarán sujetos a la legislación vigente.
- La obra premiada con el primer premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Alfara de la Baronía formando parte de su patrimonio artístico.
- El artista adjuntará a su obra, en sobre cerrado la siguiente documentación:
• Título o lema de la obra
• Medidas y técnica empleada.
• Fecha de realización
• Indicará la posición del cuadro
• Nota biográfica del autor/a, incluyendo al menos nombre y apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del pasaporte o DNI.
- Con las obras, o una selección de las mismas, en el caso que los participantes fueran más de 80, se realizará una exposición en el Salón de exposiciones del Ayuntamiento de Alfara de la Baronía, con total libertad para su distribución y orden de colocación.
- La fecha de entrega del premio será el sábado 15 de enero de 2011, en el Salón de Actos, a las 19 horas.
- El jurado estará integrado: como presidente el Señor alcalde de Alfara de la Baronía D. José Terrádez. El Ayuntamiento designará las personas idóneas para el jurado, actuando como secretario, levantando acta de las decisiones y deliberaciones, con voz y voto, el encargado de cultura del Ayuntamiento de Alfara de la Baronía, D. Salvador Mery.
- Se podrán declarar desiertos los premios y la decisión del jurado será inapelable.
- Las obras deberán entregarse en el Ayuntamiento de alfara de la Barona en el siguiente horario, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, desde el próximo día 1 de Octubre hasta el 20 de Diciembre de 2010. También se podrán mandar por mensajero a la dirección:
Ayuntamiento de Alfara de la Baronía
Concurso de Pintura “Emilio Nadal”
Calle Ave María 1. CP 46594 ALFARA DE LA BARONIA. VALENCIA
Los portes, tanto de entrega como de devolución serán a cargo del artista.
- La organización no se responsabiliza de los daños ocasionados a las obras en su transporte, así como durante la estancia y exhibición de las obras en la sala del Ayuntamiento.
- Una vez finalizada la exposición y teniendo como fecha límite improrrogable el 30 de Enero de 2011, los autores de los trabajos no premiados deberán recogerlos en el Ayuntamiento en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, presentando el carnet de identidad como autor/ª hasta el 28 de febrero de 2011, improrrogable. Tendrán que poner en el sobre si quieren que se mande el cuadro por mensajero.
- La obra que no haya sido retirada se considerará cedida por su autor, pasando a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Alfara de la Baronía y a su libre disposición.
- La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.
- Para más información podrán dirigirse al Ayuntamiento de Alfara de la Baronía, Calle Ave María, nº 1 C.P. 46594 ALFARA DE LA BARONÍA VALENCIA y Teléfono: 962626001 Preguntar por Salvador Mery Correo electrónico salvadormery@yahoo.es
- Las Bases se podrán consultar en su totalidad en la página web del Ayuntamiento: www.alfaradelabaronia.com. Salvador Mery Peris. Sección de cultura del Ayuntamiento de Alfara.
* Manuel Roberto Leonís nos comunica: “He inaugurado una sección gráfica BITÁCORA conteniendo 125 fotos de eventos, con menciones de muchos de vosotros en http://poesia.leonis.name, espero sea de vuestro agrado”.
Saludos cordiales
Junta directiva de E.D.A.

No hay comentarios: