viernes, 3 de septiembre de 2010

Noticias EDA

“Una sonrisa es una luz en la ventana del alma,
que indica que el corazón está en casa”
Anónimo


Alicante, 31 de Agosto de 2010

Estimados amigos:
Por una parte el mes de agosto ha pasado muy rápido, pero por otra muy corto, pues se nos ha hecho largo el tiempo de espera para reanudar el contacto con vosotros, tanto es así que hemos enviado dos e-mails últimamente, uno el 20 y otro el 27 de Agosto pues eran tantas las noticias acumuladas que no podíamos esperar más. Pues sí, ya hemos recargado las pilas y aquí estamos de nuevo muy alegres y sonrientes, deseando daros buenas noticias.
Muchos de vosotros habéis seguido haciendo actividades artísticas en agosto, entre otros, felicitamos efusivamente a nuestra socia Paqui López “Sharada”, por la portada del folleto de fiestas del Barrio de San Roque, que ha gustado mucho a todos los vecinos y turistas.
Nos imaginamos que ya habréis leído la noticia de la exposición en el Real Círculo Artístico de Barcelona, si no es así, podéis leerla en la siguiente dirección:

http://world-gallery.blogspot.com/2010/08/gran-exito-y-prolongacion-de-la.html

Queremos felicitar, igualmente a nuestro socio Martigodi por el magnífico cuadro que ha dedicado al pintor norteamericano Matt Lamb y que ha presidido la exposición colectiva que se ha realizado en el Balneario de Chulilla (Valencia). Adjuntamos la foto y en el blog tendréis un slide con un reportaje más amplio.

Desde el día 23 de Agosto y hasta el 30 de Septiembre se encontrará la exposición colectiva en el Colegio de Enfermería de Alicante, coordinada por nuestro socio Luis Clemot. Es preciosa. ¡No os la perdáis! La mayoría son socios nuestros. Luego pasará a la Sala Minerva del Colegio de Doctores y Licenciados de Alicante.

Esta semana:

• Miércoles, 1 de Septiembre expone el grupo Vanguardia 5 en la Asociación de Artistas Alicantinos. Estamos todos invitados a la inauguración. Adjuntamos folleto de invitación.
• Jueves, 2 de Septiembre nuestro socio Quico Vidal expone en el Hotel Arco de San Juan de Murcia, y permanecerá durante todo el mes. Nos invita a visitarla cuando podamos.

• Viernes, 3.- Nuestra socia Marina Lezcana inaugura la exposición “Las musas del vino” a las 20 horas en el Aula juvenil de La Nucía, del Excmo. Ayuntamiento de la localidad y la artista nos invita a todos a la cata de vinos que habrá con este motivo.

• Viernes, 3.- 20 horas. Misa en el I aniversario de la muerte de nuestro socio de honor Christian Poveda. En la Capilla del complejo residencial Vistahermosa. Sus padres y demás familias quedan muy agradecidos por nuestra oración y asistencia.

• Viernes, 3.- 20 horas. Inauguración de la exposición colectiva de Artistas Alicantinos, en el Patronato de Cultura, Centro Municipal de las Artes, donde intervienen muchos socios de Espejo de Alicante, también. Nos esperan a todos

• Domingo, 5.- 18 horas. Espejo de Alicante organiza un Encuentro con la Paz, en Panoramis. A partir de las 18 horas se realizará la primera jornada de pintar paraguas, donde todos los niños que acudan recibirán gratuitamente por parte del Centro Comercial Panoramis un paraguas, pintura, pinceles y contarán con monitores de Espejo de Alicante para pintar su “paraguas por la paz”. Tendremos la ayuda de Maryla Dabrowska, Mari Sol Carratalá, Suny Fernández, Ana Martínez Hernando, Encarni Chico Guill, Lucía García Berenguer, Loles Guardiola y Martigodi. Esperamos a niños y mayores. Habrá payasos y muchas sorpresas y durante el transcurso se escuchará el himno oficial que han creado para la Fundación “Paraguas por la Paz” unos jóvenes músicos: Letra: Manolo COPE. MÚSICA: Manuel Martínez "MANOMc.". Es muy probable que asista al acto la embajadora del Proyecto de Matt Lamb en la Comunidad Valenciana, y socia de E.D.A., Lola Mesado, además de los miembros del comité, socios de Espejo de Alicante, Puri Benavent, Franchi y Julio Escribano, quien nos hará un reportaje fotográfico. Os esperamos a todos. Es una buena oportunidad de pintar vuestro paraguas.

Próximas actividades:

• Lunes, 6 de Septiembre, nuestra socia Puri Benavent va a entrevistar al pintor Josep Puigmartí y al Presidente del Real Círculo de Barcelona, Josep Felix Bentz, en su programa “Cuestión de Magia”, de la Universidad Politécnica de Valencia, al que acudirán nuestros socios Franchi y Julio Escribano para hacer un reportaje durante el transcurso del mismo, por estar enclavado dentro de los actos por la Paz que se van a realizar en los días sucesivos. Aprovechamos para dar las gracias a Puri Benavent por las atenciones que tiene con todos nuestros socios y por los programas radiofónicos tan bonitos y de tanta calidad que está realizando.

• Miércoles, 7.- Nuestro socio Luis Clemot inicia un curso de “Acuarela experimental”, en su estudio de Alipark, pero está completo. Se impartirán 7 días repartidos durante el mes de Septiembre: 7, 9, 14, 16, 21, 23 y 28.

• Jueves, 9.- 18 horas. Inauguración de la exposición individual de nuestra socia Maite Ibáñez, en el Museo San Juan de Dios, de Orihuela.

• Viernes, 10.- 18 horas. II Jornada de pintura de paraguas por la paz. Panoramis. Daremos más datos en la próxima circular.

• Os recordamos que el próximo 11 de Septiembre, sábado se va a hacer una exposición solidaria por la Paz, en el Centro Comercial PANORAMIS, donde van a intervenir los organismos más representativos de la ciudad. A nivel individual todos los artistas que queráis participar también lo podéis hacer, pintando un paraguas, para lo cual os podéis poner en contacto con Consuelo, y os inscribirá en el programa que se va a editar y se cerrará el día 7 de Septiembre. Luego podréis participar pero sin constar en el folleto.

• Lunes, 13.- Nuevo programa “Cuestión de magia”, a nuestro socio Martigodi. Podéis escucharlo en la emisora de Radio de la Universidad Politécnica de Valencia, a las 19,30 horas.

• Martes, 14.- 19,39 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Conferencia con el título: “Sección Femenina”, ofrecida por nuestra socia Belén Estevan.

• Miércoles, 15.- 19,30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Nuestra socia Tomy Duarte presenta en el ciclo Círculo Arte Alicantino a Lorenzo Hernández Guardiola, con el título “Las Meninas de Velázquez”.

• Del 15 al 27.- Visita de Matt Lamb a la Comunidad Valenciana. Próximamente enviaremos todos los actos. Del 20 al 22 estará en Alicante.

• 20, 21 y 22.- 17,15 h. y siguientes. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. “I Jornadas provinciales de Asociaciones de Amigos y familiares de enfermos de Alzheimer”, presentadas por nuestra socia Belén Estevan y en cuya organización interviene nuestra socia Mati Zamorano, quien nos envía la siguiente información: Organizan: Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante y la Asociación de Amigos y Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA-Alicante. Se tratarán las siguientes ponencias: Enfermedad de Alzheimer. Recursos de la Conselleria de Bienestar Social. Legislación al respecto. Organización de una casa con enfermo de Alzheimer. Cuidados de Enfermería. Farmacología y medicinas alternativas. Relajación. Balneoterapia. Clausura y Actuación de la Coral “Nuevo Amanecer”

• Lunes, 20.- 20 horas. Ana Ayén inaugura la exposición titulada “Jornadas taurinas”, en el Hotel Reina Victoria, de Hellín (Albacete). Estamos todos invitados.

• Lunes 27 y Martes, 28.- 19 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Recital poético, con el dúo formado por nuestros socios José Antonio Suárez y Luis Quesada. Presentados por nuestra presidenta, Consuelo Giner. Los poetas nos transmiten que les sería muy grato que les puedan escuchar muchos socios de Espejo de Alicante, así como que disfruten de la actuación musical del arpista Gustavo Fernández.

Comunicados:

• Elena de la Romana va a impartir un curso de Cerámica, durante todos los sábados, de 10 a 12 horas en el Colegio El Valle, de la Avenida de la Condomina nº 65, Cabo de la Huerta. El precio es de 50 € /mes. Incluye el horno y los utensilios; el barro y el esmalte irán por cuenta del alumno. Interesados podéis llamar a Elena directamente: 626.81.96.04.
• En la circular del día 6, lunes, pondremos los actos que se realizarán en la Comunidad Valenciana y, en especial en Alicante, con motivo de la visita de Matt Lamb.

Un cordial saludo

Junta directiva de E.D.A.

No hay comentarios: