martes, 15 de junio de 2010

Noticias EDA

Alicante, 14 de junio de 2010
“Tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo,
sin dar importancia a lo que piensen los demás”


Nuestros Reconocimientos:
Felicitamos a Auri Millán y Puri Corbalán por su exposición en el Colegio de Enfermería de Alicante, deseándoles mucho éxito. Os adjuntamos el folleto y una foto.

También a José Luis Esteve por su individual en la Sala Gómez Tortosa de Novelda. En el blog tendréis varias fotos de ambas exposiciones.
Por otra parte, sabéis que se ha celebrado el IV Encuentro Nacional y el VIII Provincial de poesía “Hablan los poetas”, con gran éxito, donde en cada uno de los días hubo, además de poesía, otros acontecimientos dignos de destacar, como:
El jueves actuó el orfeón “Mare Nostrum” y estrenaron dos obras, una dedicada a Alicante, cuya letra es de nuestro socio Isaac García y música de nuestro socio y director de la coral Luis Molina. Y otra que es el himno de la Asociación, con letra de Consuelo Giner y música de los socios Francisco Burló y Luis Molina. Ambas fueron muy aplaudidas y al finalizar el concierto, el director del coro invitó a los asistentes a cantar el himno recién nacido de la Asociación. Al día siguiente, el viernes, el periodista Alfredo Aracil dio una conferencia titulada Mis amigos los poetas, donde se centró en 8 poetas alicantinos, cuyo texto será editado en el libro. Y al día siguiente, se culminó con el nombramiento de los nuevos socios de honor, que han ingresado: María López Iglesias, Rosa Barbero, Concepción Jover, Belén Estevan, Marta García Roméu, Pilar Puente Rego, José Antonio Maseda, José María Vives Ramiro y Christian Poveda, in memoriam. Fue un acto muy emotivo y causó verdadero impacto el último citado, Chistian: Periodista, Documentalista, Reportero fotográfico, Director y Realizador de la “Vida loca”, donde sus padres, Gregorio y Mª Luisa, ambos socios de E.D.A. entregaron una fotografía a la Asociación de su hijo con unos maras.
Palabras de sus padres: “En este importante acto cultural la familia Poveda desea agradecer a la Presidenta, Consuelo Giner Tormo y a la Asociación Espejo de Alicante haber nombrado Socio de honor in memoriam a nuestro hijo Christian.
Como recuerdo le entregamos una foto en la cual está con su máquina profesional en ristre acompañado de una Pareja de MARAS 18 y su hijo, del quien Christian fue su padrino y ayudaba a sus padres a mantenerlo, demostrando así su rasgo pleno de humanidad. Él ya está en el más allá, el mara en la cárcel y ella con su hijito no se sabe dónde están.
Le hemos prometido a Consuelo facilitarle algunas fotos de Christian para que pueda exponerlas en alguna de ésas interesantes y magníficas exposiciones que organiza Espejo de Alicante.
Una vez más, gracias por vuestro generoso gesto”.
Mª Luisa y Gregorio
También tenemos que felicitar a Marila Dabrowska y a Maribel Sansano seleccionadas en el certamen de dibujo y fotografía "miradas a parques y jardines" del instituto Juan Gil Albert.

No hay comentarios: