martes, 1 de junio de 2010

Noticias EDA

Alicante, 24 de Mayo de 2010
“El mundo de afuera sólo refleja tu mundo de adentro”


* Nuestros Reconocimientos:
Nuestra más cordial felicitación a nuestro socio Manuel Mas Calabuig, por haber sido seleccionado en la bienal celebrada recientemente en Onil. Y a nuestra socia Filo Fernández por doble motivo, por haber sido la pregonera este año en la Casa Castilla la Mancha, y por haberle concedido una calle, recientemente, el Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en nuestra ciudad. Adjuntamos foto.


Y a nuestro socio Alfonso Lozano, por la nueva escultura que ha realizado>; adjuntamos noticia del periódico.



A los conferenciantes José Alfredo Pellicer, Director Territorial de Cultura de Valencia, por su magnífica conferencia titulada “La música sinfónica en Valencia en la transición del siglo XIX al XX”. En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde además de culta fue emotiva, por la implicación familiar con uno de los músicos citados, Luis Gallego, bisabuelo del conferenciante.



También a nuestro poeta José Antonio Charques, que ofreció un precioso recital de sus poesías, acompañado con música, en la Cafetería Aculco. Queremos felicitar, igualmente a nuestro socio y miembro de la junta directiva, Francisco Miguel Burló, que dio una clase magistral de “Higiene medioambiental” en el Hotel Meliá de Benidorm y a nuestra presidenta, Consuelo Giner, que realizó un taller de poesía en el mismo hotel dentro de las Jornadas que celebraba la Asociación de Jubilados Titulados de Enfermería, de Alicante, obteniendo gran éxito, con asistencia de afiliados de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
En pintura, Elima Cardenal expuso en el Café Español de las Artes, con su bella exposición individual, titulada: “Big Bang”.
Y, por último en música, felicitamos efusivamente a nuestro socio de honor, Manuel Berná García, que estrenó su obra sinfónica dedicada a Miguel Hernández e inspirada en sus poesías, titulada Fantasía elegíaca, donde obtuvo un resonante éxito y al hablarnos

No hay comentarios: