martes, 22 de junio de 2010

Noticias EDA







Alicante, 21 de junio de 2010

“El secreto del éxito en la vida del hombre
consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare”
Benjamín Disraeli


Nuestros Reconocimientos:
Aún resuenan los ecos del IV Encuentro Nacional y el VIII Provincial de poesía “Hablan los poetas”, que se desarrolló con gran éxito los días 10, 11 y 12 de junio de 2010. Nos siguen llegando felicitaciones sobre dicho Encuentro. Ahora empezamos el nuevo reto de conseguir la edición de un libro con las poesías y textos del Encuentro, e ilustrado por nuestros artistas. Todos aquellos que estéis interesados en ilustrar algún poema, indicárnoslo.
Pero la actividad continua y este pasado fin de semana hemos esta
do un grupo de artistas y amigos de EDA en Castellón, en realidad en un pueblo maravilloso denominado Jérica con una amplia participación en la Historia de España. La visita cultural fue apasionante, la inauguración de la exposición de nuestros artistas un éxito y el complemento lúdico fue la guinda que completo unas jornadas memorables.

El sábado 19 llegamos a Jérica, después de instalarnos en el hotel realizamos una excursión a lo largo del río, donde nos encontramos unos paisajes deliciosos que podréis ver en el blog de la Asociación. Por la tarde antes de la inauguración de la exposición nos acercamos a presenciar un concierto de estudiante en una pedanía, Novaliches. A las 20,30 se efectúo la inauguración en el bello recinto del “Socos”, antigua iglesia restaurada y reconvertida en Sala de Exposiciones. Contamos con la presencia del alcalde de la localidad D Amadeo Edo y del presidente de la Mancomunidad. La comisaria de la exposición Dª Lola Mesado realizo un trabajo excelente que redundo en la organización y buena marcha del acto, que fue presentado por Dª Purificación Benavent.
El domingo realizamos una visita cultural al pueble de Jérica y después de comer en Gaibiel, emprendimos el regreso, llegando a alicante sobre las 21 horas. Cansados pero contentos.




El Lunes 14, Maribel Sansano nos ofreció el cierre del ciclo de Reflexiones del día a día, con su conferencia titulada "PARA MIS AMIGOS", con gran éxito de asistencia. Hubo un coloquio interesantísimo y ameno.
Felicitamos a todos los artistas que han expuesto en la AAA el pasado día 15, con gran éxito.
Felicitamos a Tomy Duarte y a Sol Martínez Tercero por el acto organizado en torno a la figura de Fernando Soria en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, como homenaje póstumo.
Felicitamos a de nuestra socia Consuelo Jiménez de Cisneros, por la presentación de su libro titulado Aquella luz, aquellas sombras & 24 sonetos. Presentado brillantemente por nuestra Presidenta Consuelo Giner y por la Directora territorial de Cultura de Alicante Concha Sirvent.
Felicitamos a nuestra socia Lucía García por la inauguración colectiva de sus jóvenes e ilusionados alumnos, en el Teatro Wagner, de Aspe.

No hay comentarios: