miércoles, 8 de septiembre de 2010

Noticias EDA

“Un genio es alguien que descubre que la piedra que cae
y la luna que no cae representan un solo y mismo fenómeno”
Ernesto Sábato

Alicante, 6 de Septiembre de 2010
Estimados amigos:

Confiamos en que os encontréis todos bien, nosotros muy bien, afortunadamente y con las pilas recargadas.

Nuestros reconocimientos

Desde Espejo de Alicante queremos manifestar nuestra más sincera condolencia por la pérdida de nuestro socio de honor Christian Poveda, en su primer aniversario, manifestando a su familia nuestro cariño y amistad.
Felicitamos al grupo recientemente creado, con el nombre “Vanguardia cinco”, por su exposición en Artistas Alicantinos. Les deseamos mucho éxito en su nueva andadura.
Igualmente a nuestro socio Quico Vidal por su exposición individual en el Hotel Arco de San Juan, de Murcia. Ha llevado una muestra muy atractiva, con acuarelas y carboncillos. La recomendamos a todo el que pueda ir a verla.
La inauguración de Marina Lezcana anunciada, en la Nucía, obtuvo un brillante éxito, incluyendo la cata de vinos que se asoció en el evento.
Felicitamos a nuestra socia Sara González Vega por su exposición en la Casa de Cultura de El Campello, que permanecerá hasta el 28 de Septiembre. ¡No os la perdáis!
También dar una efusiva enhorabuena a nuestro socio Manuel Mas Calabuig, por haber sido seleccionado en el Certamen de pintura de San Juan, celebrado recientemente.
Queremos agradecer a los monitores que actuaron ayer, día 5 de Septiembre, la magnífica labor que hicieron con los niños y mayores, en Panoramis: Maryla Dabrowska, Mari Sol Carratalá, Suny Fernández, Ana Martínez Hernando, Encarni Chico Guill, Lucía García Berenguer, Loles Guardiola, Óscar Montoya y Martigodi. Gracias a ellos la jornada fue un auténtico éxito y tenemos 100 paraguas para la exposición que se va a realizar el día 11 S. a las 19 horas. Igualmente, fue presentado el CD con el himno oficial que han creado para la Fundación “Paraguas por la Paz” unos jóvenes músicos: Letra: Manolo COPE. MÚSICA: Manuel Martínez "MANOMc." En todo momento estuvo presente nuestra presidenta, Consuelo Giner, así como la vicepresidenta, Rita Quinto; el tesorero Javier Alonso; el secretario, Antonio Pérez Bueno; y el vocal Francisco Burló. También acudieron Lola Mesado, como directora de Umbrelles for peace en España, María López Iglesias, quien presentó el disco mencionado, sus hermanos Balbino y Pilar y muchos artistas, como los pintores: Ana Ayén, María Llaves, Josefa Moya Irles, Mª del Carmen Martín, Alfonso Martín, Elvira Clemot, Ramón Fernández Palmeral, Eugenia Torres, Pilar Galdón, los escultores: Mati Zamorano, y José Ramón Planelles, entre otros; fotógrafos: Julio Escribano y Antonio Pérez “Franchi”, además de nuestro secretario, Antonio Pérez Bueno; músicos: Jovyta Gómez Couto (soprano), Florencio Sáez Villanueva (compositor), Margarita Tonda Sitges (pianista), Virtudes Narejos (pianista), José María Vives (musicólogo), así como el profesor Albert Nieto (pianista) y Neófita Tormo (pianista). Hubo representantes del mundo de la poesía: Josefa García, Palmeral, Mary Carretero, Rita Quinto, Carlos de Aguilar y otras personalidades, como Carmen Cremades (Belenista), Dolores Giner (médico), Elena Torres (odontólogo), Maribel Gil (representante de Amnistía internacional) y Francisco Azorín (Presidente de la Asociación de parapsicología), Rosa Godoy, representando a APSA. Pero los auténticos protagonistas fueron los niños, quienes disfrutaron “a tope” pintando sus paraguas por la paz. A continuación se hizo un desfile por todo el centro comercial. En el blog tenéis un slide realizado por nuestro secretario Antonio Pérez.



Esta jornada se volverá a repetir el viernes, día 10, de 18 a 20 horas. Aprovechamos para invitaros a que vengáis con vuestros hijos y/o nietos a disfrutar pintando “paraguas por la paz”.

No hay comentarios: